Encontranos

Fútbol

Pérez Ribotta: “El objetivo nuestro es estar lo más arriba posible”

Independiente Dolores de General Cabrera logró el primer triunfo del Torneo Apertura y el partido lo analizó el autor del gol. “La furia roja” venció por 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna y ahora irá ante Belgrano de Coronel Moldes.

Publicado

el

Llegó el primer éxito para los dirigidos por Guilermo Núñez. En la tarde del domingo, Independiente Dolores de General Cabrera se impuso por la mínima ante San Martín de Vicuña Mackenna en el partido disputado por la fecha 2 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Rodrigo Pérez Ribotta fue el autor del solitario gol.

Fue un momento especial para el volante que vuelve a acumular minutos de fútbol luego de haber sufrido una fractura de clavícula en septiembre del 2023. Logró recuperarse, estuvo a predisposición de Guillermo Núñez en la pretemporada y está en la consideración del DT ya que titular en los dos primeros partidos del certamen.

El propio Pérez Ribotta se encargó de analizar el encuentro ante el “santo”: “En base a lo que fue la victoria, mostramos lo que intentamos y lo que queremos jugar nosotros. Tenemos jugadores de buen pie para manejar la pelota, y sobre todo sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil como San Martín, un rival duro, que fue uno de los últimos campeones. De local teníamos que demostrar para lo que estábamos nosotros y nuestro juego”.

Y sobre el gol y su momento, añadió: “Siempre es lindo convertir y más cuando se puede ganar. En lo personal muy contento, porque vengo de algunos años complicado con el tema de las lesiones, siempre es lindo volver a jugar y aportar algo para el equipo es más lindo todavía”.

El festejo de gol de Pérez Ribotta con Tomás Antuña.

Los caminos para el elenco cabrerense en la temporada apuntan a lo alto. Fue una idea que trazó el entrenador y los jugadores se encolumnan detrás de la misma. En el 2023 el objetivo era mantener la categoría, una vez logrado, ahora quieren pelear los torneos.

“Nosotros desde que arrancamos el año cambiamos la idea o la cabeza de no pensar tanto en el descenso y si pensar mirando para arriba. Tenemos con qué, nuestras armas para poder pelear, si bien después hay que plasmarlo en la cancha. El objetivo nuestro es estar lo más arriba posible, siempre y cuando no descuidando el tema de los promedios, pero si tratar de estar más holgado y tranquilo en ese sentido”, confirmó el mediocampista sobre los ideas del equipo.

Nosotros desde que arrancamos el año cambiamos la idea o la cabeza”, aseguró el volante.

Para ello, han realizado una extensa pretemporada donde participaron de una competencia amistosa y a la que sumaron refuerzos: “Hemos hecho una gran pretemporada, nos venimos preparando desde hace mucho tiempo. Si bien en los partidos no conseguimos ganar ninguno, los usamos más para movernos e ir agarrando el ritmo que te exige la liga. Al equipo lo veo bien, un grupo hermoso, veo que los chicos que se han sumado son jugadores de mucha calidad, son necesarios para el equipo y para lo que queremos jugar nosotros”.

El próximo rival para los de Núñez será visitar a Belgrano de Coronel Moldes por la fecha 3 del Apertura.

Sobre qué partido se espera, el ex Belgrano de Vicuña Mackenna adelantó: “Sabemos que de visitante va a ser un partido duro. Puede costarles el adaptarse al cambio de categoría pero no hay que dejar de pensar que vamos a ir a una cancha difícil contra un duro rival, pero tenemos que ir con nuestras ideas, que están claras, tratar de plasmar nuestro juego y traernos los puntos”.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388