Encontranos

Deporte motor

Paraná será el epicentro del automovilismo nacional

Cinco pilotos de la región estarán tomando parte del súper fin de semana que se vivirá en la ciudad entrerriana con la presencia de Súper TC2000, TC2000 y las tres divisiones del TopRace.

Iván Ortega

Publicado

en

Facu Marques, segundo en TC2000, va por la punta del torneo este finde en Paraná.

El laboulayense Ricardo Risatti, en Súper TC2000 y TopRace V6; el riocuartense Facundo Marques, en TC2000; el representante de General Deheza, Luis Gastaldi, en TopRace Series y el riocuartense Diego Picco y el canalense Carlos Gutlein, en TopRace Junior; serán los hombres que representarán al sur provincial en el Circuito Número 1, de 4.219 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Paraná, del Club de Volantes Entrerrianos. El nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, no podrá ser de la partida en TC2000 ya que dio positivo de Covid-19, situación que lo marginó anteriormente de la carrera de Río cuarto la pasada semana.

Risatti con jornada doble

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti estará participando en Súper TC2000 y en TopRace V6, por lo que tendrá un movido fin de semana.

Por la octava fecha del Súper TC2000 intentará tomarse revancha del mal trago pasado en Río Cuarto, cuando al mando del Toyota Corolla del Midas Carreras Team logró un muy buen cuarto puesto, pero sufrió la exclusión, junto a su compañero de equipo Valentín Aguirre, en la revisión técnica. En el torneo se encuentra en la sexta posición con 45 unidades.

La actividad de la categoría más tecnológica de Sudamérica comenzará a las 13.10 del sábado con la clasificación, ese mismo día a las 15.20 se corre la carrera Clasificatoria, a 15 vueltas o 25 minutos.

La carrera Final se disputará el domingo a las 12.10, está programada a 30 giros o un tope de 25 minutos y será la prueba encargada de cerrar el maratónico fin de semana de Paraná.

Fin de semana intenso para Risatti que participará en Súper TC2000 y TopRace V6.

En lo que respecta al TopRace, el laboulayense estará nuevamente al mando del Mercedes Benz del JLS Motosport con el que participó en la pasada jornada en Concepción del Uruguay. Las primeras cinco fechas lo había hecho con el Midas Carreras Team. Risatti se ubica sexto con 53 puntos.

Este fin de semana la división mayor del TopRace tiene programada una sola final, por lo que la actividad estará centrada en la clasificación del viernes a las 16.50, para luego esperar a la carrera que se correrá el domingo a las 10.10. Serán 30 minutos más una vuelta, con recarga de combustible y compartirá pista con el TR Series.

Solo restan dos eventos (contando el de Paraná) para concluir un campeonato. Pasada esta fecha los pilotos deberán descartar dos pruebas finales disputadas durante este torneo. De esta forma la definición del certamen 2020 se dará en la última fecha que se disputará el 28 de febrero en circuito a definir.

Marques a la caza de Cingolani

El riocuartense Facundo Marques estará presente en la décima fecha del TC2000, categoría en la que con dos podios alcanzados el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto recuperó el segundo lugar en el campeonato, ahora detrás de su compañero de equipo, Tomás Cingolani.

Marques suma 211 unidades, 16 menos que el otro piloto del Ambrogio Racing, aunque también deberá prestar atención a lo que haga Exequiel Bastidas, ya que el piloto de Toyota se encuentra tercero, pero con el sistema de descarte de dos carreras, en este momento lo estaría desplazando del segundo puesto.

“Hemos trabajado muchísimo con el equipo como lo venimos haciendo carrera a carrera tratando de ir en busca de la mejora”, anticipó el piloto de Renault Fluence.

“Vengo evolucionando mucho en la confianza que tengo con el auto y cerrando una temporada muy buena pero me doy cuenta que puedo ir por objetivos más importantes y que seguimos creciendo”, sostuvo al tiempo que agregó sentirse en condiciones de pelear las primeras posiciones.

El riocuartense Marques marcha segundo en el campeonato de TC2000.

“Llegamos a Paraná muy bien parados, el equipo tiene buenas experiencias en este circuito y personalmente me gusta mucho, combina partes  rápidas con media velocidad, por lo que vamos a poder aprovechar la estabilidad del auto y la velocidad de curvas que tiene”, concluyó.

Gastaldi con el objetivo de seguir sumando

El piloto de General Deheza, Luis Gastaldi estará haciendo su cuarta presentación en el TopRace Series, en el que viene obteniendo buenos resultados.

La divisional intermedia del TopRace clasificará el sábado a las 12.50 y tendrá dos competencias finales.

La primera prueba será el sábado a las 16.30  y compartirá la pista con el TopRace Junior, se correrán 25 minutos más una vuelta.

El dehecino Gastaldi estará paraticipando en el TopRace de Paraná.

La segunda competencia se disputará el día domingo a las 10.10 compartiendo la pista con el TopRace V6. Está programada a 30 minutos más una vuelta.

“Obviamente que vamos a ir a ganar pero las chances son muy pocas”, expresó Luis Gastaldi ante la consulta si buscaría el triunfo ya que matemáticamente aún mantiene posibilidades de llegar a la corona.

Picco estrena el título de papá y Guttlein estará en las dos pruebas

El riocuartense Diego Picco volverá a la competencia luego de haber estado ausente en Concepción del Uruguay, ya que la fecha coincidió con su paternidad. Picco compartirá butaca con Adrián Ciocci como lo hace habitualmente.

También estará en la división menor el canalense Carlos Guttlein, quien correrá su tercera fecha en el TopRace Juniors, aunque por primera vez lo hará compitiendo en las dos finales del fin de semana, ya que en las anteriores lo hizo compartiendo butaca con el cordobés Rolo Ortega.

El de Canals, Carlos Guttlein, será parte del TopRace Juniors este finde en Paraná.

El TopRace Juniors clasifica el viernes a las 18.30 y el sábado a las 12.30

La primera carrera será el sábado a las 16.13, a 25 minutos más una vuelta y corre junto al Series. La segunda  se disputa el domingo a las 8.17 a 20 minutos más una vuelta.

“Voy a correr las dos carreras con el R36, vamos con muchas expectativas de aprovechar todo el fin de semana y tratar de ser protagonista”, dijo el piloto de Canals en dialogo con Al Toque Deportes.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388