Fútbol
Palandri: “El camino recorrido fue hermoso, fueron todas vidas que nos ganamos a pesar del final”
El DT de Renato Cesarini tomó la palabra tras el descenso consumado. Su equipo cayó en los dos partidos del Triangular por la permanencia y quedó condenado a la Primera B. “Tenemos amargura, porque estábamos con la ilusión intacta”.
Renato Cesarini es el segundo descendido de la temporada 2023 de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Cayó en los dos partidos del Triangular por la permanencia y quedó condenado a la Primera B de cara al 2024.
En primera instancia había perdido por 1-0 ante Ateneo Vecinos de General Cabrera en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Este miércoles por la siesta repitió resultado ante Centro Cultural Alberdi en el estadio de Atenas.
“Tenemos amargura, porque estábamos con la ilusión intacta. Creo que tuvimos nuestras posibilidades cuando el rival estaba un poco endeble y no pudimos doblegarlo; todo lo contrario a Alberdi, que nos vio en esa situación y sí nos marcó. Ahí está la diferencia”, analizó Juan Palandri, entrenador de Renato Cesarini.
El partido entre “mercedarios” y “naranjas” contó con una gran presencia de público a pesar de que el clima no acompañó. El inicio estaba pautado para las 13.30, aunque la tormenta lo retrasó para las 14.20.
En el medio del desenlace, el árbitro Leandro Acosta detuvo en dos oportunidades las acciones por la caída de granizo: a los 34’ del primer tiempo y a los 5’ del complemento.
“Hay que rescatar la predisposición de Alberdi y la terna arbitral, que siempre quisieron jugarlo, y sobre todo de la gente en un horario y día de semana. La canchaa respondió muy bien, creo que los cortes nos afectaron en lo planificado, pero es parte del fútbol, fue igual para los dos lados”, sostuvo el DT del “naranja”.
Palandri asumió en Renato Cesarini sustituyendo a Gabriel Bozzer, quien dejó el cargo tras cinco años al frente. El ex defensor debutó en la decimosexta fecha del Apertura con derrota 0-4 ante Acción Juvenil en General Deheza.
En ese Apertura el equipo de barrio Obrero finalizó decimosexto con 16 puntos. Mientras que en el Torneo Clausura hubo una clara mejoría y terminó séptimo con 25 unidades. Esos 41 puntos en la tabla general lo llevaron a jugar un triangular por la permanencia luego de terminar en la misma línea que Ateneo y Alberdi.
En ese contexto, Palandri repasó: “Hablando en frío, hubo puntos que dejamos en el camino como el empate con Atenas que erramos un penal y otros partidos que merecimos un poco más. Pero es parte de este deporte, también tuvimos otros méritos que nos llevaron a esta definición. Decir que faltó algo sería injusto para con los chicos, creo que nos entregamos al máximo”.
“En este proceso hemos construido valores y normas de convivencia que van a servir, el fútbol tiene este tipo de resultados, a veces te toca al revés. Rescato eso y la entrega del grupo, con competencia interna y respeto. El camino recorrido fue hermoso, fueron todas vidas que nosotros nos ganamos a pesar del final”, agregó el DT.
En total Palandri condujo 24 partidos en el “naranja”, cosechando 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas. De local reunió 6 triunfos y 5 caídas, en condición de visitante fueron 2 halagos, 4 igualdades y 5 derrotas. Además se suman las dos caídas en el triangular.
Desde el año próximo Renato Cesarini buscará retornar a la élite del fútbol regional tras quedarse con el descenso por tabla general. Los de barrio Obrero vuelve a la B luego de dos temporadas.
“Voy a descansar y luego pensar en qué hacer. Es desgastante dirigir para no descender, pero no voy a tomar decisiones en caliente, viví toda la vida dentro del fútbol y no veo porqué apartarme ahora. Seguiré dirigiendo en este club o en otro lado, pero repito que no son decisiones que tomo a las apuradas”, cerró Palandri.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual