Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “El rendimiento del equipo en el Apertura superó ampliamente las expectativas”

El director técnico de Deportivo Municipal de Adelia María ponderó el trabajo realizado por sus dirigidos y el cuerpo técnico a lo largo del primer torneo del año. “Redondeamos una muy buena campaña con, prácticamente, todos los chicos del club”, declaró Otero.

Franco Hernandez

Publicado

en

El actual DT de Deportivo Municipal de Adelia María, Patricio Otero recalcó la muy buena tarea hecha por sus jugadores en el Torneo Apertura, sobre todo en el reinicio a la actividad luego del parate. “Redondeamos una muy buena campaña post pandemia con mayoría de chicos del club”, destacó el cabeza de grupo.

“Perdimos 5 o 6 jugadores de jerarquía y no fue fácil, no digo que estamos sorprendidos por el rendimiento pero ha superado ampliamente las expectativas, porque son todos jugadores jóvenes y han sacado muy buenos resultados”, analizó Patricio Otero, mostrándose positivo sobre lo realizado por sus dirigidos.

No obstante, el torneo todavía no termina para los de Adelia María, porque tienen un objetivo para la última jornada: “Si se nos dan algunos números, esperamos terminar en el quinto lugar, detrás de los cuatro que se encontraban peleando hasta el finde pasado”.

El conjunto de Otero consiguió un resonante triunfo el viernes pasado en cancha del “doctor” Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, no solo por la victoria ante quien venía siendo una de las gratas sorpresas desde la vuelta a la competencia, sino también por el resultado abultado (con goleada 5 a 1).

Al ser consultado sobre si dicho partido fue la mejor performance de sus dirigidos, el técnico fue contundente: “No creo que haya sido nuestro mejor partido, considero que fue el 6 a 2 con Toro de Moldes porque le ganamos a un gran equipo y el rendimiento fue más regular”.

“En Gigena el otro día la pasamos mal en el primer tiempo, el rival jugó muy bien, hicimos un gol bisagra antes de irnos al entretiempo para empatar el partido. Después en el segundo tiempo tuvimos contundencia y hasta podríamos haber terminado con uno o dos goles más arriba porque fuimos ampliamente superiores”, analizó el director técnico, que se encuentra al mando del primer equipo desde mediados de 2019.


Llamativas ciertas estadísticas con las que cuenta el “celeste”, ya que marcha en la octava posición de la tabla, pero es el equipo más goleador del campeonato con 36 tantos a su favor, incluso por encima de Toro Club, Juventud Unida y Atenas, quienes todavía pelean por el título.


Sobre este dato, Patricio Otero también hizo hincapié: “Los números lo indican, somos los más goleadores del torneo de Primera A, más goles que el puntero y que los que están peleando arriba, eso marca la tendencia de cómo jugamos. Sí necesitamos un equilibrio para que no haya 20 goles en contra, contra 11 de Atenas que por algo está en la punta. Es el promedio más alto de gol en la historia del club”.

La competencia no da respiro, los tiempos y el calendario son realmente ajustados y, apenas culmine el Torneo Apertura, se abrirá el telón del Clausura 7 días después. En ese marco, se abrirá el libro de pases para que los clubes puedan hacer incorporaciones y reforzar los puestos que consideren más adecuados.

En esa búsqueda ya se encuentra Deportivo Municipal, quien hará principal foco en refuerzos de carácter ofensivo. “Estamos viendo y decidiendo esa parte, no nos queremos equivocar, buscamos sumar jugadores posiblemente de mitad de cancha para arriba. Después de la pandemia perdimos a Julián Messi, un jugador muy difícil de reemplazar, y también a Hugo Pírez, alguien que habíamos traído para todo el año, Joaquín Giovanini fue otra pieza clave en ofensiva que se fue”, especificó el cabeza de grupo.

“La idea es sumar un 9, un volante por izquierda zurdo y un mediapunta. De todas formas soy un convencido de que, por más que traigamos 3 tipos de nombre, el que esté mejor va a jugar, hemos tenido durante el campeonato jugadores de peso que han esperado en el banco de suplentes porque yo así lo consideraba, y el que no lo entiende no puede jugar al fútbol, por lo menos conmigo”, profundizó el DT sobre su manera de trabajar y las piezas que buscan para el futuro cercano.

Algo para remarcar, es que más allá de la histórica paliza por 9 a 0 a Sportivo Municipal, el “celeste adeliamariense” le metió 6 a Toro Club, 5 a Roncedo y 3 a Herlitzka, lo que demuestra el tremendo poderío ofensivo que ha tenido en este torneo. La otra cara de la moneda, son los 20 goles recibidos en 16 fechas, algo que también explica la razón por la que los de Otero no se ubicaron más arriba en la tabla.

Deportivo Municipal de Adelia María finalizará su competición en el Torneo Apertura de Primera A recibiendo a Centro Cultural Alberdi.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388