Encontranos

Tenis

París fue cordobesa: Agamenone jugará Roland Garros como lucky loser junto a Lóndero y Cachín

En el día final de la clasificación para el segundo Grand Slam del año, se sortearon los tres perdedores afortunados que ocuparían los lugares faltantes en el cuadro principal. El destino quiso que los tres fueran cordobeses, incluido el riocuartense Franco Agamenone, que juega para Italia. El repaso del cuadro para él y el resto de los argentinos.

Bruno Aricó

Publicado

el

Franco Agamenone ingresó a Roland Garros como perdedor afortunado.

Este viernes fue un día particular con un giro inesperado a favor de estas tierras en París. Tres cordobeses habían quedado eliminados en la última ronda de la clasificación de Roland Garros y esperaban su suerte en el sorteo de los lucky losers (perdedores afortunados).

El destino quiso que los tres sorteados de cinco posibilidades fueran los cordobeses. El riocuartense Franco Agamenone, junto a Juan Ignacio Lóndero (Jesús María) y Pedro Cachín (Bell Ville) fueron los beneficiados y jugarán Roland Garros.

Juan Ignacio Lóndero también ingresó como perdedor afortunado, pero deberá enfrentar a Carlos Alcaraz.

En el caso de Agamenone, será el primer torneo de Grand Slam que juegue en su cuadro principal. Además, es el primer riocuartense desde Agustín Calleri en Wimbledon 2009 en entrar al cuadro de 128 en un torneo Major.

El primer rival del ítalo-argentino será el estadounidense Mackenzie McDonald, ubicado en el puesto n° 58 del ranking mundial. Los otros cordobeses corrieron con suerte dispar. Al “Topo” Lóndero le tocó el jugador del momento en primera ronda, el español Carlos Alcaraz, mientras que Cachín enfrentará al clasificado eslovaco Norbert Gombos.

El día viernes se completó con una buena y una mala para los tenistas argentinos. Camilo Ugo Carabelli venció al suizo Alexander Ritschard por 7-6(6) 6-2 y jugará por primera vez en su carrera un cuadro principal de Grand Slam.

Camilo Ugo Carabelli también jugará por primera vez un Grand Slam.

Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti quedó eliminado ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4 4-6 6-2 y éste será rival de Diego Schwartzman en primera rueda.

El cuadro de Agamenone

El tenista riocuartense fue en parte doble afortunado este viernes. Al sorteo como lucky loser para disputar el cuadro principal se le sumó que no enfrentará a uno de los poderosos tenistas del circuito en la primera ronda. Es decir, podría haber sido peor, ya que entre las opciones estaban Alexander Zverev, Carlos Alcaraz y el propio Diego Schwartzman, entre otros.

Agamenone ganó dos de tres partidos en la qualy e ingresó al cuadro principal de Roland Garros como lucky loser.

En caso de superar el escollo de primera ronda, Agamenone se podría enfrentar al preclasificado n° 22 del cuadro, el georgiano Nikoloz Basilashvili -especialista en polvo de ladrillo, pero de los jugadores más inconsistentes del circuito-. La alternativa es otro estadounidense, Maxime Cressy.

El jugador poderoso que aparece por el lado del riocuartense es un pseudo compatriota suyo, el joven italiano Jannik Sinner. Preclasificado n° 11, con 20 años ya ganó cinco títulos en el circuito ATP y fue n° 9 del mundo en noviembre del año pasado.

Jannik Sinner, el joven de 20 años que es la gran promesa del tenis italiano.

Por supuesto, el primer escollo es el que vale y donde deberá concentrarse Agamenone. Sin embargo, es un punto a favor la ubicación en el cuadro, evitando nombres rutilantes en rondas tempranas.

La acción del cuadro principal de Roland Garros comenzará este domingo pero aún no está confirmado cuándo debutaría el riocuartense, ya que la primera ronda se extenderá hasta el martes.

Habrá 11 argentinos (sin contar a Agamenone, quien representa a Italia) jugando el cuadro principal de singles de Roland Garros. A continuación, los emparejamientos en la primera rueda para los tenistas nacionales y el ítalo-argentino.

Los argentinos en primera ronda

  • 15/Diego Schwartzman Vs. Q/Andrey Kuznetsov (RUS)
  • Q/Camilo Ugo Carabelli Vs. Aslan Karatsev (RUS)
  • Federico Coria Vs. Alex Molcan (SVK)
  • Sebastián Báez Vs. Dusan Lajovic (SRB)
  • Q/Santiago Fa Rodríguez Taverna Vs. 13/Taylor Fritz (USA)
  • LL/Juan Ignacio Lóndero Vs. 6/Carlos Alcaraz (ESP)
  • LL/Pedro Cachín Vs. Q/Norbert Gombos (SVK)
  • Francisco Cerúndolo Vs. 29/Daniel Evans (GBR)
  • Federico Delbonis Vs. Adrian Mannarino (FRA)
  • LL/Franco Agamenone (ITA) Vs. Mackenzie McDonald (USA)
  • Tomás Etcheverry Vs. 28/Miomir Kecmanovic (SRB)
  • Facundo Bagnis Vs. 2/Daniil Medvedev (RUS)

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388