Encontranos

Fútbol

Palacios: “Las virtudes del equipo son compromiso, compañerismo, sacrificio y humildad”

Santa Paula de Carnerillo lleva tres partidos ganados al hilo en el inicio del torneo de Primera B, convirtió 16 goles y tan sólo recibió 1. Su máximo artillero Gabriel Palacios, que anotó 7, analizó el enorme presente del equipo.

Iván Ortega

Publicado

en

“Era el comienzo que esperábamos, todos los años nos proponemos arrancar de la mejor manera, aunque no con la cantidad de goles que hemos marcado, eso nos da confianza para trabajar en la semana y afrontar los partidos que vienen”, dijo el goleador de Santa Paula, Gabriel Palacios.

Los de Carnerillo se despacharon con tres victorias por goleada en el marco de la Zona Norte 1 del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Mirá las posiciones, acá.

“Responde a la idea de juego que nos transmite Fernando (Devia – DT) a la hora de afrontar los partidos, quiere un equipo corto, presionando en todas las líneas y eso nos da como fruto poder abrir rápido el marcador”, justificó el sorpresivo arranque con tres triunfos en serie, con 16 goles a favor y sólo 1 en contra.

“La Lechuza” debutó en su cancha con un 3 a 0 a Charrense F.C. en el clásico, en la segunda fecha sorprendió goleando a domicilio a Juventud Unida de Coronel Baigorria por 6 a 1, y el último domingo, decoró el arranque con un lapidario 7 a 0 sobre Recreativo Unión de Olaeta.

“Los equipos a los que hemos enfrentado en ninguno de los años anteriores fueron rivales fáciles, siempre salieron partidos trabados y nunca hubo diferencia de más de uno o dos goles”, sostuvo Palacios, quien resaltó que las virtudes del plantel son “compromiso, compañerismo, gran sacrificio y humildad”.

“Tenemos un equipo largo en donde hay muchos suplentes y están en las mismas condiciones el que sale y el que entra, y eso ayuda”, agregó el goleador.

De los 16 gritos que pegó “La Lechuza”, 7 fueron de Palacios, Gastón Flores anotó 4 y el resto fueron de Francisco Reynoso, Diego Gutiérrez,  Leonardo Ghirardi, Elías Palacios y Eric Molina, con uno cada uno.

El goleador explicó a qué se debe el motivo de semejante efectividad: “La confianza de uno mismo, estar con la cabeza bien fría y puesta en el partido, además de la confianza que me tienen los compañeros al poder tirarme la pelota y poder marcar. Es el primer año  que se me da la posibilidad de poder convertir tantos goles en poco tiempo”.

El delantero destacó la capacidad ofensiva de la escuadra dirigida por Devia: “Contra Charras hice un gol de penal, pero tuve otras chances que no entraron, en Baigorria me anularon uno que estaba habilitado y sobre el final me apresuré a patear y me la sacaron en la línea, y en el último partido pateé uno de los penales y cedí los otros dos y en el segundo tiempo tuve dos posibilidades que no pude convertir”.

Santa Paula cosecha nueve unidades en la Zona Norte 1. Por la cuarta fecha queda libre.

Siete goles en tres partidos para Palacios, dieciséis para Santa Paula de Carnerillo que tendrá descanso. Los conducidos por Fernando Devia quedarán libres en la cuarta fecha y cerrarán los juegos de ida de la Zona Norte 1 visitando a Independiente Dolores de General Cabrera.

De cara a lo que viene, Palacios indicó: “Es cierto que a partir de ahora algunos equipos nos van a ver de otra manera, pero nosotros aún no nos sentimos candidatos, tenemos que seguir de la misma manera y esperar que pase el tiempo”, y reconoció: “Estamos trabajando entre nosotros para no relajarnos, seguir de la misma manera y con esta tranquilidad para poder afrontar partido tras partido lo que se viene, no nos podemos relajar porque nos va a jugar en contra”.


“A partir de ahora algunos equipos nos van a ver de otra manera”

El goleador palacios y lo que viene para santa paula.

Por su parte, Diego “Polilla” Gutiérrez, el delantero que llegó desde Centro Social como refuerzo y ya se anotó en la red resumió el arranque diciendo: “Estamos siendo eficaces y contundentes atrás. El objetivo es entrar por la zona de ganadores y pelear bien arriba”, a la vez acompañó la reflexión de su compañero de ataque: “no pensamos relajarnos”.

Gutiérrez (9) ya se anotó en la red para Santa Paula. Lo hizo en el último compromiso en la goleada 7-0 ante Unión de Olaeta.

Si bien falta más de una semana para el próximo compromiso de Santa Paula, Fernando Devia ya empezó a pensar en el 11 que podría utilizar, y resaltó que hasta ahora no pudo repetir equipo: “Entre la primera y la segunda fecha  tuvimos 5 bajas, 2 que tenían vacaciones programadas, 2 se lesionaron en el partido y otro en el entrenamiento; contra Olaeta recuperamos  esos cinco y tuvimos otras dos bajas: Ayala y Ostertac, a quienes estamos esperando para ver si se recuperan”.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / José Reynoso

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388