Encontranos

Fútbol

Pena máxima

Toro Club cayó desde el punto penal ante Central Córdoba y quedó al margen del Torneo Provincial. El elenco de Laboulaye se medirá ante Almafuerte de Las Varillas en semifinales.

Diego Borghi

Publicado

en

Doce pasos separaron a Toro Club de su sueño en el Torneo Provincial. El “azulgrana” ganó 1-0 en los noventa minutos sobre Central Córdoba de Laboulaye forzando la serie de cuartos de final a la definición por penales.

Allí emergió la figura del arquero visitante, Rodrigo Brizzio, que contuvo dos penales redondeando una gran noche. El “Arroyo” se sobrepuso a las adversidades del partido y clasificó a las semifinales en donde se medirá ante Almafuerte de Las Varillas.

Noche de suspenso en Coronel Moldes. El conjunto dirigido por Néstor Billalva logró nivelar el global gracias a la victoria por la mínima en el tiempo regular y estiró su ilusión a la tanda de penales. A los 35 minutos del primer tiempo Germán Gigena marcó de penal el único tanto del triunfo moldense. En la misma jugada fue expulsado Fabián Gadpen (capitán y referente visitante) por el árbitro Monzón.

En el complemento el dueño de casa buscó el gol de la clasificación, pero topó contra resistencia visitante que llevó la definición al punto de penal. En la tanda se destacó como en toda la noche el arquero Rodrigo Brizzio que detuvo dos disparos. Primero a Airaudo en la inauguración de la tanda y segundo a Marcos Sosa en la definición de la serie que metió a Central Córdoba entre los cuatro mejores del Torneo Provincial.


Serie de penales:

  • Lucas Ortiz (CC) = Gol
  • Sebastián Airaudo (TC) = Atajó Brizzio
  • Agustín Mercado (CC) = Travesaño
  • Sebastián Núñez = Gol
  • Lucas Pizarro (CC) = Gol
  • Felipe Mugnaini (TC) = Palo
  • Tomás Blanco (CC) = Gol
  • Pablo Nicolay (TC) = Gol
  • César Burgos (CC) = Travesaño
  • Martín Grivarello (TC) = Gol
  • Darío Ferrari (CC) = Gol
  • Marcos Sosa (TC) = Atajó Brizzio

Síntesis:
Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Martín Grivarello, Marcos Sosa, Martín Gigena; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Agustín Suárez, César Lamba; Alexis Gaude y Germán Gigena. DT: Néstor Billalva.
Central Córdoba (L): Rodrigo Brizzio; Braian Márquez, Agustín Santo, Fabián Gadpen, Tomás Blanco; Aldo Di Francisco, Darío Ferrari, Martín Sosa, Lucas Pizarro; Lucas Ortíz y Rodrigo Castillo. DT: Darío Innocente.
Gol: a los 36’ PT Germán Gigena –penal- (TC).
Expulsado: a los 35’ PT Fabián Gadpen (CC).
Cambios: en Toro Club, Felipe Mugnaini por Muñoz, Sebastián Núñez por Lamba y Ariel Ramírez Riascos por Germán Gigena. En Central Córdoba, Agustín Mercado por Márquez y César Burgos por Di Francisco.
Árbitro: Gastón Monzón (Río Tercero).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Foto de portada: RCM88 – Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388