Encontranos

Básquet

“Pelo” Ávila: “Hemos sentido el parate en estos primeros partidos”

El entrenador del plantel superior masculino de Asociación Atlética Estudiantes definió las sensaciones de regresar a la cancha con el “celeste”, que recuperó varios partidos que tenía postergados debido a la pandemia.

Bruno Aricó

Publicado

en

Adrián Ávila se refirió al regreso de Estudiantes en el Torneo Apertura "Mario Fabbroni".

Asociación Atlética Estudiantes se puso casi al día con los partidos postergados que tenía en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet en este reinicio de actividades.

El “celeste” recuperó los partidos que tenía pendientes con dos triunfos contundentes: 75-55 ante Central Argentino y 67-37 ante Acción Juvenil.

El entrenador Adrián “Pelo” Ávila dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de este retorno a la actividad competitiva: “Lo más importante es que pudimos retomar, eso genera mucha motivación. Tenemos un plantel en el que mezclamos gente con mucha experiencia y chicos con muy poca. Hemos sentido en los primeros partidos este parate de tanto tiempo, recién ahora nos estamos recuperando un poquito con el ritmo de juego. Entendemos que es un momento en donde estamos haciendo ajustes desde lo físico, lo técnico y lo táctico. El básquet no deja de ser un lugar que sufrió los efectos de la pandemia”.

Adrián “Pelo” Ávila, entrenador de Estudiantes.

En el encuentro ante Acción Juvenil, el “león” sufrió la baja de una de sus figuras, Juan Pablo Martínez, por un desgarro en el posterior de la pierna derecha durante el tercer cuarto. De todas maneras, Estudiantes pudo sacar el partido adelante.

“Con respecto al juego, los dos equipos atravesamos la misma dificultad que es la falta de ritmo. El partido fue irregular, alternamos buenas y malas, pero creo que la cuestión de la localía también influye. Cada equipo tiene un rendimiento superior en su cancha, aprovechamos un momento en donde pudimos sacar una ventaja, pero es todo irregular. Estamos con un plantel muy corto, con algunas lesiones y de por sí no éramos muchos. Hasta que no tengamos un rodaje de cinco o seis partidos cada equipo no volveremos a tomar ritmo”, indicó Ávila.

En relación al desarrollo del certamen, que lo tiene a Banda Norte (blanco) como el puntero absoluto, el DT “celeste” opinó: “Siempre aspiro a ser lo más competitivo posible. Creo que Banda Norte marca hoy por hoy una diferencia importante. En un segundo pelotón venimos nosotros y Sporting de Sampacho, estamos más o menos en las mismas condiciones. En los partidos que ha jugado con nosotros Banda Norte demostró mucha supremacía, un plantel más largo y con mucha dinámica. En este tiempo trataremos de reducir ese margen que tienen para tratar de hacer al torneo un poco más competitivo”.

El equipo “celeste” que inició el Torneo Apertura “Mario Fabbroni”.

Estudiantes compartirá zona con Sporting de Sampacho en la Liga Cordobesa. Además, en el grupo competirán con Vélez de Oliva y Chañares de James Craik. De cara al comienzo del certamen que será el próximo 17 de septiembre, el “celeste” se reforzó: “Incorporamos a Jaime Haseney y Lorenzo Regis de Alberdi y Santiago Ochoa de Central Argentino. Con esto tenemos la intención de hacer el plantel más largo, aunque falta ensamblarse. Es un equipo que está en formación. Estudiantes trata de hacer el mejor plantel posible, veremos cómo será el diagrama del torneo y el objetivo más importante será darle continuidad y participación a los jugadores. Con el transcurrir de los partidos sabremos para qué estamos”, concluyó “Pelo”.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388