Encontranos

Fútbol

Personalidad y planteo: Estudiantes ganó más que un punto

Hubo dos puntos clave en el “león” y su presentación ante Belgrano que le sirvieron para traerse aires renovadores para lo que viene.

Delfina Vettore

Publicado

en

Es un punto que a los de Flores no le sirve demasiado si se mira sólo la tabla de posiciones, pero e festeja el empate por lo que representa de aquí a futuro.

Asociación Atlética Estudiantes igualó, de manera agónica, 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en condición de visitante. El duelo entre “celestes” se disputó en la noche de lunes y correspondió a la fecha 30 de Primera Nacional.

Vegetti anotó para el local a los 39′ de la etapa complementaria, y cuando se bajaba el telón apareció el salteño Padilla para poner cifras merecedoras para Estudiantes.

Es un punto que a los de Flores no le sirve demasiado si se mira sólo la tabla de posiciones, ya que ya son 14 los partidos sin ganar (12 empates y 2 derrotas) y se mantienen en los últimos puestos de la Zona A. Pero se festeja el empate por lo que representa de aquí a futuro.

En primera instancia por la jerarquía de uno y otro y el protagonismo de Belgrano en el torneo. Los locales están prendidos en los primeros puestos (quedaron sextos) y mantienen su esperanza de clasificar a playoffs.

El segundo motivo positivo es el planteo que propuso el DT de Estudiantes, quién no varió demasiado en defensa, aunque sí puso su sello en ataque.

La primera línea del “león” es lo más destacado de un mezquino torneo. Maffini y Pardo se afianzan cada día más como dupla central y potencian a sus compañeros. Padilla y Adín redondean buenos rendimientos casi siempre y “Chepe” ha encontrado en Formica un colaborador en defensa y ataque por la banda izquierda.

Así fue que Estudiantes diagramó una línea de 5 con doble responsabilidad para sus alas defensivas.

El eje sigue siendo el capitán Bottino y desde mitad de cancha hacia arriba hubo versatilidad, dinámica y media distancia. Estos últimos puntos fueron aportados por Correa, Cainelli y Montejano, quienes debieron abastecer a un solitario Arturia.

En el complemento Estudiantes mostró algo similar con las modificaciones y es digno de destacar porque se sobrepuso a la adversidad de un rival que atropellaba debido a la exigencia de su gente.

Fueron buenos los ingresos de Muller y Talpone, de hecho tuvieron las más claras antes de los dos goles. Otro detalle no menor, ya que en esa zona neurálgica el “león” no suele encontrar muchas respuestas.

Y el último punto es precisamente el carácter del equipo, que nunca se dio por vencido ni siquiera con el resultado en contra. Cuando Vegetti puso el 1 a 0 para Belgrano a los 39′ del segundo tiempo, todos los “piratas” gritaron en multitud y se frotaban las manos celebrando una victoria trabajosa. Aunque allá fue Estudiantes, con su nueva idea, estirpe y garra.

El agónico tanto de Padilla, además de enmudecer el “Gigante”, permite creer en que hay material base para pensar en el futuro cercano. Que gran parte de estos jugadores pueden permanecer en un plantel que indefectiblemente deberá reforzarse si quiere lograr más protagonismo en el 2022.

Los objetivos estadísticos en este torneo no se alcanzaron, sí se potenciaron jugadores innotos a la categoría. Es por eso que está igualdad se festeja como triunfo.

Fotos: Estudiantes / Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388