Encontranos

Fútbol

Pía Tamiozzo y el joven equipo de Estudiantes

El “celeste” apostó a las juveniles y los resultados reflejan un gran proyecto para el fútbol femenino. Tamiozzo llevó la cinta de capitana durante la temporada 2019 y sueña en grande: “El objetivo Con Estudiantes es llegar a una final con todo el equipo. Y mi mayor sueño es llegar a la Selección Argentina”.

Publicado

en

Tamiozzo con la "8" y la cinta de capitana del "celeste".

Pía Tamiozzo es uno de los reflejos del proyecto de Asociación Atlética Estudiantes. Un proyecto, con Delfina Leal y Gonzalo Pereyra a la cabeza, que apostó desde el 2018 a formar divisiones inferiores y a formar un plantel de Primera División con esas juveniles. Así, el primer equipo del “celeste” está integrado por jugadoras de 14 a 20 años promedio. Además, cuenta con Escuelita para infantiles, categorías juveniles -Sub 14 y Sub 16-.

Tamiozzo fue parte de las inferiores y después dio el salto a Primera. “Cuando la DT me dijo que iba a empezar a entrenar con la Primera sentí que estaba cumpliendo uno de mis sueños”, expresó la futbolista que la pasada temporada llevó la cinta de capitana.

La futbolista, que tiene como referentes a Dalila Ippolito y Mariana Larroquette, fue una de las piezas claves en la pasada temporada en la que el “celeste” obtuvo pasaje al Torneo Superior, la máxima categoría del fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto -cuando el certamen se dividió por primera vez en dos categorías-.

Antes del parate, el plantel estaba de pretemporada y se había consagrado en el certamen amistoso de verano ante Atenas. Estudiantes se quedó con la Copa Ciudad de Río Cuarto ganándole por penales a su clásico rival. Ahora, el largo parate deportivo parece no tener una fecha próxima a acabarse: “Los meses que fueron pasando sin campeonato se me están haciendo eternos. Siento que me falta algo, y los domingos no son domingos sin ir a la cancha. También extraño pasar tiempo con mis compañeras y los momentos antes de entrar a la cancha. Con el equipo estamos trabajando por zoom, venimos teniendo charlas casi todas las semanas y haciendo juegos.”


“Los domingos no son domingos sin ir a la cancha”


– Formaste parte de un plantel muy joven jugando en la Primera División. ¿Qué crees que te sumó esa experiencia de empezar a jugar desde muy chica en la máxima categoría? ¿Y qué fue lo más difícil?

– Fue una experiencia súper linda, la esperé muchísimo tiempo. Cuando la DT me dijo que iba a empezar a entrenar con la Primera sentí que estaba cumpliendo uno de mis sueños. Me sumó muchísimo porque desde chica supe lo que era jugar con jugadoras más grandes en la categoría de Primera División. Lo más difícil fueron las cosas que tuve que dejar y varias decisiones que tuve que tomar por el fútbol, pero no me arrepiento de nada. Y también entrar en el ritmo de la Primera.


“Mi mayor sueño es llegar a la Selección Argentina”


– ¿Cuáles son tus objetivos con Estudiantes y los personales de tu carrera como futbolista?

– El objetivo Con Estudiantes es llegar a una final con todo el equipo. Y mi mayor sueño es llegar a la Selección Argentina y representar al país.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388