Fútbol

Pega la vuelta: Agustín Suárez es nuevo refuerzo de Everton de Coronel Moldes

El mediocampista ofensivo de 26 años se sumó al “panza” para la temporada 2026. Con este paso, Suárez se sumará a la lista de jugadores que vistieron las camisetas de los tres clubes moldenses.

Publicado

el

Everton Club de Coronel Moldes confirmó la incorporación de Agustín Suárez como nuevo jugador para afrontar la temporada 2026. El mediocampista ofensivo de 26 años se convierte así en un refuerzo para el “panza”, que comenzará la pretemporada a fines de enero de la mano de José Landoni como entrenador.

Con su llegada a Everton, Suárez completa un recorrido poco habitual: jugará en los tres clubes de Coronel Moldes, ya que anteriormente defendió los colores de Belgrano y Toro Club (surgió en el “panza”) , consolidándose como un futbolista con fuerte vínculo con el fútbol local.

En cuanto a su último año deportivo, Suárez tuvo un 2025 con experiencias variadas y de crecimiento. Durante el primer semestre formó parte del plantel de Atenas, donde sumó minutos tanto en la Liga Regional de Río Cuarto como en el Torneo Federal A. Luego, en la segunda mitad del año, continuó su carrera en el Club Atlético Sastre de Santa Fe, disputando el Torneo Regional Amateur.

Suárez regresa a Coronel Moldes tras sus pasos por Atenas y Sastre.

“Fue una experiencia muy linda, sacando cosas positivas de todos lados. Tranquilo que volví a tener rodaje, me volví a sentir bien y ahora estoy preparándome para encarar este año con todo. Lo positivo es que sumé minutos en torneos superiores”, expresó Suárez al analizar su último año.

Sobre cómo se dio su llegada a Everton, contó: “Estaba descansando en el pueblo y no tenía pensado en el momento volver, pero hablando con dirigentes se dio la ocasión y pudimos llegar a un acuerdo. Me gusta cómo está trabajando Everton, como institución está bien, está creciendo y el cuerpo técnico lo conozco y es un incentivo para sumarme”.

En cuanto a sus objetivos, el mediocampista fue claro: “Ahora tranquilo, tratar de aportar lo que uno sabe para el equipo y para la institución, y vamos a dar el 100%. Me gustaría seguir creciendo personalmente y dejar lo más alto a la institución porque Everton se considera y es un club grande. El primer objetivo es estar entre los primeros de arriba y tener una identidad de juego”.

Agustín Suárez en su paso por Toro Club.

Finalmente, también se refirió al buen presente del fútbol moldense y al reciente título de Toro Club: “Toro hizo un muy buen campeonato. Siempre he dicho que Moldes tiene buenos jugadores y hay que demostrar que los tres clubes se encuentran bien y pueden dar pelea arriba si se lo proponen”.

Con Suárez como una de sus nuevas caras, Everton comienza a delinear su camino de cara a una temporada en la que buscará ser protagonista desde el inicio. Cabe agregar que también anoticiaron la llegada del arquero Luciano Cometto, de último paso por Banda Norte.

Fotos: Gentileza Agustín Suárez / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.