Fútbol

Pastre: “Todo pasa por la cabeza, quedó demostrado en estas últimas 3 fechas”

Charrense FC hilvanó su tercera victoria consecutiva y anhela la salvación. Uno de los delanteros del “albirrojo” pasó por Al Toque Radio y habló del último triunfo sobre Lutgardis Riveros y cómo crecieron anímicamente estas últimas semanas: “No dependemos de nosotros, pero queremos jugar los 4 partidos que quedan todos juntos, estamos con un envión anímico”, contó Pastre.

Publicado

el

Cuando parecía todo definido, apareció la luz al final del túnel para Charrense FC. Desde la fecha 13 que juega con la presión de prácticamente estar obligado a ganar y en las últimas 3 presentaciones, consiguió 3 victorias que lo ilusionan con mantener la categoría.

El último triunfo lo consiguió el viernes por la noche en el marco de la decimocuarta jornada ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, ganando 2 a 1.

Al “albirrojo” le quedan 4 fechas por delante para evitar la pérdida de categoría y actualmente quedó a 7 y a 10 puntos de Atenas y Atlético Sampacho, respectivamente, en la tabla general. Las posibilidades que le quedan para salvarse son que debe ganar al menos 3 de los 4 partidos que quedan, y que tanto el “albo” como Sampacho pierdan todo en lo que respecta a la general.

Sin embargo, el presente del conjunto de Charras lo invita a ilusionarse y sobre eso se refirió Facundo Pastre, delantero del equipo que pasó por Al Toque Deportes en Al Toque Radio.

Contentos por el último triunfo que tuvimos y por la respuesta que estamos dando en estos partidos complicados para tratar de dejar al club en la máxima categoría. Entramos al partido y nos convirtieron en la primera jugada que tuvieron, fue una desatención nuestra. Más allá de eso, creo que tuvimos lo necesario para dar vuelta el partido, lo fuimos a buscar con juego, aguerridos, se dio de poder empatarlo antes de que termine el primer tiempo, fue importante para salir al segundo tiempo con ese envión anímico. Sobre el final, lo ganamos y es un sabor muy bueno para lo que viene en estas últimas 4 fechas”, contó Pastre de la victoria sobre Riveros.

Charrense hilvanó estas victorias de la mano de Afif Rumie Vittar, entrenador que llegó en sustitución de Carlos “Jote” Oyola. El DT en su llegada se sinceró y contó que no llegaba para dejar al equipo en la A, pero esto cambió recientemente.

“Para ser sincero, él no vino para salvarnos, era muy complicado, vino para terminar el año, pero íbamos a intentar lo máximo que se pudiera para tratar de quedarnos. Si perdíamos o empatábamos el partido con Deportivo, estábamos prácticamente descendidos, sabíamos que lo que teníamos que hacer para seguir en carrera era ganar los 7 u 8 partidos que teníamos. Habiendo ganado 3 partidos seguidos, los rivales que tenemos arriba nos miran de otra forma. Antes estábamos a 18 puntos, ahora estamos a 7”, destacó.

Charrense se esperanza con la salvación y le quedan 4 partidos por delante para hacerlo posible.

Con respecto a cómo vivian esta lucha, Pastre dijo si en algún momento ya sentían que estaban condenados al descenso: “Nos sentíamos condenados porque teníamos que ganar todos los partidos y esperar resultados de otros equipos. Ahora, los demás no consiguieron buenos resultados, nosotros ganamos, tenemos un envión anímico bárbaro”.

En cuanto a no tener la presión de tratar de mantener la categoría, esto fue liberando a algunos compañeros, según indicó el atacante: “No sé si más suelto, prácticamente está todo perdido y creo que a algunos chicos del club eso les hizo bien. A los chicos más grandes, no queremos descender y jugamos con un poco de presión, pero el «Turco» a los chicos del club, del pueblo, les hizo saber eso. Hoy en día lo estamos sobrellevando bien, los más grandes absorbemos la presión, y nos está dando resultado. Los chicos del pueblo han levantado mucho el nivel y ahí están los resultados”.


“Hoy en día lo estamos sobrellevando bien, los más grandes absorbemos la presión, y nos está dando resultado. Los chicos del pueblo han levantado mucho el nivel y ahí están los resultados”


Muchas veces se comenta que el factor anímico en el fútbol es determinante, y este presente de Charrense lo demuestra.

“Creo que pasa todo por la cabeza, cuando llegué a Charras a mitad de año, el «Jote» nos trabajó desde la cabeza, sacó varios puntos. Algunos partidos los perdimos por desatención, como nos pasó con el «Turco» en el primer partido que asumió. En este Charrense hay muy buenos jugadores, pero pasa todo por la cabeza, si estamos bien, quedó demostrado en estas últimas 3 fechas, y si no estamos con confianza, los partidos terminan con otro resultado”, detalló.

Por lo pronto, Charrense intentará utilizar el envión anímico conseguido ante Estudiantes, rival de la próxima jornada.

Fotos: Al Toque / prensa Charrense FC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.