Fútbol
Partido clave en Las Higueras: el “azulgrana” y el “celeste” buscarán tres puntos anhelados
Centro Social de Las Higueras y Belgrano de Coronel Moldes disputan un partido con mucho en juego, pensando en la permanencia. Los entrenadores de ambos equipos animaron la previa, comentando cómo llegan sus equipos y qué partido imaginan.
El Estadio “Fernando Vettore” será testigo de una final anticipada. Este fin de semana se disputa la fecha 11 del Torneo Clausura “Ángel ‘Chicho’ Campagna” y se acerca el final de temporada que decretará los equipos que pierdan la categoría.
Centro Social de Las Higueras y Belgrano de Coronel Moldes -recientemente ascendidos- están involucrados en dicha lucha y ambos cotejarán este domingo desde las 16:00 y Matías Ramos arbitrará el encuentro.
Sin dudas que los dos equipos necesitan quedarse con la victoria. Centro Social es quien hoy estaría perdiendo la categoría, por estar último tanto en la tabla de los promedios y la general. Cosechó 21 puntos a lo largo de este 2024. Alberdi sería el otro por la vía de la general.
Belgrano hoy mantiene la categoría por estar decimoséptimo en los promedios y decimoquinto en la general. Cosechó 32 puntos en 29 partidos, la mayor parte en este Clausura. El “celeste” se ubica quinto con 16 puntos y el “azulgrana” se encuentra último con siete unidades (cinco los consiguió en los últimos tres partidos).
Para anticipar las acciones que tendrán lugar en Las Higueras, tomaron la palabra los entrenadores de ambos equipos, Cristian Giménez del que oficiará de local, y Gerardo Depetris de la visita.
“Hemos transcurrido una semana tranquila y obviamente pensando en el partido que nos toca contra Belgrano. Recuperamos algunos jugadores que tras la seguidilla de partidos tenían molestias musculares u otras cuestiones que hacen al trajín de esa seguidilla. Con tranquilidad y palpitando que nosotros todos los fines de semana nos jugamos una final”, contó Giménez sobre cómo vivió la semana previa.
“Belgrano desde que yo lo tomé juega a no perder, es la meta que tiene el grupo. Obviamente después el resultado es el que manda pero Belgrano entra a jugar los partidos a no perder, el 0-0. Eso no significa que Belgrano juegue colgado de un travesaño pero sí juega a defenderse de la mejor manera posible cosa de que el arquero que está en el arco no le lleguen”, destacó Depetris del juego de su equipo.
Pensando en qué partido imaginan los entrenadores, ambos coincidieron que se dará un juego muy disputado y que la clave estará en el mediocampo.
“Creo que va a ser un partido trabado, duro, como lo vienen siendo la mayoría de los partidos. Este va a tener un condimento especial porque somos dos equipos que estamos necesitados de puntos. La localía implica que tenemos que salir a buscarlo. Va a ser un partido disputado en mitad de cancha, en donde el que cometa menos errores se va a quedar con algo positivo”, trazó Giménez.
“La localía implica que tenemos que salir a buscarlo”
“Con Centro Social va a ser un partido en una cancha muy difícil de jugar, nos vamos a encontrar con un equipo que viene en levantada, de 9 puntos sacó 5, con grandes equipos. Nosotros vamos a ir preparados para que sea un partido de 6 puntos. Pierna fuerte obviamente porque es un deporte donde el roce es continuo. Belgrano a todas las cancha donde va, va a jugar su partido sin mala intención y con todas las ganas, empezando con 11 y terminando con 11. Nosotros sabemos que somos un equipo corto, no tan largo, y si en todos los partidos vamos a ir a jugar para que me echen a un jugador, se complicaría mucho más. La cancha de Higueras es chica, que ellos saben aprovechar las situaciones, saben manejarlas, saben jugar ahí adentro. Belgrano tiene que estar preparado para eso y estoy convencido y seguro que nos vamos a traer un buen resultado de allá”, confirmó Depetris.
Centro Social ha logrado sumar en los últimos tres partidos que disputó, y eso lo anima a soñar con la permanencia. Durante gran parte de la temporada no ha podido reencontrarse con resultados positivos, y eso influyó en lo anímico, pero eso cambió.
“Cuando nosotros arrancamos el segundo torneo, el objetivo era empezar a sumar. Las primeras fechas no se había dado, pero no veníamos jugando mal, no veníamos haciendo malos partidos, solamente que no estábamos derechos con el arco, generamos situaciones y no podemos encontrar con el gol. Hemos logrado eso, de varias situaciones, hemos estado concretando algunas y eso te da la posibilidad de sumar”, se mostró optimista Giménez.
Por último, Giménez destacó la importancia de quedarse con la victoria este fin de semana, y lo propio hizo Depetris, aunque miró más allá y anticipó también el duelo importante ante Acción Juvenil.
“Somos conscientes y es un partido para nosotros de seis puntos, y para ellos también, estamos los dos en esa disputa de cosechar la mayor cantidad de puntos. Ellos lo han hecho un poco más que nosotros, y están más tranquilos. Pero nosotros somos conscientes que cuando sumamos, sumamos mucho, porque es el primer año que estamos en la categoría y es una gran ventaja”, adelantó el DT de Centro Social.
“Hoy en día para cualquier equipo de la Primera A, el objetivo es Acción Juvenil. Belgrano va trabajando partido a partido, el domingo tenemos un partido mucho más importante que jugar con Juvenil. La semana que viene, para mí sería que Belgrano logre un empate nuevamente importantísimo, por sacarle dos empates al equipo que en la Liga nunca hubo uno así y de a poco nos vamos alejando del fantasma de la B”, cerró Depetris.
Fotos: Al Toque / José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 días
Acción Juvenil se reforzó en ambas áreas
-
Fútbolhace 1 día
Fue figura en el ascenso de Estudiantes a Primera Nacional y ahora jugará Regional Amateur para Acción Juvenil
-
Fútbolhace 4 días
Viernes súpercargado de Primera A
-
Fútbolhace 6 días
Mauricio Cuevas: “Somos el equipo que más puntos sacó pero eso no quiere decir nada todavía. Hay que seguir trabajando”