Encontranos

Fútbol

“Peca” Zúñiga: “El balance es muy positivo”

Cristian Zúñiga, DT de Atenas, habló tras el primer encuentro amistoso de su equipo. El “albo” superó por 8 a 0 a Rosario Azul en lo que fue el primer partido de sus dirigidas tras el largo parate deportivo por el Covid-19.

Publicado

en

La formación del "albo" con distanciamiento social.

Unos diez meses pasaron del primer y último partido oficial que disputó Atenas bajo la dirigencia de Cristian “Peca” Zúñiga. el ex jugador y uno de los grandes referentes de la institución asumió esta temporada el mando como DT de la primera división femenina del “albo”, que se preparaba para afrontar el certamen de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto.

Durante la pretemporada del verano, Atenas disputó en su estadio el clásico contra Estudiantes por la Copa Ciudad de Río Cuarto. El triunfo quedó en manos “celestes” en la definición por penales, tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Eso fue el 28 de enero de este 2020. Después, el “albo” disputó un par de amistosos antes del parate deportivo por la pandemia Covid-19 y pasaron diez meses hasta entrar nuevamente a la cancha a jugar.

Este fin de semana Atenas recibió en su predio a Rosario Azul y se quedó con un amplio triunfo por 8 a 0. En los meses que pasaron, el equipo conducido por Zúñiga y con Yamila Pérez como preparadora física se mantuvo entrenando sin pausas. Primero bajo la modalidad virtual, después con las habilitaciones al aire libre para entrenamientos físicos individuales y finalmente con pelota. “Creo que todo este tiempo que tuvimos que estar generando posibilidades de entrenamiento, a partir de los tiempos y los espacios, a partir de las decisiones del COE y toda esta situación de la pandemia, fue muy favorable no haber parado nunca, haber tenido la posibilidad y la certeza de no abandonar, de no dejar. Y con un trabajo importantísimo de la profe, de Yami. Buscábamos todos los medios, todos los canales para poder entrenar. A través del vivo, del zoom. Hoy se ve todo reflejado. Se vio en el primer amistoso y se ve día a día en los entrenamientos que realizamos semana a semana”, expresó Zúñiga.

A nivel regional, Atenas fue uno de los pocos planteles que no frenó nunca durante el parate por la pandemia. El amistoso, cabe recordar, se pudo disputar tras la habilitación de los partidos de once.


“Fue muy favorable no haber parado nunca, haber tenido la posibilidad y la certeza de no abandonar, de no dejar”


Sobre el partido, el DT realizó un balance de lo hecho por sus jugadoras: “El balance es muy positivo, es muy bueno. Hay dos balances, a nivel individual y a nivel grupal. Te deja buena sensación saber que todo este tiempo de haber trabajado, donde tuvimos que mutarnos constantemente para adecuarnos a las normas de trabajo, a las posibilidades por el tiempo y espacio, creo que resultó. Se vio un juego fluido que es lo que nosotros estamos necesitando, es el patrón de juego en el cuál vamos a hacer mucho hincapié. En la tenencia y un juego dinámico. En gran parte del partido se lo pudo ver así. Si bien faltan muchísimas cosas por corregir, otras por potenciar y seguir trabajando, pero sin lugar a dudas que el balance es muy positivo, se vieron cosas muy interesantes. Lo habíamos hablado con el equipo, no buscábamos un resultado en cuánto a los números, a ganar, sino un resultado desde encontrarnos con el sistema de juego, encontrar los patrones de juego. Es una sensación muy linda, de tranquilidad, de saber que venimos trabajando y venimos haciendo bien las cosas para cuando nos toque y se abra la posibilidad del campeonato, estar a la altura”.


“Es una sensación muy linda, de tranquilidad, de saber que venimos trabajando y venimos haciendo bien las cosas”


Tras diez meses del último partido oficial, la ansiedad es uno de los factores que predominan en las futbolistas. “Hoy antes de realizar el amistoso, y también en el último entrenamiento, se reflejaba un alto nivel de ansiedad, del deseo de volver a jugar al fútbol, de estar dentro de la cancha. Se notó los primeros minutos. Esa ansiedad no nos dejaba pensar y tomar buenas decisiones. Pasados los diez minutos se tranquilizaron y empezó a aparecer un juego bastante limpio, que se veía que estaba claro lo que necesitábamos y queríamos. En el segundo tiempo ellas se cerraron muy atrás, se juntaron mucho en las calles del medio. Y también tuvimos el carácter y la personalidad de tener la paciencia necesaria y hacer circular la pelota. El balance es muy bueno y nos queda esa sensación de satisfacción para todo lo que viene”, agregó el DT.


“Se reflejaba un alto nivel de ansiedad, del deseo de volver a jugar al fútbol, de estar dentro de la cancha”


El homenaje al 10

Antes de comenzar el encuentro, el equipo de Atenas posó con Marianela Ponce y la casaca “10” del “albo” en homenaje a Diego Armando Maradona.

Fotos: Prensa Atenas
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388