Encontranos

Fútbol

Parrucci: “Una de las causas por las que quise volver es el grupo humano”

El delantero nacido en Marull retornó a Lautaro Roncedo para iniciar su segundo paso por la institución. Ya trabaja a las órdenes del entrenador Diego Seimandi siendo una de las seis incorporaciones de los gigenenses.

Publicado

el

Parrucci volvió a Roncedo.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena sigue sumando entrenamientos de pretemporada de cara al Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Con la continuidad de Diego Seimandi en el puesto de entrenador, en el “albiceleste” ya rearman el plantel tras sufrir varias bajas de consideración.

Hasta el momento se anunciaron seis incorporaciones: Jonathan Villalba, Matías Medina, Nazareno Palacio, Guillermo Parrucci, Matías Carrión y Gastón Correa. En tanto que en las últimas horas se confirmaron las continuidades de baluartes como el arquero Adrián Armengol y el mediocampista Agustín Muñoz, éste último había sido anunciado como alta en Atlético San Basilio y luego dio marcha atrás en su decisión.

En el caso de Palacio y Parrucci, concretarán su segundo paso en Roncedo. El defensor nacido en Elena retorna tras un corto periplo por el ascenso italiano durante el 2023, mientras que el delantero oriundo de Marull vuelve tras jugar en Carlos Guido Spano, institución de su pueblo.

“Desde el primer momento en que me fui (2022), por una buena oportunidad que me había salido, siempre seguí con buena relación con el club y con el cuerpo técnico de Guillermo Núñez (anterior al de Diego Seimandi). Por eso siempre hubo charlas y la posibilidad de la vuelta, que ahora se dio y me pone muy contento. Una de las causas por las que quise volver es el grupo humano que hay en Roncedo, es lo que más destaco por sobre los resultados”, dijo Parrucci en sus primeras impresiones tras volver.

Sobre la conformación del plantel, el delantero de 26 años rescató: “Veo un gran plantel, obviamente que han sufrido bajas por el buen presente del año pasado. Sacando esas bajas hay un buen equipo, hay chicos con los que conviví antes y ahora los encontré más maduros y con una unión de grupo muy grande. Siguen los pilares del plantel como lo son Armengol, Drusian, Arrieta, todos jugadores que llevan mucho tiempo en Primera y ayudan a que el acople sea más llevadero”.

Guillermo Parrucci es una de las altas en el ataque de Roncedo. Será su segundo ciclo en el club.

Parrucci, de inferiores en Talleres de Córdoba, había estado en el “doctor” en las temporadas 2021 y 2022, cuando la entidad de Alcira Gigena tenía como principal objetivo engrosar el promedio y escaparle a la zona baja. En ese marco, el atacante fue una de las piezas claves para el ascendente andar del equipo que en la actualidad ya se olvidó de esas urgencias.

Ahora se suma para afrontar su segundo ciclo con un presente roncedista prometedor, teniendo como antecedente cercano un subcampeonato en el Clausura 2022 y una buena imagen en el Regional Amateur 2023/24.

“En mi anterior paso el club no la estaba pasando bien desde los promedios, supimos sacarlo a flote y dejar una buena base. Después vino una final en la liga y un lindo paso por el Regional. Hoy Roncedo está posicionado para ganar un título, obviamente que es difícil, pero yendo despacio y compitiendo se puede lograr. Hoy en día creo que el equipo está para competir, tratando de estar a la altura siempre y yendo paso a paso, me parece que la ventaja se saca siendo disciplinado, entrenando y siendo lo más humilde posible”, opinó el extremo.

Desde lo personal también hay desafíos para Parrucci, que luego de salir de Roncedo tuvo un accidente automovilístico con su moto, atravesó una larga etapa en terapia intensiva y peleó por su vida. Según sus propias precisiones no quedaron secuelas físicas. Con sed de revancha busca retornar a su mejor performance.

“En octubre del 2022 tuve un accidente grave en moto, estaba jugando en un gran nivel y pasó lo que pasó. Es algo que Dios puso en mi camino y gracias a él lo pude superar, ahora de a poco estoy volviendo y quiero recuperar ese nivel. Quedé perfecto, no tengo secuelas físicas pero la pasé mal, desafortunadamente me caí en la moto y por fortuna fue despacio, porque nunca me excedí en velocidad y eso fue un factor que me jugó a favor. Esto de Roncedo me pone muy feliz, me demostraron confianza y tengo que devolver eso”, detalló.

Parrucci: “En mi anterior paso el club no la estaba pasando bien desde los promedios, supimos sacarlo a flote y dejar una buena base».

Desde lo colectivo, el equipo de Seimandi tiene como próximo su participación en Copa Mitre, tradicional torneo amistoso que reúne a elencos de la Liga riocuartense y riotercerense, respectivamente. En la oportunidad, la undécima edición se desarrolla en Berrotarán teniendo como escenarios las canchas de Belgrano y Talleres.

Roncedo comparte la Zona 2 con Juventud Unida de Coronel Baigorria, Belgrano de Berrotarán y Argentino Colonial de Los Cóndores. El “albiceleste” debuta este viernes por la noche ante los condorinos desde las 21 en cancha de Talleres.

Sobre la puesta a punto, Parrucci cerró: “Es lindo empezar a competir con cierto margen de tiempo. Si bien la Copa Mitre es un torneo amistoso, a nosotros nos sirve para probar al equipo, afianzarnos, y desde lo individual ir ganándonos un lugar. Ojalá podamos demostrar desde un inicio y llegar de la mejor forma al inicio de la competencia”.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388