Fútbol

Pastori y los Romagnoli, hijos pródigos de Renato dejaron sus impresiones tras otro ascenso

El mediocampista y los hermanos lograron un nuevo salto de categoría con el club de sus amores. Pastori celebró y puso en duda su continuidad, el arquero volvió a mantener su valla en cero, mientras que Román aportó un gol en el 3-0 en cancha de Municipal. “Más que un club somos una familia, se siente mucho la pertenencia”, sostuvieron.

Publicado

el

Pastori y los Romagnoli, hijos pródigos de Renato dejaron sus impresiones tras otro ascenso.

Renato Cesarini retornó a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto luego de una temporada. Aquel 15 de noviembre del 2023, cuando descendió en cancha de Atenas tras perder con Alberdi, quedó compensado este 3 de noviembre del 2024.

En cancha de Sportivo Municipal goleó 3-0 al local en el juego válido a la fecha 17 de la Zona Campeonato y se adjudicó el título y el primer salto a la máxima divisional. Cabe aclarar que el duelo se jugó hasta los 25’ del complemento, ya que el árbitro Diego Yudica decidió darlo por terminado debido a que no había garantías de seguridad para continuar por incidentes por parte de la parcialidad local.

De esta manera, el equipo que conduce Mariano Passero alcanzó los 37 puntos en 17 jornadas (15 partidos y 2 fechas libre), producto de 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas (contó con un arrastre de puntos del 30% reunidos en Primera Fase).

Claro está que los protagonistas destacaron el esfuerzo y el sentido de pertenencia que tiene el grupo. Si bien este plantel sumó nombres importantes como los de Emiliano Picco, Jorge Cazzola y Bruno Gabelle, el grueso se conforma con muchos futbolistas surgidos en la institución y que hace varias temporadas defienden el color “naranja”.

Tales son los casos de Nicolás Pastori y los hermanos Andrés y Román Romagnoli, que si bien disputaron algunas temporadas en otras instituciones, gran parte de sus trayectorias la hicieron en barrio Obrero.

Nicolás Pastori: “Quería ascender de vuelta con Renato, después veré lo que hago el año que viene”

El mediocampista y capitán de Renato Cesarini dejó un interrogante con respecto a su futuro. No aseguró la continuidad de cara a la próxima temporada en Primera A, aunque ponderó lo conseguido. “Quería ascender de vuelta con Renato, después veré lo que hago el año que viene. El club tiene una muy buena Reserva, también están ahí arriba y hay chicos que se merecen una oportunidad. Por lo pronto cumplí con el objetivo”.

“Tuvimos ganas desde principio de año de lograr este objetivo. Ya habíamos jugado en la categoría y sabíamos de qué se trataba, cómo se jugaba y lo difícil que iba a ser. Creo que mantuvimos casi todo el plantel con respecto al año que nos tocó descender, es por eso que esperábamos un torneo así, fue más duro de lo que pensábamos pero sabemos que en Renato siempre se sufre”, repasó.

El mediocampista y capitán de Renato Cesarini dejó un interrogante con respecto a su futuro. No aseguró la continuidad de cara a la próxima temporada en Primera A, aunque ponderó lo conseguido.

Con respecto al partido en cancha de Municipal, que se abrió al minuto de juego con gol de Víctor Mayero, comentó: “Estuvimos muy claros, pudimos convertir rápido y nos erramos varios goles, creo que todo eso nos hizo llevar tranquilos el partido”.

Por último, Pastori (20/07/1992) realizó un balance de lo que hizo su club a lo largo de la temporada en la B: “Arrancamos bien el campeonato, pero después tuvimos algunos partidos en el que no convertíamos y nos llegaban y hacían goles. Fue una mala racha de unos 4 partidos que no logramos sumar. Pero en la segunda ronda fuimos a todo o nada y gracias a Dios se nos dio”.

Los Romagnoli, otros que lo vivieron como hinchas

Andrés y Román son los hermanos que tiene Renato Cesarini dentro de la cancha y desde hace varias temporadas defienden al club de sus amores. Por primera vez en sus carreras pudieron compartir un título, ya que el mediocampista no estuvo presente en el ascenso anterior por haberse mudado a Deportivo Municipal de Adelia María (fue campeón del Clausura 2021).

“Es muy lindo lo logrado, lo merecimos durante todo el año por el esfuerzo grande que hemos hecho”, comenzó diciendo el arquero.

Andrés Romagnoli (27/05/1994) lleva 7 partidos sin que le conviertan goles. Uno de los factores por los cuales Renato Cesarini saltó a la cima de la Zona Campeonato de Primera B y con una fecha de antelación consiguió la gloria. La racha del arquero del “naranja” inició a los 5’ del primer tiempo en el partido que fue derrota con Santa Paula de Carnerillo y se estiró a lo largo de las recientes jornadas en los triunfos ante Unión de Olaeta, Atlético Granada, Charrense y Sportivo Municipal y en los empates sin tantos frente a Correo y Herlitzka. Ya es récord en la Zona Campeonato y aún puede estirarla en la última jornada del torneo.

“Me propuse a principio de año este nivel, después de lo que pasó en la campaña pasada dijimos de levantar cabeza rápido porque teníamos esto por delante. En lo personal también lo vivo de una manera distinta, esta vez junto a mi hermano, que la otra vez había estado en Municipal de Adelia María y no lo pudimos compartir en cancha”, resaltó.

Su hermano Román (15/02/200) ascendió por primera vez con Renato Cesarini. En la tarde en barrio Santa Rosa el mediocampista se encargó de ampliar el marcador al anotar el 2-0 frente a Sportivo Municipal.

“Estuvimos con nervios en la previa, pero a la hora de saltar a la cancha nos fuimos soltando y quedó reflejado. Pudimos hacer un gol en la primera jugada del partido, le echan uno a Municipal y a partir de ahí dominamos. Desde lo personal también fue una tarde hermosa, desde que debuté en Primera soñaba con un gol que le diera el ascenso a mi club”, dijo.

El festejo de Román Romagnoli en el segundo gol de Renato Cesarini ante Municipal.

El Romagnoli menor también resaltó el sentido de pertenencia dentro de la institución: “Más que un club somos una familia, se siente mucho la pertenencia que hay de todos por Renato. En mi caso hace desde los 6 años que juego acá y conseguir algo así es soñado. Esto es dedicado a toda la gran familia de Renato, a la mía y a mi viejo que nos mira desde arriba”.

A Renato le quedará una jornada antes de despedirse de Primera B y retornar oficialmente a la máxima división del fútbol regional. El próximo fin de semana recibirá a Santa Paula de Carnerillo y festejará ante su gente el ascenso conseguido.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.