Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “El domingo podemos dar vuelta la serie”

El entrenador de San Martín realizó un análisis luego del partido de ida en la Final Anual. Su equipo cayó por la mínima, deberá ir al terreno de su rival para intentar dar vuelta la serie, y expresó las claves para quedarse con el título.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna dio un paso en falso en el partido correspondiente a la Final Anual de la Liga Regional de Río Cuarto. Ofició de local y perdió 1 a 0 ante Belgrano en el convocante clásico mackennense. El partido se abrió rápidamente por el gol de Agustín Bazán y el “patriota” no encontró los caminos para llegar a la igualdad.

Tendrá toda la semana por delante para plantear el choque de vuelta que será el domingo 12 de noviembre en la cancha de Belgrano. Está obligado a anotar un gol para forzar la definición a los penales.

Patricio Otero, DT de San Martín, brindó su análisis del encuentro de ida contando cómo se fue del “Parque Centenario”: “Esperanzado, porque hicimos un mal partido y partiendo de esa base perdimos por un solo gol. La diferencia es mínima, vamos a jugar el domingo y a meter una buena semana para dar vuelta la historia. No jugamos para nada bien, por eso planteamos un partido de 180 minutos, seguimos pensando de la misma manera, deberemos levantar muchos rendimientos individuales y el domingo podemos dar vuelta la serie”.


“No jugamos para nada bien, por eso planteamos un partido de 180 minutos, seguimos pensando de la misma manera, deberemos levantar muchos rendimientos individuales y el domingo podemos dar vuelta la serie”


A su vez, expresó donde cree que estarán las claves para poder revertir el marcador: “Nosotros consideramos que hemos jugado muy mal durante gran parte del partido, estamos perdiendo lo que yo considero el primer tiempo, debemos jugar el segundo en su cancha, 1 a 0 abajo, por eso estamos en partido. La idea es hacer un partido largo, ser inteligentes y tampoco salir a buscarlo sin un orden táctico. Vamos a tratar de hacer un partido normal, por lo menos en los primeros minutos y después ya iremos haciendo la lectura de qué nos va pidiendo el partido».

Lo que se notó en el primer partido es que a San Martín le faltó poderío de ataque para poder poner en problemas a su rival. Solo contó con un par de chances ante un Belgrano que se mostró muy sólido en la defensa.

San Martín tendrá 90 minutos por delante para intentar dar vuelta la serie.

“Sin dudas, es la lectura que hicimos y fuimos haciendo durante el partido. Por eso tratamos de introducir poderío ofensivo, en el resultado no influyeron, pero por eso la idea es ganar el partido de otra manera, tratando de encontrar ese volumen en función de ataque para lograr igualar la serie y después ir viendo cómo se da el partido. Ayer no tuvimos volumen de juego y por ende a los de arriba no les llegó la pelota clara. Nosotros hemos generado a lo largo de todo el año situaciones de gol, independientemente si metíamos o no, por lo general hemos resuelto bien. La ausencia de un 9, perdimos a Céliz y es un detalle que no se debe pasar por alto, y entró Almada es un chico que tiene 17 años en una final. Es mala fortuna que en este momento no tengamos en el plantel un 9 de referencia, la potencia y para el defensor rival si juega Céliz, juega en la cabeza marcarlo”, indicó Otero.

El partido de ida comenzó de manera vibrante y con las pulsaciones por lo alto. Se dieron varios encontronazos y se notó la pierna fuerte. Teniendo en cuenta que la temperatura quedó alta, para el partido la vuelta será importante mantener la calma para no perder piezas.

“Hemos trabajado en todos los clásicos con respecto a eso, de no reaccionar. La idea es que nosotros hemos estado hablando mucho con los jugadores, estaríamos todos a disposición y por eso tenemos que levantar el nivel individual y colectivo para poder dar vuelta la serie. Seria difícil con expulsiones, consideramos y estamos plenamente convencidos que lo podemos dar vuelta”, destacó el acéquiense.

“Tenemos que levantar el nivel individual y colectivo para poder dar vuelta la serie”, las claves para Otero.

Lo que no podrá negociar Otero y el “patriota” es que deben salir el domingo a buscar un tanto. En ese sentido, remarcó cómo saldrán a jugar el partido: “Tenemos que hacer un gol, desde lo numérico eso nos marca, convertir para igualar la serie. Ver en qué momento podemos hacerlo, tratar de hacer un partido largo, inteligente, ir manejando los tiempos y después si no llega ese momento, como sea es al final. Siempre desde un orden táctico y algunas maneras que nos han llevado a jugar la final”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388