Encontranos

Fútbol

Palacio: “Se me abrieron las puertas de irme a jugar a otro lado y no lo dudé”

El defensor de Lautaro Roncedo deja la institución y salta al Viejo Continente para jugar en Italia. Desde esta semana se sumará al Leonzio, elenco que compite en la Eccellenza, Quinta categoría del Calcio. “Si mal no recuerdo fueron cuatro años que estuve en Roncedo, hubo cosas positivas y negativas, pero me quedo con lo que es el grupo y la institución”, remarcó el oriundo de Elena.

Iván Ortega

Publicado

el

Palacio: “Se me abrieron las puertas de irme a jugar a otro lado y no lo dudé”.

El Torneo Apertura de Primera A comienza a llegar a su final y con él se producen los primeros movimientos en el mercado de pases. Leandro Céliz e Darío Ramella se convirtieron en las bajas de Atlético San Basilio de cara al Torneo Clausura, mientras que Diego Escobar espera por la recuperación de Diego Álvarez, quien sufrió la rotura de ligamentos tras una dura entrada de arquero Juan Loiacono en la segunda fecha.

En Lautaro Roncedo también hubo novedades, ya que Nazareno Palacio decidió cerrar un ciclo de cuatro temporadas y alistarse al Leonzio de Italia. El defensor nacido en Elena, y con pasado en inferiores de Independiente e Instituto de Córdoba, tendrá su primera experiencia en el exterior y sumará minutos en la Eccellenza, Quinta División del Calcio.

En diálogo con Noticoop, medio gigenense, el defensor de 25 años dejó sus primeras impresiones post empate con Atlético Adelia María: “Es una mezcla de sentimientos, porque fue algo rápido y no me lo esperaba. Se me abrieron las puertas de irme a jugar a otro lado y no lo dudé, así que ya estoy preparando y ultimando detalles para sumarme a mi nuevo equipo”.

Palacio es una de las piezas claves en defensa que pierde el DT Guillermo Núñez, ya que es habitual titular cumpliendo los roles de central o lateral izquierdo. “Primero que nada agradecerle a la gente de Roncedo, siempre nos apoyaron y nunca hubo un insulto ni un reproche cuando las cosas no salieron”, remarcó el defensor.

Y agregó: “Si mal no recuerdo fueron cuatro años que estuve en Roncedo, hubo cosas positivas y negativas, pero me quedo con lo que es el grupo y la institución, es lo que más valoro y me llevo en el corazón”.

Palacio es una de las bajas sensibles que tendrá Roncedo en su defensa con miras al Clausura 2022.

Nazareno tendrá una nueva posibilidad lejos de su Elena natal, localidad que dejó desde comienzos de su adolescencia para pasar a Independiente de Avellaneda, donde estuvo cuatro años, y posteriormente a Instituto de Córdoba, entidad en la que estuvo un lustro.

Sumó cuatro temporadas en Lautaro Roncedo, en su primera experiencia en Liga Regional de Río Cuarto, se afianzó en la zaga central y ahora probará suerte en Europa. Palacio se muda a la comuna de Lentini, ubicada en la isla de Sicilia (sur de Italia).

“La clave es siempre confiar en uno, cuando las cosas se tienen que dar se dan. Vengo trabajando duro durante mucho tiempo y por suerte surgió la posibilidad. El mensaje es que hay que perseguir un sueño, sea en lo deportivo, en el trabajo o en el estudio, por eso nunca dejé de apostar y trabajar en lo mío”, cerró el defensor.

Cabe agregar que el “doctor” también pierde al arquero Hilario Micchellutti, quien se va a Suiza, al defensor Coria por lesión, al volante Jonathan Rosales (por cuestiones laborales) y a Federico Oviedo, que migró hacia España.

Fotos: Al Toque
Fuente: Noticoop – Alcira Gigena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388