Encontranos

Atletismo

Pasó la 4° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto con Burgos y Godoy como ganadores

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la carrera atlética organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte del gobierno municipal. Los atletas destacados de la ciudad se volvieron a llevar el triunfo y Burgos declaró: “Es una carrera que crece a pasos agigantados”.

Publicado

el

Con más de 1.300 inscriptos y 4.000 personas que colmaron las instalaciones del Centro 11, se desarrolló la 4° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto por distintos puntos emblemáticos de la ciudad. En la categoría 10 kilómetros se coronaron nuevamente como ganadores los atletas locales Brian Burgos (masculino) y Rosa Godoy (femenino).

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los consagrados y destacó la transformación del Centro 11, que permite realizar estos eventos con miles de familias disfrutando del deporte. “Todo fue un éxito, con una participación cada vez mayor y un espacio como el Centro 11 que se ha transformado de manera histórica, totalmente recuperado para que pueda ser testigo de este tipo de eventos en los cuales toda la familia puede disfrutar del lugar”, expresó Llamosas.

La largada de la cuarta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto.

Seguidamente, el jefe comunal destacó la participación de vecinos y vecinas de la ciudad, pero también de distintos puntos de la región, el sur de Córdoba y de provincias hermanas como San Luis y La Pampa. “Este año se ha cambiado el recorrido de la maratón para que se pueda reconocer y disfrutar cada espacio recuperado de la ciudad, que cada vez está más linda, crece y se desarrolla”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri resaltó el acompañamiento de la gente, y consideró que “todos quienes asistieron pudieron disfrutar de un evento deportivo y cultural, porque más allá de la maratón hubo música en vivo y espectáculos para la familia”. “La maratón va creciendo año tras año y ese es el objetivo. Desde el primer momento que iniciamos la gestión con Juan Manuel (Llamosas) impulsamos el deporte como política de Estado y cada vez más se notan los resultados”, indicó el funcionario.

Imágenes de la Maratón Deportes Río Cuarto.

Al mismo tiempo, Calleri ponderó que la maratón es el único evento Eco-Friendly (amigable con el ambiente) que se desarrolla en la ciudad con estas características, debido a que las medallas que se entregaron son de plástico reciclado y para la hidratación de los corredores se utilizaron ecovasos, haciendo hincapié en el cuidado del planeta.

La palabra de los ganadores

Brian Burgos ponderó el crecimiento de la Maratón Deportes Río Cuarto: “Es el cuarto año que la gano. Esta carrera se puso en mi lista de competencias a nivel nacional, se ha convertido en una de las mejores carreras de Río Cuarto después de la Maratón de los Dos Años. Está creciendo a pasos agigantados, corrieron 1.300 personas el fin de semana, quedó demostrado”.

En cuanto al recorrido, el atleta riocuartense dijo: “Fue un recorrido nuevo este año, muy rápido. La parte de la costanera fue lo mejor. Muchos banderilleros, bien señalizado todo, los puestos de agua estuvieron acordes. Vi mucha gente alentando, el kilómetro participativo tuvo mucha convocatoria sobre todo de los niños. Por mi parte me sentí cómodo en todo el recorrido. Hubo bastante viento, pero fue igual para todos. En los últimos kilómetros hice un cambio de ritmo que me permitió quedarme con la carrera. La gente alentó durante todo el camino. También por el Mundial, la gente está conmigo y eso a uno lo impulsa a ir por más”.

Con respecto a sus preparativos para el Mundial de Trail y Montaña en Austria, Burgos comentó en qué situación se encuentra: “Estoy cerquita de poder sacar los pasajes, pero todavía me falta dinero. Hasta el momento no viajo. Sigo vendiendo números de rifa, con valor de 1.000 pesos, todos los datos de mi CBU están en mi Instagram. Hay tiempo hasta el lunes 29 donde se sortea en la lotería nocturna de Córdoba. Sigo entrenando con ansias para ir al Mundial a representar a Argentina y Río Cuarto. Tengo muchas ganas de poder asistir, ojalá que así sea, me tengo mucha fe. El próximo objetivo que tengo es el provincial de Cross Country, clasificatorio al Nacional”.

Rosa Godoy fue la ganadora de los 10 kilómetros en la rama femenina.

Asimismo, Rosa Godoy, ganadora de la categoría 10 kilómetros femenina, le dijo a la prensa oficial de Deportes Río Cuarto que este es el tercer año que participa y el tercero que gana la competencia, por lo cual aseguró estar muy emocionada. “El recorrido estuvo muy lindo. Fue muy entretenido porque pasamos por distintos puntos de la ciudad incluyendo la costanera. Es muy bueno que cada vez participen más personas de la carrera”, opinó Godoy.

Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388