Encontranos

Fútbol

“Pepa” Gómez en Escuchalas Gambetear: “Hoy estoy por primera vez en mi carrera dedicándome pura y exclusivamente al fútbol”

Es uno de los símbolos del fútbol femenino cordobés y actualmente viste la camiseta de River Plate, siendo una futbolista profesional. Una charla imperdible en el programa de Al Toque Radio.

Publicado

el

La mágica “10” “pirata” ahora brilla con los colores “millonarios”. Romina “Pepa” Gómez pasó por Escuchalas Gambetear, el programa de Al Toque Radio dedicado al deporte femenino y disidente.

La “Pepita” es uno de los símbolos de Belgrano de Córdoba, y de todo el fútbol femenino cordobés, y actualmente viste la camiseta de River Plate, siendo una futbolista profesional por primera vez en su carrera.

Para repasar su historia hay que mencionar que comenzó a jugar al fútbol en Belgrano a los 12 años. Primero brilló junto a las “piratas” en la Liga Cordobesa, y luego hizo historia junto al equipo a nivel nacional: fue el primer club de Córdoba en ingresar a competir en AFA. Allí, fue una de las figuras para llevar a Belgrano a los dos históricos ascensos en fila: de Primera C a Primera B (2021), de la B a la A (2022). “Pepa” convirtió un total de 54 tantos en esas dos temporadas, siendo la máxima goleadora “celeste” AFA.

Con Belgrano se encontraba jugando en la Primera División nacional, máxima categoría de nuestro fútbol femenino, en el 2023. Su poca continuidad de minutos de juego en la primera parte de esa temporada se sumó a un llamado de interés de River Plate, dirigido por otra cordobesa ex Belgrano, Daniela Díaz (DT de las “piratas” en el primer ascenso en AFA), por lo que Gómez decidió rescindir su contrato con el club cordobés y pasar a las “millonarias”.

Los primeros meses “Pepa” no pudo jugar oficialmente porque ya estaba cerrado el libro de pases, pero se pudo sumar en la reciente Copa de la Liga Femenina, que lleva ahora cinco fechas disputadas.

En la charla con Escuchalas Gambetear, Gómez expresó: “El balance que hago hasta el momento es positivo. Creo que fue fundamental haber venido unos meses antes, entrenar con el grupo, acoplarme, conocerlas y que ellas también me conozcan. Poder jugar y sumar minutos que es lo que no venía teniendo en mi ultima etapa con Belgrano, el ritmo de partidos que es intenso. Haber jugado y haber convertido me llena más de confianza, por eso lo tomo que es positivo y que estoy creciendo en un montón en muchos aspectos acá”.


“Estoy creciendo en un montón en muchos aspectos acá”


Además, analizó esta oportunidad en el cierre de su carrera, con 33 años: “Es algo que siempre quise desde chica, estar compitiendo acá. Hoy en este momento de mi vida que me agarra más de grande vivir esta experiencia, que es un poco más profesional, aunque obviamente siguen faltando muchas cosas, lo estoy disfrutando mucho. Es la primera vez que solo me dedico a jugar al fútbol, porque antes trabajaba. Salía de trabajar y me iba a entrenar, por ahí después de entrenamiento también tenía que seguir trabajando. Uno no rinde lo que tiene que rendir adentro de la cancha. Hoy estoy con otras energías, por primera vez en mi carrera dedicándome pura y exclusivamente al fútbol, en un club grande como River. Soy una privilegiada de poder estar viviendo esta experiencia acá. Si no hubiera venido creo que el día de mañana me hubiese arrepentido. Dije es mi momento, por eso dejé todo y me vine a seguir cumpliendo sueños, a vivir esta experiencia nueva”.


“Soy una privilegiada de poder estar viviendo esta experiencia”


En la cuarta fecha de el actual torneo, River recibió a Belgrano. Por lo tanto, “Pepa” jugó por primera vez frente el club de sus amores. “Enfrentar a Belgrano fue muy especial. Es el club que me formó como futbolista y el sentido de pertenencia que tengo en el fútbol femenino creo que nadie lo va a poder sentir como lo siento yo. Di todo por el club, por el fútbol femenino. Siempre va a ser especial”, dijo.

El encuentro finalizó con empate 2 a 2, con un gol de Gómez para el conjunto “riverplatense” cumpliendo con la “Ley de Ex” y mostrando sus respetos para el “pirata” sin festejo y con las manos en alto pidiendo disculpas. “Hoy me toca defender la camiseta de River y tengo que entregarme al máximo como lo hice con la camiseta de Belgrano. Fue un partido en el que estuve ansiosa, por como se iba a dar el marco del partido. Me tocó convertir un gol y obviamente que siempre están mis respetos para el club. Pero me tengo que entregar al máximo por River, que me abrió las puertas y que me está dando la confianza para poder seguir creciendo”, cerró.

Programa completo de Escuchalas Gambetear

Fotos: River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388