Encontranos

Fútbol

Palandri: “Nuestro objetivo es construir un equipo y una identidad”

El DT de Belgrano de Vicuña Mackenna habló de la actualidad del equipo tras ganarle a Renato Cesarini. Además, se anticipó al duelo del domingo contra Everton Club de Moldes por la fecha 11 del Apertura de Primera A.

Iván Ortega

Publicado

el

Palandru habló de la actualidad de Belgrano.

Belgrano se posiciona cuarto en la tabla, con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 2 caídas. El último partido jugado, por la fecha 10, ganó ante Renato por 3-0, con goles de Santiago Ruffinengo, Gonzalo Córdoba y Marcos Luna. El próximo domingo se enfrenta a Everton de visitante, en el marco del capítulo 11 del campeonato de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

En este contexto, Juan Palandri repasó la última imagen de su equipo en el partido anterior jugado el día viernes: “Nos dejó (la victoria ante Renato) las mejores impresiones, veníamos en una construcción de equipo y de identidad, habíamos tenido una mala tarde la fecha anterior contra Atenas, y por ahí era un partido importante para volver a ser nosotros, los chicos pudieron entender el mensaje durante la semana”. Además, agregó: “Se jugó bien, se superó al rival, generamos situaciones, se controló el partido que eso es lo primordial para poder ganar”.

Gonzalo Córdoba: “Buscamos pelear el torneo, porque así lo exige el club”.
Belgrano sólo registra dos caídas en diez fechas: ambas en Río Cuarto (vs Alberdi, vs Atenas).

El “tricolor” jugó 5 partidos en su cancha en lo que va del torneo, ganó 4 y empató 1. En estos encuentros de local no recibió goles. Referido a eso el ex Estudiantes dejó su análisis: “Empezamos desde abajo hacia arriba, notamos que los trabajos tenían que ser más fuertes en la defensa, o por lo menos en la parte de defender el arco. Se viene evidenciando no solo de local sino de visitante. Ahora hay que mantener el trabajo táctico y empezar a agregarle más goles”.

Con respecto a la posición en la tabla del Apertura, donde se encuentran cuartos con 18 puntos, el DT comentó: “Vemos bien al equipo, construcción e identidad es lo que buscamos para prepararnos para algo más fuerte”.

El entrenador, con pasado en Juveniles AFA de Estudiantes y que dirigió en el 2021 en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, lleva 10 partidos al frente del “tricolor”. Asumió a principios de marzo en sustitución del saliente Diego Escobar.

“Estamos bien, eso genera confianza en el grupo, en la gente y en nosotros mismos”, dijo Juan Manuel Palandri, ex DT de Lutgardis Riveros, además comentó: “Los procesos tienen que tener su tiempo como para lograr pelear un campeonato. No es que no pensamos nunca en eso, sino que no es tan fácil”.

En relación a lo que está sucediendo futbolísticamente, Palandri dejó su punto de vista de lo que busca en Belgrano de Mackenna: “El objetivo hoy es construir un equipo, hacer una transición con los jóvenes y los más adultos que hay, como para que en un tiempo, no tan lejano, ya ponernos el traje de candidatos, pero ahora estamos en construcción”.

“El objetivo hoy es construir un equipo”, dijo el DT de Belgrano.

Por otro lado, comentó lo que está tratando de lograr con el equipo, en comparación a lo que vio en otros clubes anteriormente: “Vemos que hay equipos que están súper armados como Alberdi que está en la punta, y equipos en construcción que es lo que buscamos nosotros, como Acción Juvenil que ya viene hace rato construyéndose y hoy se ve ese trabajo. Nosotros apuntamos a eso, tratar de ser protagonistas, juntar herramientas e ir armándonos para así después involucrarnos en una pelea”.

Por la undécima fecha del Apertura Belgrano viajará a Coronel Moldes para enfrentar a Everton, el domingo 17hs, Juan se anticipó al duelo: “La idea de juegos es siempre la misma, aunque los protagonistas van cambiando por expulsiones o lesiones, tenemos algunas bajas en ese sentido”, además agregó: “Conocemos al rival, sabemos que tienen una idea de intentar jugar y ser protagonistas, más en su casa, sumado a que vienen de una derrota. Este jueves (por anoche) vamos a hacer el táctico habitual con el análisis de video que tenemos siempre, y tratar de parar lo mejor que tengamos. Los chicos han entrenado bien, han tenido descanso, lo vamos a encarar con respeto como a cada rival, intentando que con nuestras armas podamos ir y traer los tres puntos”.

Repasá las posiciones > ACÁ

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388