Encontranos

Deporte motor

Paraná recibe al TC2000

Los representantes riocuartenses Facundo Marques y Eugenio Provens estarán presente en el autódromo entrerriano. Ambos buscarán seguir posicionándose en los puestos de privilegio de la categoría nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques estará presente en la fecha del TC2000 en Paraná.

El Campeonato Argentino de TC2000 correrá la sexta fecha de la temporada este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

La categoría, que cuenta con la presencia de los pilotos riocuartenses Facundo Marques y Eugenio Provens, se presentará nuevamente junto con el Súper TC2000, la Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione.

La participación de los volantes locales arrancará este viernes con el único entrenamiento, que tendrá lugar a las 10. La Clasificación se llevará a cabo a las 13,40 y la jornada finalizará con el Sprint, que está pactado a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16,18.

El sábado, los pilotos de TC2000 tendrán jornada de descanso y finalizarán su participación el domingo con la disputa de la Final, que está programada a 30 minutos más un giro, a las 9,38.

Facundo Marques, con el Toyota Corolla de Ambroggio Racing llega a la sexta fecha en el segundo puesto del campeonato con 124 puntos, detrás de Jorge Barrio (152) y de Matías Cravero (127) y llevará 45 kilos de lastre en su auto.

“Es un circuito en el que tuve buenos resultados y me siento muy cómodo con el Fluence en ese trazado, estoy muy preparado, tanto física como mentalmente para afrontar un nuevo desafío”, dijo Marques.

“Es una buena oportunidad para juntar puntos para el campeonato, en la última fecha a causa de las condiciones climáticas se nos escaparon muchos y en esta voy con la idea de sumar fuerte”, sostuvo el piloto del Renault Fluence.

Por su parte, el nativo de Isla Verde y radicado en el Imperio, Eugenio Provens, tendrá el Toyota Corolla del Toyota Young con solo 10 kilos de lastre y buscará avanzar en las posiciones desde el séptimo puesto, que comparte con Javier Scuncio Moro con 91 unidades.

“Vamos a Paraná, un circuito lindo y técnico para manejar, junto al equipo llegamos con buenas aspiraciones. Venimos teniendo un gran funcionamiento que solamente falta verlo reflejado en el resultado final pero la realidad es que estamos funcionando muy bien”, sostuvo el piloto del Toyota número 53.

Provens largará en el séptimo cajón en el autódromo de Paraná.

“Estoy contento por el gran presente que estamos teniendo y obviamente sigo trabajando de la misma manera o más para mantener el nivel en esta categoría que estamos tan parejos”, cerró.

En lo que respecta al campeonato de equipos, el Ambrogio Racing, con el aporte de puntos de Facundo Marques, marcha puntero del campeonato 2021 de TC2000 con un total de 279 mientras que el Toyota Young, en el que participa Eugenio Provens ocupa el tercer puesto con 193. El segundo lugar le corresponde a FDC Motor Sports (275).

La sexta fecha de la temporada se correrá en el circuito número 1 del el autódromo Ciudad de Paraná, que cuenta con una extensión de 4219 metros.

La última vez que la categoría visitó ese trazado fue en enero del presente año, aún por el Torneo 2020, en esa oportunidad, Facundo Marques fue segundo en la carrera final mientras que Eugenio Provens no pudo asistir por razones personales.

Redacción Al Toque
Fotos Archivo TC2000

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388