Encontranos

Fútbol

Pese a los numerosos casos de Covid, la acción continúa en el fútbol liguero

La Liga Regional de Río Cuarto transmitió la idea de mantener la programación a los dirigentes de los clubes. La Primera A reanudará el Clausura el próximo fin de semana, mientras que el ascenso lo hará el 23 de enero.

Iván Ortega

Publicado

el

Municipal de Adelia María recuperó el liderato.

El mundo del fútbol ya se acostumbró a los positivos diarios de coronavirus. La cantidad de casos hace que la nueva normalidad hable de enfermos en todos planteles, comisiones directivas e incluso entre los árbitros.

Lutgardis Riveros, Atlético San Basilio, Herlitzka de Las Vertientes, Ateneo Vecinos, Universidad Nacional de Río Cuarto son algunos equipos que reportaron nuevos infectados. También se recluyeron con hisopados positivos entrenadores, tal es el caso de Rodrigo Siravegna, DT de Atlético San Basilio, quien recibirá el alta en las próximas horas. La segunda ola del coronavirus parece haberse cebado con los clubes ligueros.

En medio de la incertidumbre por las nuevas restricciones anunciadas desde el Gobierno, tanto la Liga como las entidades que la componen estuvieron en vilo por unas cuantas horas. Aunque es casi un hecho de que la pelota no parará de rodar.

Desde Liga Regional de Río Cuarto se mantienen alertas al acotado cronograma que tienen en el 2022. Vale recordar que desde enero se reanudará la competencia del año pasado, ya que restan diez fechas del Clausura de la A y otras diez jornadas del ascenso, donde se definen tres saltos de categoría.

Definido los campeones, el descenso que habrá en Primera A y los tres ascensos de Primera B, desde el ente regulador deberán comenzar a diagramar la temporada 2022, con sus respectivos torneos. Un dato no menor es que la competencia debe terminar sobre el cierre de noviembre debido a que en diciembre está el Mundial de Qatar y por reglamentación FIFA no debe haber otro campeonato disputándose en simultaneo.

De más está decir que todas las partes saben de la importancia del fútbol en un momento social como el que atraviesa la Argentina. Además, los clubes ya dejaron en claro que no soportarían otro contexto económico como el del año pasado, en el que dependieron de la ayuda estatal para pagar parte de los impuestos. También tiene a mano las estadísticas del impacto del coronavirus en los futbolistas.

El fútbol, por ahora, mantiene su actividad oficial como si fuera una actividad esencial, y tal como sucede en la mayoría del continente, donde la pelota sigue rodando. En medio de una pandemia y con una positividad en la sociedad argentina que este lunes superó el 35%. Es decir, casi cuatro de cada diez personas que se testean dan positivo.

El Torneo Clausura de Primera A jugó un pendiente el viernes pasado, que protagonizaron Everton y Toro válido a la fecha 7. Desde este viernes 14 de enero se desarrollará el octavo capítulo, Estudiantes – Alberdi y Atlético Adelia María – Lautaro Roncedo serán los primeros en saltar a la cancha (jugarán el viernes por la noche).

Mientras que Acción Juvenil y Ateneo Vecinos jugarían el martes de la próxima semana por la participación del “aurinegro” en el Regional Amateur.

Municipal de Adelia María es el único líder del Clausura desarrolladas siete fechas. Visitará a Municipal en la reanudación.

En tanto, la Primera B tendrá una semana más de preparación y alerta, ya que reanudará la Zonas Campeonato y Complementación, respectivamente, desde el 23 de enero.

Talleres ratificó su condición de visitante.
Talleres de Las Acequias manda en la Zona Campeonato de Primera B.

Por el momento no aumentarían las restricciones, salvo el pedido expreso para que se cumplan los protocolos y se eviten las concentraciones, tal como quedó consagrado en el listado de nuevas disposiciones sanitarias adoptadas hace meses atrás.

Lo que se jugará en la reanudación del Clausura de Primera A

Fecha 8

Viernes 14

  • Atl. Adelia María | Lautaro Roncedo (AG)
  • Estudiantes | C.C. Alberdi

Domingo 16

  • Juventud Unida (RC) | Herlitzka (LV)
  • Lutgardis Riveros (AG) | Everton Club (CM)
  • Sp. Municipal | Dep. Municipal (AM)
  • Belgrano (VM) | Atenas
  • Atl. Sampacho | San Martín (VM)

Martes 18

  • Acción Juvenil (GD) | Ateneo Vecinos (GC)
  • Pendiente de programación: Toro Club (CM) | Atl. San Basilio

Foto: prensa Municipal de Adelia María
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388