Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “El sueño es repetir como técnico”

El entrenador de Deportivo Municipal de Adelia María ya conoce de coronaciones en el Torneo Provincial. Como futbolista, el 7 de mayo del 2000, abrazó la gloria con Talleres de Las Acequias. Este domingo busca seguir por la buena senda cuando su equipo reciba a Atlético Calchín por los octavos de final de vuelta.

Iván Ortega

Publicado

en

Patricio Otero “El sueño es repetir como técnico”

Deportivo Municipal de Adelia María recibirá este domingo a Atlético Calchín por el juego enmarcado a la vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial. El compromiso se iba a desarrollar el pasado domingo, aunque por contagios de Covid-19 que sufrió la delegación que hará las veces de visitante, se postergó por siete días.

Finalmente la espera parece haber terminado para el “celeste” adeliamariense, quien hace desde el 8 de marzo del 2020 que no sale a escena de manera oficial. La última vez fue justamente ante el combinado de Calchín en condición de visitante y el resultado final fue 1-1.

En el marco de la pretemporada el conjunto que dirige Patricio Otero completa la octava semana de entrenamientos presenciales, luego de que en diciembre el cuerpo técnico disponga de prácticas en una especie de readaptación. En cuanto a los partidos preparatorios, disputó un par de amistosos con Atlético San Basilio.

Las bajas que sufrió Municipal fueron de consideración en relación al plantel que venía presentando en los compromisos que datan del inicio del 2020. El goleador Germán Gigena, quien anotó el tanto en Calchín en el 1-1 y ahora juega para Toro Club, el central Adrián Galleano, Guillermo Tambussi, Nicolás Icardi, el arquero Gustavo Moggio y el lateral Jesús Sánchez ya no forman parte del equipo.

Es por eso que recalaron en el “celeste” Gabriel Rattalín, ex arquero de Deportivo Paraguayo y con pasado en Atlético Sampacho, y Hugo Pírez, el interesantísimo delantero con pasos por Almirante Brown de Malagueño, Argentino Peñarol y experiencia en el fútbol de Malta. Éstas son las dos caras más interesantes en lo que refiera a incorporaciones, aunque también hay una apuesta fuerte para con los juveniles de la institución.

Hugo Pírez, la novedad que presentará Municipal en su ataque.

“No llegamos a tiempo para sumar a la lista a Rattallín, le damos confianza a Facundo Rojas que es el que comenzó atajando en el Provincial. Facundo es parte de la apuesta que quiere la institución en los juveniles, va a seguir y en la Liga vamos a ver con quién atajamos. Pírez sí está en la lista y seguramente va a sumar minutos el domingo, se está aclimatando al grupo y poniéndose a punto desde lo físico, lo veo bien, es buen jugador y hay posibilidades de que juegue”, adelantó Patricio Otero.


Los que completan el grupo son los referentes: Emmanuel Campo y Bruno Gabelle.


Bruno Gabelle tiene molestias físicas y llegaría con lo justo al duelo del domingo ante Atlético Calchín.

“Llegamos bien al inicio, si bien hay algunas secuelas producto de la exigencia del cuerpo técnico, los jugadores llegarán bien. Las exigencias se debieron a que en los amistosos jugamos muy cargados desde lo físico, entrenamos siempre a doble turno y en los partidos vimos mucha intensidad. Es por eso que hemos hecho la autocrítica correspondiente y en los últimos días bajamos las cargas”, indicó el DT.

Quien agregó: “Seguimos por la misma línea desde lo táctico, tratamos de consolidar más desde lo grupal, porque se ha ido mucha gente de experiencia y hemos apostado a gente del club. Es por eso que tratamos de hacernos fuertes desde esa parte e integrar a los nuevos. Sí hicimos mucho hincapié en la pelota, hubo intensidad desde el trato de la pelota, ya dejamos de lado el Zoom y pudimos profundizar directamente en cancha, no sobrecargamos con trabajo virtual, preferimos las prácticas de lunes a viernes y damos descanso el sábado”.


“Seguimos por la misma línea desde lo táctico, tratamos de consolidar más desde lo grupal”

Otero sobre el trabajo que intensificó en pretemporada.

Deportivo Municipal tendrá “fecha doble”. En consecuencia de la postergación del partido de octavos de final de vuelta, ahora deberá jugar el domingo ante Atlético Calchín y el próximo martes 2 de marzo debutará por Liga Regional de Río Cuarto visitando a San Martín de Vicuña Mackenna. Razón por la cual Otero analiza las alternativas que tiene para completar la delegación que competirá en el Provincial y luego se presentará en el Parque Centenario.

Cabe agregar que si clasifica a cuartos de final del Torneo Provincial volverá a repetir continuidad debido a que la próxima instancia del certamen se desarrollará el 7 de marzo. Y la Liga Regional tendrá su curso normal de la segunda fecha del Apertura.

“Hay muchísima ansiedad en el plantel, si bien la semana postergada nos permitió recuperar a algunos jugadores con molestias, estamos expectantes para salir a jugar. Hay que ver cómo se da el partido del domingo, si hay mucha intensidad y ritmo, a partir de eso vamos a evaluar qué ponemos el martes porque no contamos con un plantel tan amplio. La idea es resolver y sostener el partido del domingo y ver qué hacemos el martes, porque nosotros no tenemos tanta experiencia en esa doble competencia”, detalló el entrenador.


“Hay muchísima ansiedad en el plantel. Estamos expectantes para salir a jugar”


Patricio Otero ya conoce de coronación en el Torneo Provincial. El 7 de mayo de 2000, como futbolista, con la camiseta de Talleres de Las Acequias derrotó dos a uno a Playosa Sportivo Club en la tercera final jugada en La Carlota y se coronó campeón del Torneo Interligas organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Aquel equipo que dirigía Juan Andrada tenía futbolistas de renombre y con hambre de gloria, y, en lo que probablemente fue la mejor delantera de la historia de Talleres, Otero compartió ataque con Juan Alberto “Cara” López y Alejandro Guzmán.

El recuerdo de Talleres de Las Acequias campeón Provincial 2000 > Ver acá.

Desde hace 20 años el logro de la “T” es un hito perpetuado en la memoria del pueblo y significó el último logro en el Provincial de un equipo perteneciente a Liga Regional de Río Cuarto.

Tengo el sueño de repetir el campeonato. El último equipo fue el Talleres de las Acequias que integré, hace más de 20 años como jugador. El sueño es repetir como técnico. Aparte sería histórico por Municipal, ya lo logré con Talleres y fue una locura todo lo que se vivió. Si nosotros en la Liga no tuviéramos promedios nos tirábamos de cabeza al Provincial, pero en esta temporada no podemos descuidarla, vamos a dar todo en ambas competencias”, concluyó Otero.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388