Encontranos

Fútbol

Pereyra: “A esa base que nos han demostrado que están a la altura le vamos a agregar estos refuerzos de jerarquía”

El entrenador de Santa Paula de Carnerillo sostuvo la importancia de haber conseguido un plantel más largo que en la temporada anterior y apunta a clasificar a la Zona Campeonato.

Publicado

el

Santa Paula de Carnerillo se prepara para afrontar una nueva edición del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. De cara a la temporada 2024 que comenzará el próximo fin de semana, la “lechuza” incorporó 11 refuerzos. 

Javier Pereyra, uno de los entrenadores del conjunto de Carnerillo, habló con Al Toque Deportes y contó cómo se prepara el equipo para el debut en la Zona Norte: “Al equipo lo hemos visto muy bien, con casas por corregir como siempre”. En el marco de la pretemporada, disputaron cuatro partidos, dos ante San Lorenzo de Las Perdices (Liga de Villa María) y los restantes frente a Social Recreativo Reducción y Rosario FC, todos con victorias. “Estamos trabajando con la misma base que terminamos el año pasado más los refuerzos que han llegado al club”, dijo.

“El año pasado terminamos peleando el torneo, así que a esa base que nos han demostrado que están a la altura de las circunstancias, le vamos a agregar estos refuerzos que consideramos de jerarquía, ya que vienen de jugar en otra categoría, que es un nivel superior, más allá de que sea la misma Liga, Creo que le van a hacer bien al plantel de jóvenes que tenemos del club”, contó sobre lo que espera del equipo.

“Este año tenemos un plantel largo, sabemos que el de la B es un torneo extenso, duro y difícil, y que si no tenés un plantel largo, al final se terminan cayendo los equipos por la simple razón de que tenés expulsados, acumulación de amarillas, lesionados, enfermos y gente que tiene que trabajar, porque no nos olvidemos que este es un torneo amateur, y que en la mayoría de los casos los jugadores del club si no trabajan están estudiando, así que es difícil mantener el plantel completo”, expresó sobre la la llegada de 11 jugadores.

Y amplió: “Llegaron refuerzos de jerarquía que vienen de Dolores, Ateneo, Banda Norte y Centro Social, tuvimos la suerte de que han venido muchos chicos a probarse y hemos dejado los que nosotros creemos que para el club van a ser los más fructíferos”.

En cuanto a objetivos, Pereyra fue explícito: “El primer objetivo es muy claro: terminar entre los tres primeros (de la Zona Norte) para poder entrar a la Zona Campeonato, y de ahí ir trabajando partido tras partido para terminar peleando por uno de los ascensos”.


“El primer objetivo es muy claro: terminar entre los tres primeros para poder entrar a la Zona Campeonato, y de ahí terminar peleando por uno de los ascensos”


“La zona es durísima, pero hay que jugarla porque esto es fútbol, y acá puede pasar cualquier cosa”, dijo sobre el grupo que comparte durante la primera parte del torneo con Recreativo Unión de Olaeta, Charrense FC, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Talleres de Las Acequias y Social Recreativo Reducción.

En la primera fecha, Santa Paula recibirá a Juventud Unida.

Todos los refuerzos de la “lechuza”

  • Martín González, arquero. (Banda Norte) 
  • Luciano Celiz, defensor.  (Cóndores) 
  • Juan Rivero, defensor. (Independiente Dolores) 
  • Jeremías Castro, defensor. (Ateneo) 
  • Axel López, delantero. (Centro Social)
  • Maximiliano Foggia, delantero. (Ateneo)
  • Ignacio Peralta, delantero. (Independiente Dolores) 
  • Milton Bellauti, volante. (Independiente Dolores) 
  • Ezequiel Molina, volante. (Independiente Dolores) 
  • Leonardo Caceres, volante. (Independiente Dolores) 
  • Rafael Rappa, defensor. (Independiente Dolores) 

Amistosos

  • San Lorenzo de Las Perdices: 2 partidos, ambos con victoria 1 a 0.
  • Social Recreativo Reducción, victoria 4 – 2.
  • Rosario FC, victoria 3-0,

Foto: Archivo José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388