Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “Estamos haciendo un muy buen campeonato”

Por la sexta fecha del Torneo Apertura San Martín de Vicuña Mackenna goleó 3 a 0 a Deportivo Río Cuarto. El “patriota” sigue puntero, con 16 puntos, e invicto. Patricio Otero, DT del equipo mackennense, expresó las sensaciones después del triunfo.

Publicado

el

En la fecha 6 del Apertura San Martín se impuso en condición de visitante y le ganó 3 a 0 a Deportivo Río Cuarto con goles de Christian Pérez, Leandro Céliz y Valentín Almada. “Sé que sumamos tres puntos importantes y seguimos teniendo en claro el objetivo que es sumar muchos”, expresó Patricio Otero.

Al minuto de juego el “patriota” marcó el primer tanto de la tarde y su entrenador aseguró que se pusieron en ventaja muy rápido ante un buen equipo y en una cancha difícil. “La diferencia que marcamos hizo que nosotros manejáramos mucho la pelota por momentos y se nos simplificó un poco, pero ganamos en forma clara”, explicó el DT.

Sobre lo que significa emocionalmente ganar goleando a un equipo difícil, Otero describió: “Siempre ayuda para trabajar mucho mejor en la semana. Nosotros arrancamos un año muy difícil, pero seguimos con el mismo objetivo de sumar porque hay que estar preparado para algún momento que no deseamos y tenemos que estar listos desde el punto de vista emocional también”.

Otero: “Nos llevamos una victoria muy clara”.

El elenco de Vicuña Mackenna ganó cinco partidos y empató el restante en 6 presentaciones. Es, junto a Municipal de Adelia María, uno de los invictos que tiene el torneo.

Acerca del buen momento que está atravesando el plantel líder del campeonato, el DT dijo: “Estamos haciendo un muy buen campeonato”. Sin embargo, se mostró autocrítico y reconoció que siempre hay cosas para mejorar. “Nosotros analizamos al rival como lo hacen todos y después está en la capacidad de cada uno de bajar alguna línea para neutralizar al rival. Creo que nosotros lo hicimos bastante bien y nos llevamos una victoria muy clara”, cerró.

Francisco Araya: “Somos un equipo que va a ir a todas las canchas a llevarse la victoria y desde el primer minuto hacer nuestro juego”

Francisco Araya, jugador del “patriota”, se refirió al próximo rival del equipo y describió: “Sabemos que es un equipo de muchos jóvenes, con mucha intensidad y velocidad. En la semana vamos a trabajarlo para dejar los tres puntos en casa”.

Araya también describió las sensaciones que dejó la victoria frente a Deportivo: “Las impresiones son muy buenas, después de un triunfo siempre son positivas. Sabíamos que era un rival duro y que no había perdido en su cancha”. Además, reconoció que durante algunos minutos del primer tiempo no se sintieron cómodos, pero después pudieron mejorar y lo reflejaron el en resultado. “Fuimos justos ganadores”, contó.

Francisco Araya: “Los resultados positivos te levantan anímicamente”.

Acerca de la buena racha que está teniendo el equipo, el jugador manifestó: “Los resultados positivos te levantan anímicamente. Sabemos que estamos bien y es lindo vernos punteros, pero tratamos de no desviarnos de nuestro objetivo y sabemos que tenemos que seguir sumando puntos”.

Araya también reconoció que el acompañamiento de su gente se nota y sienten el apoyo de la hinchada. “Somos un equipo que va a ir a todas las canchas a llevarse la victoria y desde el primer minuto hacer nuestro juego”, concluyó.


Somos un equipo que va a ir a todas las canchas a llevarse la victoria y desde el primer minuto hacer nuestro juego


En la próxima fecha San Martín recibe la visita de Toro Club de Coronel Moldes. Mientras que Deportivo Río Cuarto visita a Acción Juvenil.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388