Encontranos

Fútbol

“Peki” Núñez lanzó su escuela de fútbol

Desde ese lunes 10 de mayo el experimentado volante de Toro Club de Coronel Moldes comenzó con su nuevo proyecto vinculado a la formación. A sus 35 años quiere volcar en los más chicos todo lo aprendido dentro de la cancha. “Me sorprendió la convocatoria y consultas que he recibido. Superó mis expectativas”, dijo el creativo.

Iván Ortega

Publicado

en

El experimentado volante de Toro Club inició un proyecto formativo que se basa en entrenamientos personalizados a niños y adolescentes.

En el verano de 2011 Jorge Sebastián Núñez desembarcó en Coronel Moldes proveniente de Jorge Newbery de Villa Mercedes y rápidamente estableció un vínculo con la localidad. Tuvo varias idas y vueltas, entre su tierra natal y Coronel Moldes, con un pasado en Juventud Unida de San Luis y un registro que pocos conocen por el fútbol japonés, donde vistió las camisetas del Nagoya Grampus y el Conssapole Saporo entre 2005 y 2006.

También tuvo un breve ciclo en Belgrano de Vicuña Mackenna, cuando en 2018 el “tricolor” compitió en el Federal C. Aunque su lugar en el mundo parece ser la entidad “azulgrana”, que tras la disolución de Alianza se quedó con los jugares de más renombre que la conformaban.

El futbolista nacido el 10 de diciembre de 1986, que ya pasó la barrera de los 100 goles en Liga Regional de Río Cuarto, inició este lunes un nuevo proyecto que dice mucho en su vida. A sus 35 años, Núñez lanzó su propia escuela de fútbol, que incluye trabajos personalizados, destinado a los niños y jóvenes de Coronel Moldes.

Un nuevo comienzo para “Peki”, que no deja de lado su condición de futbolista, pero aprovechó el parate para agilizar tiempos de preparación y finiquitar todas sus tareas como formador.

En ese marco, Núñez describió: “Es una escuela de fútbol para chicos de 5 a 11 años, y después para los de más edad hago trabajo personalizados. Inicié el lunes y la verdad que me sorprendió la convocatoria y consultas que he recibido. Superó mis expectativas”.

Y agregó: “Por ahora me lancé solo, tendré que ver, si se siguen sumando en gran cantidad, la chance de incorporar a algún ayudante, puede ser algún chico de Reserva de Toro que tenga ganas de enseñar y aprender. Los entrenamientos los llevamos adelante en el sintético de Toro, que me pudo a disposición sus instalaciones”.

Núñez en acción en uno de los entrenamientos personalizados a niños y adolescentes.

Paralelamente, Sebastián Núñez tiene dos categorías de juveniles en Toro Club, y trabaja conjuntamente con el entrenador de Primera Néstor Billalva y el profe Darío Lasalle. Este equipo de técnicos ha aprovechado los meses de parate para capacitarse en campo como así también mediante charlas virtuales, entre ellas una con Pablo Aimar, quien llenó de conceptos y metodologías que refieren a la formación.

“Hace dos años que ya estoy trabajando con inferiores en Toro, es algo que me gusta. Esto de los entrenamientos personalizados lo planifiqué con tiempo, quiero brindarles herramientas a los chicos de acuerdo a las condiciones técnicas que presentan. Este proyecto se adelantó un poco por las cuestiones de la pandemia, como todos busco una alternativa a mi trabajo de jugador y la verdad que también disfruto hacerlo”, detalló “Peki”.

“La idea es preparar desde temprana edad a los que se incorporan, siento que en el interior quedan lejos algunas cuestiones que tienen que ver con esa preparación y mi intención es que cuando les llegue la chance de realizar alguna prueba o subir a los planteles de Primera estén lo más preparados posible. Nos ha pasado a nosotros, que muchas veces hemos ido a pruebas solamente con las condiciones técnicas que teníamos y sin preparación. Por otra parte a mí también me sirve un montón esto, porque quiero seguir sumando experiencia en la formación, a futuro, muy lejano, veo la posibilidad de un centro de alto rendimiento, esa es mi meta final, porque hay mucho material para pulir en la región”.

“Peki” Núñez encara un nuevo proyecto dentro del fútbol: creó su propia escuela formativa.

El mediocampista ofensivo entra en la etapa final de su carrera como futbolista y ya se mentaliza en lo que hará en un futuro cercano. “Peki” apuesta al oficio de la formación, tiene en el horizonte un centro de entrenamientos y definitivamente lanzarse como DT.

Entre los antecedentes que vinculan a Núñez y Toro Club se encuentra el de Jorge “Cordero” Zalazar, que una vez retirado de la actividad asumió en el “azulgrana” reemplazando a Néstor Billalva en 2016 y se mantuvo en el puesto hasta mediados de 2019.

“Si sigo con esto de ser técnico, obviamente va a estar siempre presente el desafío de dirigir Primera en Toro, pero todo a su debido tiempo, en este momento me enfoco en aprender y enseñar en la formación de los chicos. Soy muy cercano a Jorge (Zalazar) y creo que en el momento en el que le tocó dirigir fue todo muy rápido, ni tiempo a una correspondiente preparación tuvo, lo hemos hablado en algún momento con él, y eso es lo que no quiero hacer” concluyó el volante.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388