Fútbol

“Peke” Álvarez y un nuevo desafío: madurez y el sueño intacto de crecer en Atlanta

El delantero de 24 años dejó Estudiantes en busca de minutos y comenzó su etapa en el “bohemio” con un debut auspicioso ante Quilmes. Reconoció errores del pasado, valoró el aprendizaje que le dio el ascenso y apunta alto en la Primera Nacional: “No quiero que me vuelva a pasar”.

Publicado

el

El delantero de 24 años dejó Estudiantes en busca de minutos y comenzó su etapa en el “bohemio” con un debut auspicioso ante Quilmes. Reconoció errores del pasado, valoró el aprendizaje que le dio el ascenso y apunta alto en la Primera Nacional: “No quiero que me vuelva a pasar”.

Federico “Peke” Álvarez comenzó a escribir un nuevo capítulo en su carrera. El delantero de 24 años dejó Estudiantes y se sumó a préstamo a Atlanta, donde el pasado fin de semana tuvo su estreno en la Primera Nacional en el triunfo 1-0 frente a Quilmes.

El atacante surgido en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena ingresó a los 15 minutos del final y aportó su calidad para que el equipo que conduce Cristian Pellerano lo gane sobre el final. Luego del auspicioso debut, habló de sus primeras sensaciones, del aprendizaje que le dejó el ascenso con el “León” y del desafío de afirmarse en un club con grandes aspiraciones.

Un debut esperado

“Estoy muy feliz, estaba un poco ansioso por debutar y más en un partido importante como el primero que nos tocó. Me sentí muy bien, físicamente me preparé en la pretemporada y pude sentirme cómodo con esta nueva camiseta”, expresó Álvarez sobre sus primeros minutos oficiales con el “Bohemio”.

En lo colectivo, valoró el arranque del equipo: “Es muy positivo el inicio del torneo, salió lo planeado en las semanas previas. Fuimos protagonistas y tuvimos la posesión. Me parece que el 1-0 nos quedó corto, porque hicimos méritos para ganarlo”.

Federico “Peke” Álvarez comenzó a escribir un nuevo capítulo en su carrera. El delantero de 24 años dejó Estudiantes y se sumó a préstamo a Atlanta.

El rol que le pidió Pellerano

El ex Estudiantes también detalló qué le solicitó el entrenador Cristian Pellerano dentro del esquema táctico: “Juega con una línea de cinco, dos volantes centrales bajos y dos volantes externos que se cierran, además de un punta. En ese sentido, me pidió que sea un extremo que se cierra, buscar una posición y no darle referencia al lateral izquierdo de ellos. La intención fue romper en los espacios y llegar con sorpresa”.

“De a poco me voy adaptando, me sentí cómodo con la idea”, agregó.

La decisión de salir

Tras integrar el plantel que consiguió el ascenso a Primera División, Álvarez tenía el sueño de consolidarse en la máxima categoría. Sin embargo, entendió que necesitaba continuidad.

“Obviamente que mi sueño era jugar en Primera. No se pudo dar, pero me fui bien. Hablé con Iván Delfino y me convenció de que tenía que salir a buscar más minutos. Gracias a Dios tuve muchas ofertas de la Primera Nacional y me decidí por Atlanta, sobre todo por el club que es y el proyecto que tiene”, explicó.

El préstamo será por una temporada, con opción de repesca a los seis meses.

Su salida de Estudiantes tras el ascenso: “Obviamente que mi sueño era jugar en Primera. No se pudo dar, pero me fui bien”.

Madurez y autocrítica

El “Peke” también hizo una fuerte autocrítica al recordar su último tramo en Estudiantes: “El ascenso me hizo aprender un montón de cosas, principalmente me dio madurez. Yo fui titular mucho tiempo, pero me relajé y no solamente perdí la titularidad, sino que tampoco me convocaban. La causa fue que me relajé y otros aprovecharon”.

Con esa experiencia fresca, hoy tiene claro el objetivo: “No quiero que vuelva a pasar. Ahora quiero sumar muchos minutos, asentarme en el equipo y hacer carrera”.

Un cambio de vida

El salto también implicó un giro personal. De Alcira Gigena a Buenos Aires, un cambio de escala total. “Es un cambio total en mi vida. Yo ni siquiera soy de Río Cuarto, vengo de un pueblo mucho más chico. Venir a Buenos Aires es otro mundo, pero gracias a Dios los compañeros me están ayudando un montón, principalmente Martín García (ex compañero en Estudiantes)”, contó.

Además, destacó el sostén familiar: “Me vine con mi novia, que es una ayuda constante para que no sienta tanto la distancia con mi familia”.

De inferiores de Roncedo, al ascenso a Primera División con Estudiantes, al desafío de Primera Nacional con Atlanta. El recorrido de Federico Álvarez, de 24 años.

Un objetivo claro: pelear el ascenso

En cuanto a las metas colectivas, Álvarez no dudó: “La aspiración del club es buscar el ascenso, por la historia que tiene, por el equipo que armó y por el nombre en la categoría. No va a ser fácil, porque ascender en Primera Nacional es muy complicado y la zona que nos tocó es dura, pero el objetivo es luchar hasta el final”.

Atlanta es parte de la Zona B de la Primera Nacional, comparte grupo con
Chicago, Chacarita, San Martín (Tucumán), Gimnasia (Jujuy), Almagro, San Martín de San Juan, Temperley, Güemes (SDE), Tristán Suárez, Agropecuario, Patronato, Gimnasia y Tiro (Salta), Dep. Maipú, Quilmes, Colegiales, Atlético de Rafaela y Midland. El domingo 22 visitará a Colegiales, desde las 20, por la segunda fecha.

Con ilusión renovada, aprendizaje asumido y minutos por delante, “Peke” Álvarez empezó a transitar su primera experiencia fuera de Córdoba con la convicción de que este nuevo desafío puede ser el impulso definitivo para su carrera.

Fotos: Atlanta | archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.