Encontranos

Fútbol

Palacios de regalo

Los hermanos futbolistas se unieron e hicieron sonreír a más de un niño del barrio San Pablo. Esdras, Daniela, Keyla y Brenda entregaron bolsas de frutas para el Día del Niño. “A nosotros nos llenó el corazón darle una alegría a otros. No nos sobra nada, pero en lo que podemos ayudamos”, comentó el jugador de Banda Norte.

Iván Ortega

Publicado

en

Esdras Palacios y sus hermanas realizaron una cruzada solidaria para el Día del Niño.

Los hermanos Palacios armaron una gran jugada solidaria y metieron un golazo en este Día del Niño.

Lo inició Keyla, que cedió para Brenda, ésta tocó para Daniela, quien habilitó a Esdras, que con un remate al ángulo definió ante la pandemia.

Los gestos solidarios se disparan en plena cuarentena. Se notó mucho en la ciudad y en el ámbito deportivo. No hay institución, que con actividades grupales o individuales, no haya ayudado a los sectores sociales más vulnerables en época de emergencia sanitaria.

Clubes, dirigentes, jugadores y árbitros se pusieron en sus hombros la ardua tarea de ayudar sin otra intención más que dibujar sonrisas.

Algunos eligieron las redes sociales para realizar interacción con los más pequeños. Otros fueron por lo regalos. Mientras que, los árbitros de ARAF por ejemplo, eligieron una choripaneada bajo los cuidados sanitarios correspondientes.

Los hermanos Palacios optaron por dar una mano saludable. Organizaron entregas de combos frutales para repartir entre los niños del barrio San Pablo, lugar donde tienen una despensa desde hace ochos meses.

“Tengo un negocio, verdulería y despensa, y surgió la idea de hacer algo con mis hermanas. Pensamos y nos pusimos de acuerdo para disfrazarnos y entregar una bolsita con frutas a cada chico. Durante la semana hicimos una tarjetita para convocarlos, con diferentes horarios para que no se juntaran”, comenzó contando Esdras.

Y siguió: “Llegado el domingo ya teníamos todo preparado, disfraces, bolsitas y globos. Como no podíamos juntar a mucha gente, salimos a repartir casa por casa, aproximadamente entregamos 70 bolsitas en el barrio San Pablo y nos quedamos cortos”.

Daniela Palacios, una de las hermanas solidarias en este Día del Niño.

El Pato Donald y el Gato con Botas se pusieron la camiseta de “El Palacio de la fruta y la verdura” y condujeron a los hermanos hacia una nueva victoria.

“Pensamos en algo nutritivo, porque al tener despensa podíamos haber pensado en golosinas. La fruta es lo más sano que hay. Más allá de eso, a nosotros nos llenó el corazón darle una alegría a otros. No nos sobra nada, pero en lo que podemos ayudamos”, dijo el jugador de Banda Norte.


“A nosotros nos llenó el corazón darle una alegría a otros”.

Esdras Palacios sobre la gesta solidaria para el día del niño.

En el medio de la acción solidaria, otro momento de conmoción. La pequeña Florencia, en situación de discapacidad (nació con Síndrome Down), pecaba de timidez y no se animó a ir al encuentro frutal.

Los Palacios y la pequeña Florencia.

“Nos conmovió la alegría de una vecinita que tenemos con síndrome Down. Florencia no se animaba a venir hasta el negocio y la fuimos a buscar, ese momento fue hermoso. Particularmente me siento muy contento con lo que hicimos”, relató Esdras.

Los Palacios descontaron el tanteador y las acciones solidarias se ponen a tiro frente a la pandemia. Hay muchos casos más. Y varios en plena gestación. Que compensan a los que, como contracara, la pasan mal.

Con los ojos en Banda Norte

Esdras Palacios se incorpró al “verde” a comienzos del 2020. Vino proveniente de Universidad Nacional y anteriormente había sumado experiencias en Fusión F.C. y Rosario F.C.

El joven delantero de 22 años está a las órdenes del DT Waldemar Borgarello, quien tiene como principal objetivo retornar a la máxima categoría del fútbol liguero.

“En este momento empieza a actuar mucho la cabeza. No sabés si entrenar o dejar, cuesta mucho seguir en ritmo porque no hay ningún objetivo. Si entrenás es por amor propio”, sostuvo Esdras Palacios.

Y cerró: “Sigo siendo jugador de Banda Norte, a principio de año el club me recibió muy bien y en estos momentos siempre están en contacto para saber sobre tu situación. Este paso es muy importante para mí, los chicos del club muestran el amor propio que tienen hacia el equipo, ellos son hinchas. Desde el primer día de la pretemporada se notó que íbamos por el ascenso”.

Vale recordar que la Liga Regional de Río Cuarto extendió la suspensión de la temporada oficial hasta el próximo 10 de septiembre. Las ligas del interior y el Regional Amateur están habilitadas para retornar a los entrenamientos el 7 de septiembre, aunque el fútbol vernáculo no estará obligado a la vuelta y NO será multado si dispone no hacerlo.

Cabe agregar que la ciudad superó los 100 casos positivos (110) de Covid-19 con un brote que tuvo lugar en los últimos 17 días. Con 63 casos positivos de coronavirus entre viernes y sábado, y 2 más confirmados este domingo en Río Cuarto. Además se registró este lunes un caso en el Banco Nación, situación por la cual la sucursal céntrica cerró momentáneamente sus puertas.

General Cabrera, con ocho nuevos casos registrados este domingo, General Deheza, con ocho más, Adelia María, Vicuña Mackenna (con 121 casos positivos), Las Higueras y Alcira Gigena (un caso) fueron las otras localidades de la región afectadas en los últimos días.

Fotos archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388