Encontranos

Fútbol

Paul Devia: “Volvimos con otra esperanza”

El defensor de Everton Club de Coronel Moldes se refirió al reinicio de entrenamientos del plantel que dirige su hermano Emanuel. Además destacó el trabajo realizado en el inicio del Apertura y anticipó que el “panza” será protagonista. “Everton ha demostrado que es fuerte, que siempre va a competir”.

Iván Ortega

Publicado

en

Paul Devia se refirió al reinicio a los entrenamientos en Everton.

Esta semana se produjo el retorno a los entrenamientos presenciales de varios clubes de Liga Regional de Río Cuarto. De acuerdo a las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno provincial, fueron cuatro los elencos -Toro Club, Everton Club de Coronel Moldes, Atenas y el selectivo de Estudiantes – que dieron el puntapié inicial en sus instalaciones.

La semana entrante lo harán Belgrano de Vicuña Mackenna, Atlético Sampacho, Acción Juvenil de General Deheza y se estima que Municipal de Adelia María siga por ese camino a la presencialidad.

De a poco todos vuelven y cortan un nuevo parate que duró tres meses. Los equipos de Primera A se prepararán para reiniciar el Torneo Apertura que se detuvo en la novena fecha. Muy posiblemente, la competencia se reanude a fines de agosto o principios de septiembre para que se disputen las últimas ocho jornadas del primer campeonato del 2021.

 Cabe agregar que los dirigentes de Liga Regional de Río Cuarto imaginan una continuidad entre el final del Apertura y el inicio del Clausura, y la competencia podría extenderse hasta el verano.

Uno de los equipos que se mentaliza en esa seguidilla, si es que la situación sanitaria lo permite, es Everton Club de Coronel Moldes, quien retornó a los entrenamientos este pasado lunes.

El plantel del “panza”, conducido por Emanuel Devia practica de lunes a sábados en horas del mediodía en sus instalaciones. Por el momento se cumplen todos los protocolos y el DT cuenta con los jugadores que residen en la ciudad. Mientras que los foráneos entrenan con trabajos individualizados.

Paul Devia, lateral izquierdo y hermano del entrenador, se refirió al retorno a las prácticas por parte de Everton: “Volvimos con otra esperanza, queremos que se reanude todo y que no se corte nuevamente. Extrañábamos mucho estar en grupo, entrenar y las cosas que al jugador le gusta hacer siempre desde hace muchos años”.

El defensor también brindó detalles sobre su actividad personal en pleno parate. Vale recordar que la competencia se frenó el pasado 25 de abril y una semana después se privaron los entrenamientos presenciales.

“Los primeros días entrené, pero con el paso del tiempo me desgané y abandoné. De vez en cuando salía a correr, una o dos veces por semana, cuando me enteré de que estábamos cerca de volver a entrenar en grupo me mentalicé para estar bien físicamente. Ahora le apuntamos a la parte física, nos sentimos lentos y con falta de ritmo. Creo que a todos los equipos les pasa, por eso vamos a necesitar por lo menos un mes para ponernos a punto”, dijo Devia.

Devia: “Extrañábamos mucho estar en grupo, entrenar y las cosas que al jugador le gusta hacer siempre desde hace muchos años”.

Everton Club encara su tercera temporada en fila en la máxima categoría de Liga Regional, actualmente se ubica en la cuarta colocación y es uno de los cuatro equipos que están en el lote de los 15 puntos. El líder es Juventud Unida de Río Cuarto con 20, el escolta es Atenas con 18.

El “panza” de Coronel Moldes jugó por última vez en barrio Santa Rosa: por la novena fecha igualó sin goles con Sportivo Municipal y le posibilitó a los “comunales” sumar su primera unidad en el Apertura.

En la reanudación, Everton recibirá en su estadio a Belgrano de Vicuña Mackenna en el duelo correspondiente a la décima fecha. Cabe agregar que aún debe enfrentar al puntero Juventud y al escolta Atenas.

“El balance es bueno, Emanuel está haciendo sus primeros pasos en Primera División y estamos entre los cuatro mejores del torneo. Everton ha demostrado que es fuerte, que siempre va a competir, más allá de jugar bien o mal. El equipo tiene la identidad del técnico, juega a lo que él jugaba, somos aguerridos y fuertes”, aseguró Paul Devia.

Y agregó: “Nos hemos asentado en la categoría, quizá nos falta un poco de experiencia para pelear por el título, pero nunca hemos pasado malos ratos contra los equipos históricos. Nos falta competencia, eso nos va a dar rodaje y experiencia”.


“Everton ha demostrado que es fuerte, que siempre va a competir”


Las ocho fechas restantes del Apertura serán claves en las aspiraciones de varios equipos, será una especie de torneo corto que entregará un nuevo título liguero. Por el momento manda Juventud Unida, que buscará repetir corona tras su última vuelta olímpica en 2018, lo sigue Atenas, que intenta cortar una sequía de 16 años sin levantar un trofeo local.

Entre los terceros aparece Everton Club, quien quiere coronarse por primera vez en la historia sin conformar fusión con los otros clubes moldenses.

“Somos un equipo que puede pelearle a los grandes, les hemos hecho partido a todos, ya está demostrado. Everton se va a meter en el ruido de los de arriba, ya estuvo adentro en las primeras fechas y esperamos seguir por ese camino en este reinicio. Nosotros nos preparamos para seguir un torneo iniciado, con partidos muy difíciles y equipos que también pelean por lo mismo. Va a ser muy complicado el cierre, pero nos preparamos para eso”, sostuvo Devia.

El fixture de Everton en el Apertura

  • Fecha 10: Belgrano de Vicuña Mackenna (L)
  • Fecha 11: Acción Juvenil de General Deheza (V)
  • Fecha 12: Ateneo Vecinos de General Cabrera (L)
  • Fecha 13: Atenas (V)
  • Fecha 14: Municipal de Adelia María (L)
  • Fecha 15: Juventud Unida RC (V)
  • Fecha 16: Atlético San Basilio (V)
  • Fecha 17: Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (L)

Así están las posiciones en el Apertura de Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388