Encontranos

Femenino Primera A

Palabra de goleadora

Fue la mayor anotadora en la temporada 2019, en el último torneo oficial de la Liga Regional hasta el momento, y es la máxima artillera histórica de los certámenes de fútbol femenino. Hablamos de Rebeca Comino, que vestirá una vez más los colores de Ateneo Vecinos de General Cabrera y quiere seguir agigantando sus números. “Mis expectativas son poder superar el nivel del 2019, ayudar al equipo a llegar a lo más alto y si es con goles mucho mejor”.

Delfina Vettore

Publicado

en

En su cuenta personal, suma nada más ni nada menos que 69 goles anotados en tres temporadas.

En su cuenta personal, suma nada más ni nada menos que 69 goles anotados en tres temporadas. Rebeca Comino fue la goleadora del fútbol femenino en la temporada 2019, la última disputada oficialmente en la Liga Regional de Río Cuarto hasta el momento, ya que después vino el parate. Además, es la máxima artillera histórica de todos los certámenes, habiendo jugado en sólo tres de las seis ediciones. Cabe recordar que, bajo la órbita de la LRFRC, el fútbol femenino lleva seis temporadas oficiales (del 2014 al 2019), y Comino fue partícipe en los años 2017, 2018 (con Estudiantes de Río Cuarto) y 2019 (vistiendo la camiseta de Ateneo Vecinos de General Cabrera).

Este año, tras el parate del 2020, la Liga Regional se prepara para volver. El fútbol femenino iniciará sus certámenes (Primera A y Primera B) el 7 de marzo. Comino, que vestirá una vez más los colores de Ateneo Vecinos, quiere seguir agigantando sus números. “En lo personal mis expectativas son poder superar el nivel del 2019, ayudar al equipo a llegar a lo más alto y si es con goles mucho mejor”, expresó la goleadora.

El “tricolor” competirá en la Zona B del Torneo Apertura de Primera A junto con Estudiantes, Rosario Amarillo, Santa Paula (Carnerillo) y Social Recreativo (Reducción). En la primera fecha Ateneo tendrá libre, y debutará en la segunda jornada ante Rosario Amarillo. “Pienso que todos los equipos se han reforzado para ser candidatos. Y siento que nosotros nos estamos preparando para ser candidatos y pelear por el título”, dijo Comino con respecto a sus rivales en la máxima categoría y las aspiraciones del “tricolor”.


“Siento que nosotros nos estamos preparando para ser candidatos y pelear por el título”


El equipo está bien, trabajando desde el 11 de enero después de la pandemia con una gran pretemporada y esperando con muchas ansias el debut. Hemos disputados varios partidos amistosos, en lo cuales el cuerpo técnico ha sacado cosas muy positivas y otras que tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera al primer partido”, agregó.

Los números de la máxima artillera histórica

Temporada / Goles / Equipo

  • 2017 // 20 goles // Estudiantes
  • 2018 // 19 goles // Estudiantes
  • 2019 // 30 goles // Ateneo Vecinos
  • TOTAL: 69 GOLES

Foto: Al Toque – Archivo
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388