Encontranos

Fútbol

Peralta se mudará a Mataderos

Faltan detalles para que el ex arquero de Estudiantes se convierta en la segunda incorporación de Nueva Chicago. El “Chupa” se suma a una larga lista de ligueros que vistieron la camiseta del “Torito”.

Publicado

en

Peralta será arquero de Chicago.

Adrián Peralta tendría casi cerrada su llegada a Nueva Chicago. Sólo restaría la firma de contrato para que el ex Asociación Atlética Estudiantes llegue a Mataderos y se convierta en la segunda incorporación del equipo de Rubén Darío Forestello.

El “Chupa” rescindió su vínculo contractual con Estudiantes y le puso punto final a una etapa que llevaba once años. El contrato del arquero finalizaba en junio de 2021, pero la desgastante relación con la dirigencia y un desacuerdo económico lo privaron de seguir en el arco “celeste”.


“Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo y con una muy buena imagen”


Desde el momento en que quedó libertad de acción, empezaron a llegar ofertas por el arquero de 31 años. Patronato de Paraná, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago fueron algunas de las instituciones que sondearon a Peralta.

Finalmente el “Chupa” se habría inclinado por la oferta del “Torito” de Mataderos, quien bajo el mando de Forestello se prepara para la reanudación de la Primera Nacional. En diálogo con Ascenso X3, programa radial del periodista Daniel Cacioli, Peralta declaró: “Tengo una oferta concreta de Nueva Chicago y resta mi firma nada más para que sea jugador de Chicago”.

El ex arquero de Estudiantes sería la segunda incorporación tras la llegada del defensor Gastón Bojanich.

En materia sanitaria, el elenco “Verdinegro” realizó los hisopados correspondientes el pasado sábado 29, los cuales arrojaron varios resultados positivos, entre serológicos y PCR.

De concretarse el arribo de Peralta a Nueva Chicago sería el séptimo liguero en sumar experiencia en el club de Mataderos. Anteriormente pasaron por el “Torito” los jugadores Roberto Luis Oste (1991-1992), César Orlando Labarre (1998-1999), Mario Rolando “Roly” Escudero (1998-2000), Nicolás Foglia (2004-2006), Leonardo Martín Domínguez (2005-2009) y Leonardo Ezequiel Carboni (2009-2012).

En 1998, el arquero César Labarre, nacido en Holmberg, se metió en el corazón del hincha de Chicago al anotar un gol sobre el cierre del partido ante Arsenal de Sarandí y decretar el 2-2 final.

Además, el actual DT, Rubén Darío Forestello, nacido en Realicó (La Pampa) y con inferiores en San Martín de Vicuña Mackenna, sumará un nuevo ciclo al frente de Chicago. El estratega dirigió en Mataderos en 2015, cuando la entidad estaba en Primera División (luego descendió en la misma temporada).

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388