Encontranos

Fútbol

Pena máxima y eliminatoria

El “león” metía el batacazo y derrotaba 1 a 0 a Talleres de Córdoba por los octavos de final de Copa Argentina. Nicolás Talpone adelantó, pero Michael Santos igualó sobre el final. En los penales Guido Herrera se convirtió en héroe y le dio el pasaje a la “T”.

Iván Ortega

Publicado

en

Si ganaba era batacazo. Lo hacía. Aguantó hasta donde pudo, pero no pudo ser.

Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el estadio de Newell’s por los octavos de final de Copa Argentina. Y la definición se estiró hasta los penales, donde la “T” fue más efectivo y clasificó.

Nicolás Talpone, quien redondeó una gran jugada colectiva a los 6’ del complemento, adelantó al equipo de Acuña. En el cierre del complemento Michael Santos puso el empate definitivo para Talleres en los 90’ reglamentarios.

En la tanda de penales primó la efectividad, en los primeros cinco disparos por lado todos convirtieron, y en el 1-1 el que falló fue Dutari para Estudiantes. Guido Herrera contuvo el disparo del defensor y así Talleres clasificó a los cuartos de final, donde lo espera Temperley.

Lo que pasó en cancha de la “lepra”

Los “albiazules” controlaron de principio a fin el partido con posesión, circulación de pelota y transiciones, aunque carecieron de jugadas de peligro.

Recién a los 32 minutos vino el primer remate con peligro para Talleres. A Malatini le quedó la pelota en el área y con chances de patear al arco, pero cedió para Valoyes, quien jugó hacia atrás y encontró de frente a Mac Allister. El remate del volante se fue cerca del ángulo izquierdo de Olivera.

A los 38, otra clarita para la “T”. Santos avanzó con la pelota con mucho espacio, pero arrastró las marcas y cedió para Auzqui. “El Perro”, dentro del área, se fue abriendo buscando el mejor perfil y su remate fue muy bien tapado por el arquero del “león”.

Así de conciso, simple y mezquino fue el primer tiempo. Talleres controló, pero le faltó concretar, más allá de la generación en ¾ de cancha. Estudiantes esperó, cortó circulación de balón y trató de no dejarle demasiados espacios a su rival de turno.

El “león fue aprendiendo de a poco de qué se trataba esta historia. Se acomodó en el partido y con el correr de los minutos dejó de sufrir. Olivera apareció cada vez que fue exigido, la defensa se mostró concentrada y desde mitad de cancha hacia adelanto comenzaron las posibilidades de despegue.

En el inicio del complemento llegó la recuperación para Estudiantes. Y qué manera de recuperarse, cuando se cortaba una racha de cinco partidos sin victorias por la Primera Nacional al imponerse por la otra competencia que tenía por delante en el semestre. Pudo doblegar a un equipo de la Liga Profesional como Talleres con mucho oficio, sacrificio, corazón y con una gran jugada colectiva. Cainelli trasladó del centro hacia la derecha, puso un freno y cedió el pase hacia atrás, donde apareció Talpone y venció la valla de Herrera para el 1-0. Iban 6 minutos.

Era todo alegría. Acuña lo sostenía con cambios y retroceso. Estudiantes se agrupaba en el fondo, mientras que Talleres crecía. Volvieron a aparecer las grandes intervenciones de Olivera ante cada disparo de los “albiazules”.

Talleres presionaba y arrinconaba a Estudiantes con ocasiones de gol y dominio de pelota. Hasta que a los 41’ pudo igualarlo por el cabezazo de Santos. Reaccionó sobre el cierre el equipo de Medina, cuando las alarmas se encendían.

Finalmente, el árbitro Tello pitó el final y todo se trasladó a los penales, donde los capitalinos fueron más efectivos y accedieron por un 6-5. El riocuartense Guido Herrera le contuvo el último disparo a Dutari y le dio la clasificación a la “T”, que ahora enfrentará a Temperley por cuartos.

Síntesis

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Tomás Correa; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Francis Mac Allister, Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui,  Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: 6’ST Talpone (E), 41’ST Santos (T).

Penales: en Talleres marcaron Mateo Retegui, Héctor Fértoli, Michael Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes; en Estudiantes anotaron Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Leonel Ceresole, Franco Pardo y erró Francisco Dutari.

Cambios: 8ST Villagra y Diego García por Angelo Martino y Mac Allister (T), 23ST Emanuel Martínez Schmith por Correa (E), 26ST Héctor Fértoli por Méndez (T), 29ST Lautaro Formica por Ihitz (E), 38ST Francisco Dutari por Gonzalo Maffini, Luciano Raballo por Marcos Arturia y Leonel Ceresole por Talpone (E), 49ST Mateo Retegui por Malatini (T)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: “Coloso Marcelo Bielsa” – Newell’s Old Boys – Rosario.

Redacción Al Toque
Foto: Mundo D

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388