Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “Dios dirá si es esta semana o la próxima”

El entrenador de San Martín habló tras ganarle el clásico mackennense a Belgrano y quedar al borde de la consagración en el Torneo Apertura. Su equipo suma 37 puntos, aventaja por 6 a sus escoltas cuando restan dos fechas por jugarse.

Publicado

el

Patricio Otero: “Dios dirá si es esta semana o la próxima”.

San Martín se adjudicó el clásico de Vicuña Mackenna al superar, a domicilio, 2-1 a Belgrano. El juego correspondió a la fecha 17 del Torneo Apertura de Primera A y contó con dos goles de Leandro Céliz – para la visita – y Roberto Lucero – para el local –.

El “patriota”, que llegaba como líder a la cancha de su eterno rival, ratificó su condición, llegó a los 37 puntos y quedó muy cerca de gritar campeón. Es que aventaja por 6 unidades a los escoltas Estudiantes y Municipal de Adelia María cuando quedan dos jornadas por jugarse. Es decir, que mínimamente se aseguró un desempate por el título.

“Estoy muy orgulloso por la entrega de los chicos, la victoria termina siendo merecida. Nosotros vinimos acá (cancha de Belgrano) con la idea de llegar a la línea de los 37 puntos y creo que lo hemos hecho jugando bien”, comentó el entrenador Patricio Otero.

Y detalló sobre la victoria en el clásico: “En el entretiempo marcamos un par de cosas porque nos vimos descompensados en algún sector de la cancha, sobre todo antes de nuestro primer gol. Pero después de corregir y cambiar redondeamos un buen partido”.

La de este domingo en Vicuña Mackenna comenzó siendo la tarde del arquero Pedro Gómez, que le contuvo un penal a Rodrigo Castro – de Belgrano – cuando el partido estaba igualado sin goles. Aunque quien terminó de ponerle el moño fue Leandro Céliz, que marcó un doblete a favor de San Martín y le otorgó el triunfo al puntero.

El delantero acequiense marcó 3 goles en los últimos dos compromisos y llegó a 7 en todo el torneo, ubicándose a sólo uno por detrás de Christian Pérez, goleador del equipo.

“El trabajo de Celiz ya venía siendo muy bueno, primero fue asistidor y ahora se puso el traje de goleador. Pero me enfoco en lo colectivo, hay que darle méritos a la usina de juego que está en la mitad de cancha. Intentamos siempre jugar, ser protagonistas y nuestra situación habla a las claras de una realidad”, manifestó Otero.

San Martín suma 37 puntos en 17 fechas y quedó muy cerca de consagrarse.

El próximo fin de semana podría haber nuevo monarca en Primera División A, San Martín de Vicuña Mackenna recibirá a Atlético Sampacho con la intensión de dar la vuelta olímpica. El “patriota” depende de sí mismo, y con el empate ya grita campeón, incluso hasta perdiendo y que los dos escoltas no ganen.

“Vamos a trabajar de la misma manera que la semana que pasó. El calendario nos marcaba que en la fecha 17 jugábamos contra Belgrano e hicimos hincapié en la tranquilidad, en no reaccionar frente a nada, porque siempre podés salir perjudicado. Esta semana vamos por ese mismo camino, queremos llegar a los 40 puntos y Dios dirá si es esta semana o la próxima, veremos qué nos depara el destino”, cerró Otero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388