Encontranos

Deporte motor

Paredes, Porzio y Zanotto estiraron ventajas en la tercera fecha

Llegaron como punteros de Clase “A” 850, Clase “A” 1400 y TC 4000 y se impusieron en las respectivas finales corridas este domingo en el circuito Pedro Devalle. Los otros vencedores fueron Papes en Clase 1 y Gondra en Fórmula Bulnense.

Iván Ortega

Publicado

en

Elbio Bianconi (118) y Federico Boasso (6) son los líderes del campeonato de Clase 1.

Una nueva fecha de la cuadragésimocuarta temporada de las categorías automovilísticas de Peñarol de Bulnes se llevaron a cabo este fin de semana en el Autódromo Pedro Devalle de la entidad organizadora. Un total de 43 máquinas le dieron un muy buen marco al parque automotor de la categoría más antigua del automovilismo provincial.

Jorge Paredes y David Porzio se quedaron con las victorias en la tercera fecha de la Clase “A” 850 y 14000, respetivamente, en Turismo Clase 1 el festejo fue de Darío Papes, mientras que Bautista Gondra se impuso en la Fórmula Bulnense. Álvaro Zanoto ganó la carrera del TC 4000, divisional que disputó la segunda fecha de la temporada 2020/21.

Tras los resultados de este domingo, los diferentes campeonatos quedaron encabezados por Paredes (Clase “A” 850), Porzio (Clase “A” 1400), Federico Boasso (TC Pista Clase 1), Nicolás Parretti (Fórmula Bulnense) y Zanotto (TC 4000).

Pese al viento que se hizo presente en la zona, se vivió una nueva fiesta del deporte motor en un circuito que a media tarde tuvo que cerrar los ingresos debido a que se había alcanzado el máximo de asistentes permitidos por los protocolos establecidos para la organización del evento.

La cuarta reunión de la temporada de las categorías bulnenses se va a llevará a cabo el 5 de septiembre en el nuevo autódromo de la localidad de Serrano. El evento se sumará a todos los acontecimientos que forman parte del festejo por los 100 años de la fundación de la localidad.

Todo indica que en esa prueba se producirían tres regresos de renombre en el TC 4000: Alberto Biancotti de Jovita y los hermanos de Serrano, Gustavo y Guillermo Saby.

Clase “A” 850

Solamente 4 autos se hicieron presentes en la categoría menor, por lo que compartieron pista con el resto de los autos de la Clase “A”, que se encuentran equipados con motores 1400.

La victoria quedó en manos del mackenense Jorge “Coco” Paredes, quien fue cuarto en la general, detrás de los que ocuparon el podio de la Clase “A” 1400. El podio de la 850 fue completado por Emiliano Eizaguirre de del Campillo y el representante de Coronel Moldes, José Larrañeta.

Eizaguirre, que además se adjudicó la pole, y Larrañeta se impusieron en las dos series.

Clase “A” 1400

La localidad de San Basilio se adueñó del podio de la división mayor de la Clase “A”. La victoria fue heredada por el líder del torneo, David Porzio, quien fue escoltado por Kevin Puecher y Ezequiel Vigna.

En pista había triunfado Maximiliano Puecher, pero su Renault Gordini no superó la revisión técnica y fue excluido. Porzio se llevó el total de los puntos en juego ya que se adjudicó la serie única y la clasificación.

David Porzio se quedó con la victoria tras la exclusión por técnica de Maxi Puecher.

TCP Clase 1

Los pilotos Darío Papes y Ezequiel Pissinis consiguieron un nuevo 1-2 para la localidad de San Basilio en el marco de la tercera fecha del TCP Clase 1.

Elbio Bianconi, el volante de La Brianza, se subió al tercer escalón del podio, y con eso le alcanzó para igualar en la primera ubicación del campeonato al sampachense Federico Boasso.

Pissinis se quedó con el punto de la clasificación y también se llevó el triunfo en la serie.

Fórmula Bulnense

En la categoría espectáculo del torneo, el 1-2 se fue para Vicuña Mackenna, de la mano de Bautista Gondra y Nicolás Peiretti, quienes encabezaron el podio por delante del representante de Las Perdices Ariel Bettiol.

Gondra se llevó el máximo de puntos al conseguir la pole y ganar la serie, sin embargo, esa excelente cosecha no le alcanzó para despojar del lugar de privilegio en la tabla a Peiretti.

TC 4000 Light Bulnense

El piloto nacido en El Rastreador y radicado en Villa Reducción, Álvaro Zanotto, consiguió el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones de la categoría mayor.

El piloto, que también vivió en La Carlota y Alejandro se impuso por delante del representante de Serrano, Marcelo Lavalle y el alejandrino Mariano Grandis.

Zanotto también ganó la serie, mientras que la pole, la había conseguido el levallense Martín Cruceño.

Posiciones

Clase “A” 850

PilotoPuntos
Jorge Paredes94
Emiliano Eizaguirre77
José Larrañeta68
Juan López40
Raúl Mélica15
Luciano Silva14

Clase “A” 1400 

PilotoPuntos
David Porzio97
Kevin Puecher79
Norberto López65
Ezequiel Vigna65
Rufino Aguirre61
Maxi Puecher40
Carlos Amabile38
Agustín Compagnucci24
Jesica Braida23
Gonzalo Santamarina22
José Granero20
Ricardo Romero15
Marcelo Muguerza12

TC Pista Clase 1 

PilotoPuntos
Federico Boasso77
Elbio Bianconi77
Ezequiel Pissinis62
Pablo Allasia58
Oscar Ambrogio52
Dario Papes50
Alejandro Dichiara48
Luis Wendel34
Claudio Errecalde23
Gerardo Mezzano22
Jorge Vivas18
Santiago Bruni12
Daniel Bima11
Sergio Género10

Fórmula Bulnense  

PilotoPuntos
Nicolás Peiretti87
Bautista Gondra80
Marcos Muguerza62
Ariel Bettiol56
Martín Cruceño41
Fabián Compagnucci37
Nicolás Boffa31
Esteban Gondra30
Sergio Delfino23
Fernando Milanesio18
Flavio Vilche10
Mayco Norre10

TC 4000 Bulnense

PilotoPuntos
Álvaro Zanotto70
Marcelo Lavalle52
Juan Longo43
Martín Cruceño41
Carlos Maluzán34
Pablo Allasia34
José Gómez26
Mariano Grandi26
Hernán Giraudo14
Juan De Larrañaga13

Redacción Al Toque
Fotos: Circuito 1 y Suplemento Deportivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388