Encontranos

Atletismo

Pasó una fecha más del torneo virtual regional

En Sampacho se disputó la tercera fecha de la maratón de atletismo virtual que consta de cuatro instancias. Finalizará en diciembre con la sede de Alejandro Roca. “Tuvimos más gente que en la anterior y esperamos más inscriptos para la final”, dijo Pablo Medeot de la organización.

Bruno Aricó

Publicado

en

Una fecha más concluyó para la maratón virtual de atletismo que se lleva a cabo en toda la región del sur cordobés. Esta nueva modalidad de carreras permitió que la actividad se mantenga funcionando más allá de la pandemia y que los corredores puedan continuar con su entrenamiento y competencia.

En Sampacho, se llevó a cabo la tercera fecha, organizada por Todo Tecnología de la mano del ingeniero Pablo Medeot. Si bien la carrera es en conjunto, cada fecha dispone de su organizador, ayudado por los demás, para llevar adelante el evento.

“Participaron 459 atletas en total, contando ambas distancias de 3 y 7 kilómetros. Se realizó mediante un sistema de software desde el cual uno pudo lograr la clasificación automática al final de la competencia. No hubo ningún inconveniente con los tiempos”, dijo Medeot.

La tercera fecha reclutó 60 personas más que la pasada con sede en Las Higueras. “En la última esperamos que haya más gente porque está muy entusiasmada con este formato. No hay otra manera de competir hasta el retorno de las carreras presenciales”, explicó el ingeniero.

Medeot destacó que para los atletas hay un costado favorable de competir de esta manera: “Le sirve a mucha gente para motivarse e ir mejorando su registro de 7 y 3km. Están conformes. Hubo gente nueva que nunca había participado y se animaron a esta modalidad. No hay una presión de una carrera de calle donde la gente te ve y está esperando que llegues. El atleta corre solo en el campo a veces y no tiene esa presión”.

Los atletas locales también se sumaron a la prueba: “Con respecto a la gente de Sampacho hubo más de 80 participantes, muy buena cantidad de atletas. Participaron varios grupos de la localidad. Pienso que la mayoría estuvo apoyando. Siempre habrá gente que a esta movida no le gusta, pero hay que respetar las decisiones de cada uno”, expresó Medeot.

En la fecha pasada sucedió que varios corredores fueron descalificados por tiempos que no coincidían con su actuación: “Los controles se pueden hacer en un seguimiento mediante los parciales en el caso de los dudosos. Acá se apela a la honestidad de cada uno. No sirve de nada mentir en un resultado, porque el día de mañana cuando corra en la presencial y muestre un tiempo que nada que ver con esto va a quedar marcado por el resto”, afirmó el ingeniero.

El organizador realizó un balance de estas fechas disputadas: “Personalmente es positivo, tuvimos una muy buena cantidad de participantes. El desgaste para organizar es grande porque lleva varios días de trabajo, es cierto. Quiero agradecer a Darío Fessia, por medio de su grupo de atletismo de Charras y al grupo Infinit de Emanuel Heredia, que apoyaron mucho todo esto y estuvieron colaborando para darnos una mano. También a todos los participantes que le dieron vida a este evento con el objetivo de que el atletismo siga estando vigente hasta que vuelvan las carreras de calle”, concluyó Medeot.

Resultados en 3km y 7km de la tercera fecha


Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388