Encontranos

Tenis

“Peque” se estrenó con un triunfazo en Córdoba

El máximo favorito del torneo vapuleó en poco más de una hora al italiano Cecchinato, su verdugo en la final de Buenos Aires 2019. En el resto de la jornada hubo una buena y una mala para los argentinos: gran victoria de Juan Manuel Cerúndolo y derrota de Tomás Etcheverry, a pesar de haber hecho un gran partido ante el español Ramos.

Bruno Aricó

Publicado

en

El "Peque" debutó con un gran triunfo en Córdoba.

Pasó la cuarta jornada del cuadro principal del Córdoba Open con mucho tenis de alto nivel en la cancha central. El ATP del interior está dándole frutos a los nuestros, los tenistas argentinos que arribaron a tierras cordobesas para soñar alto en el circuito.

En horario central de la tarde, realizó su debut Diego Schwartzman, primer preclasificado del torneo, ante un muy buen marco de público -cabe destacar que el certamen se realiza sin venta de entradas generales, pero con invitaciones de parte de los sponsors, jugadores y prensa en general-.

Diego Schwartzman debutó con un gran triunfo en el Córdoba Open.

Su rival fue el italiano Marco Cecchinato, semifinalista de Roland Garros en 2018 y el culpable de arrebatarle a “Peque” el título en Buenos Aires 2019. A diferencia de aquella final, muy disputada hasta el último punto, la tarde-noche cordobesa benefició al argentino que no tuvo inconvenientes en vencer al italiano por doble 6-2 en 1 hora y 10 minutos de juego.

En las dos primeras ediciones del Córdoba Open, Schwartzman llegó a cuartos de final y a la final, respectivamente. Ante la consulta de Al Toque Deportes en conferencia de prensa, el n° 9 del ranking mundial analizó la diferencia de su rendimiento entre la primera edición y este 2021: “Antes las pelotas acá eran más rápidas, ahora al ser más lentas favorece a mi juego. Sumado a eso, la confianza y el mejorar me hacen ser mejor jugador y ojalá lo pueda mantener mañana también”.

En cancha, Schwartzman fue implacable, con tiros de derecha que dejaron sin reacción al italiano, que se mostró un tanto perdido en la cancha. El próximo rival del n° 1 del país será el español Albert Ramos-Viñolas, quien dejó en el camino a Tomás Etcheverry en el último encuentro de la jornada.

Con la noche cerrada en Córdoba, Etcheverry y Ramos dieron un espectáculo de tenis. El primer set fue contundente para el oriundo de La Plata, por 6-2, y se mantuvo con una ventaja en el tiebreak del segundo parcial de 5-1. Etcheverry no logró ni siquiera tener un match point. El nacido en Barcelona remontó ese set y se terminó llevando la victoria en el definitivo por 2-6 7-6(5) 7-5 en casi 3 horas de un gran encuentro.

Etcheverry y Ramos-Viñolas, tras jugar el mejor encuentro de la jornada.

En conferencia de prensa, el español anticipó lo que será el duelo de esta noche ante Schwartzman: “Es uno de los rivales más complicados de toda mi carrera, un jugador de clase mundial, top 10, finalista del Masters 1000 de Roma y semifinalista de Roland Garros. Cada día es una nueva oportunidad y mañana saldré de nuevo a darlo todo”. En la pasada edición del Córdoba Open, Schwartzman venció a Ramos en esta misma instancia, por 6-0 7-6. En 5 enfrentamientos entre sí, fueron todos triunfos para el argentino.

Más temprano en el día y bajo un intenso calor en el Polo Deportivo Kempes, la alegría local llegó de la mano de Juan Manuel Cerúndolo. El joven de 19 años, n° 335 del ranking, está viviendo un sueño del cual no quiere despertar. Superó los tres partidos de la qualy y ayer sumó su segunda victoria en el cuadro principal del torneo tras derrotar a Miomir Kecmanovic, tercer favorito y n° 41 del mundo, por 6-7(3) 7-5 6-2.

El serbio se estrenó en un torneo ATP en nuestro país con su flamante coach, David Nalbandian, quien siguió atentamente las acciones del encuentro desde un costado de la cancha. El europeo comenzó con ventaja, pero el menor de los hermanos Cerúndolo fue, justamente, de menor a mayor para sacar una remontada que le dio el triunfo más importante de su incipiente carrera.

El sueño continúa para Juan Manuel Cerúndolo que buscará su primer Semifinal ATP.

“Lo mental fue importante, nunca me sentí desesperado ni pasado por arriba. Él fue superior en el primer set que me ganó, pero en el segundo ya había tenido muchas chances hasta que quebré y, en el último, me solté por completo”, expresó Cerúndolo en conferencia de prensa. Su rival de hoy será el brasileño Thiago Monteiro, quien venció al español Roberto Carballés Baena por 6-3 6-4 en el comienzo del día de ayer.

Más allá del cuadro de singles, en el dobles se dio el resultado más llamativo de la jornada. El partido que enfrentó a dos parejas argentinas, las de Guillermo Durán/Andrés Molteni contra Juan Ignacio Londero/Federico Delbonis, fue muy parejo. Londero y Delbonis tuvieron 3 match points en el súpertiebreak del set final, pero la experimentada dupla Durán/Molteni lo dio vuelta para ganarlo 6-7(3) 7-6(3) 12-10.

Londero/Delbonis no pudieron ante la experimentada dupla Durán/Molteni.

Todos los resultados del día 4

  • 1/Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) 6-2 6-2
  • Q/Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a 3/Miomir Kecmanovic (SRB) 6-7(3) 7-5 6-2
  • 5/Albert Ramos-Viñolas (ESP) a Q/Tomás Etcheverry (ARG) 2-6 7-6(5) 7-5
  • 7/Thiago Monteiro (BRA) a Roberto Carballés Baena (ESP) 6-3 6-4

Programación del viernes 26/02 – Cuartos de Final

Cancha central (comienza 14:30hs)

  • 7/Thiago Monteiro (BRA) Vs. Q/Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
  • Federico Coria (ARG) Vs. 2/Benoit Paire (FRA)
  • Jozef Kovalik (SVK) Vs. Q/Facundo Bagnis (ARG) -no antes de las 18:30hs-
  • 1/Diego Schwartzman (ARG) Vs. 5/Albert Ramos-Viñolas (ESP)


Fotos/vídeo: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388