Encontranos

Fútbol

Patricio Otero: “Lo ideal sería construir un proceso en Sampacho”

El acequiense debutó en Atlético con triunfo ante Deportivo Río Cuarto en la fecha 5 del Apertura. Sustituyó al saliente Maciel Arce con el claro objetivo de sacar al “milrrayitas” del fondo de la tabla. “Esto es un desafío similar al que asumí en San Martín, donde lo primordial era engrosar el promedio”, adelantó el DT.

Publicado

el

“Técnico que debuta, gana”. Una de las reglas más bregadas del fútbol se cumplió este domingo en el estadio “Fabián Cucchietti”.

Es que Atlético Sampacho venció 2-1 a Deportivo Río Cuarto en el debut de Patricio Otero como entrenador. Jonathan Leguiza e Ignacio Domínguez anotaron los dos goles para el triunfo, Gonzalo Álvarez descontó parcialmente para el “canario”.

Cabe agregar que el arquero Mayco González – de Atlético – le contuvo un penal a Jordan Quinteros.

Con los tres puntos, el conjunto sampachense se despegó del fondo de la tabla de posiciones. Del lado del cuadro que dirige Mauro Grassi, es la cuarta caída de manera consecutiva, solo pudo ganar en la primera fecha del Apertura.

“La sensación es la mejor por el resultado, seguramente tendremos que ir construyendo mejores cosas de acuerdo a lo que buscamos, porque hemos modificado la estructura por lo que pretendo en cuanto a idea. En este primer partido rescato mucho la actitud de los chicos, porque fue muy físico y nos enfrentamos dos equipos necesitados. El equipo se entregó mucho, con un gran primer tiempo y que por momentos plasmó lo que queremos”, resumió Patricio Otero, entrenador de Atlético Sampacho.

El entrenador nacido en Las Acequias asumió el pasado jueves y sólo tuvo dos prácticas con el plantel del “milrrayitas”. Lo hizo tras la salida de Maciel Arce, quien dirigió en las primeras cuatro jornadas del Apertura y decidió dejar el cargo luego de sumar un punto.

En ese marco, Otero detalló el material con el que se encontró: “Este es un plantel que tiene mucha experiencia en Orozco, Leguiza, D´Andrea, Lucero, González en el arco, que son la estructura de un equipo que también tiene pibes que juegan bien. No los noté mal anímicamente, al contrario, los veo unidos como grupo pero no los acompaño el resultado. Llego con la premisa de sumar muchos puntos en este Apertura y a mitad de año evaluar para qué estamos, aunque las urgencias de hoy es que los chicos encuentren mejores resultados”.

El nuevo cuerpo técnico de Atlético Sampacho, con Patricio Otero a la cabeza y Francisco Chavez (ayudante), Santiago Fuentes (entrenador de arqueros) y Renato Gariboldi (preparador físico).

En cuanto a intenciones y sistema de juego, el ex entrenador de Municipal de Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna también propone nuevas ideas: “Creo que vamos a cambiar con respecto a lo que venía haciendo el anterior cuerpo técnico, es algo normal porque cada uno tiene sus ideas. Hay que hacer una lectura del material con el que contamos y apostar a una estructura que mejor nos convenga. Los cambios se van a dar cuando los conozca más, no tanto de golpe. No le temo al cambio, de hecho en el debut terminamos con línea de 5 en el fondo contra Deportivo y con Leguiza solo de punta, algo raro en mí, pero tuvo que ser así y mal no nos fue”.

“Intentamos salir jugando, lo hicimos con Nicolás Pérez (segundo central) y que junten pases en el medio. Le pedí a (Pablo) Legman si me podía jugar de media punta y no tan de extremo. Y así un par de posibilidades más. Todo es hablado, me gusta que el jugador se convenza de lo que queremos y tener contacto permanente. Un ejemplo claro me pasó con la dupla central de San Martín el año pasado, donde corrí de derecha a izquierda a Francisco Araya y lo mismo con Luciano Grimaldi y nos funcionó, pasó porque los escuché para lo mejor del equipo. En Atlético no va a ser la excepción, veo que hay material y vamos a ir probando alternativas”, resumió el estratega.

Patricio Otero dejó de ser entrenador de San Martín.
Patricio Otero asumió en Atlético Sampacho y debutó con triunfo.

Otero viene de un magnífico 2023 conduciendo los destinos de San Martín de Vicuña Mackenna, donde fue con la premisa de sacarlo del fondo de la tabla de promedios y terminó entregándole la segunda estrella en su escudo al adjudicarse el Apertura. Además, bajo su dirección el equipo cosechó 70 puntos y fue segundo (por detrás de Acción Juvenil, con 74) en la temporada.

Con anterioridad había hecho algo similar en Deportivo Municipal de Adelia María, elenco en el que estuvo durante cinco años. Lo salvó de descender, construyó el título 2021 y potenció a más de una decena de futbolistas propios de la localidad.

“Lo ideal sería construir un proceso en Sampacho. Nos pusimos de acuerdo en una charla de 4 horas, más allá de que ya habíamos tenido un contacto en tiempo anterior. Esto es un desafío similar al que asumí en San Martín, donde lo primordial era engrosar el promedio. Obviamente me gustaría pensar en grande, como lo hice en Municipal de Adelia María también, pero las urgencias son otras; queremos ir de a poco y que los propios resultados te hagan ilusionar”, anticipó Otero.


«Esto es un desafío similar al que asumí en San Martín, donde lo primordial era engrosar el promedio»


Por lo pronto, Atlético Sampacho tiene un desafío mayúsculo el próximo fin de semana, ya que recibirá al puntero e invicto Acción Juvenil en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A.

Fotos: prensa Atlético Sampacho / archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388