Encontranos

Deporte motor

“Pienso que vamos a tener fechas nacionales este año”

Lo expresó Ricardo “Tero” Vidal, dirigente del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en diálogo con Pelota de Trapo. Agregó que el autódromo se encuentra en muy buenas condiciones pese a la pandemia y que la vuelta del Turismo Carretera es siempre un objetivo.

Publicado

en

Ricardo Vidal habló acerca del retorno del TC y la situación actual del Autódromo de Río Cuarto.

Ricardo Vidal, dirigente del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y piloto del TC4000 de Córdoba Pista pasó por Pelota de Trapo y se refirió a la vuelta de las competencias de automovilismo, ocurrida el fin de semana con la presentación del Turismo Carretera en San Nicolás.

 “Me quedó una sensación rara por la ausencia de esa masa de público que uno está acostumbrado a ver, pero creo que son los tiempos que nos tocan atravesar, y hay que adaptarse a estas situaciones”, sostuvo el dirigente.

“Por  supuesto que (estoy) contento por tanta gente que anhelaba el regreso de su fuente de trabajo después de tantos meses sin poder generar ingresos. Bienvenido para todos ellos, los pilotos, los equipos y tantos que viven de éste deporte”, agregó “El Tero”.

Después de 6 meses se concretó el retorno del automovilismo con la categoría más importante del país (TC) en el autódromo de San Nicolás.

Al momento de analizar los tiempos que se vienen para el deporte motor, fue cauto: “Esto va cambiando todos los días, se está aprendiendo a convivir con este maldito virus que nos tiene a todos acorralados”, dijo, y apoyó su pensamiento con un ejemplo más que elocuente: “El  TC se suspendió dos veces, todo depende de las condiciones del lugar, de la habilitación del COE, de los protocolos, un sinnúmero de cosas que hacen a un combo que pueda llevar a la realización de esto”.

“Hay un dato no menor, que depende mucho de lo económico. Hay actividades que se pueden hacer sin público y otras que no”, afirmó el piloto local.

Por otra parte, el dirigente del club riocuartense fue optimista en cuanto a la posibilidad de que alguna categoría nacional haga escala en Río Cuarto durante la presente temporada: “Nosotros hace un tiempo que venimos en tratativas con la gente de Súper TC2000 y TC2000 (ADC) y es  muy complejo. Cuando en Río Cuarto tuvimos 120 días sin ningún caso era el lugar óptimo para hacer hasta 2 carreras consecutivas pero el problema era que no queríamos que venga el virus desde afuera, hoy estamos en una situación complicada. Es difícil encontrar el equilibrio justo a pesar de que en el TC entraron los equipos con sus respectivos remolques y nadie podía salir a nada”.

Tras a esa introducción cauta, Vidal agregó: “Creo  que se puede hacer, sin menospreciar la situación, con toda la responsabilidad que corresponde al caso, pero hoy con la Fase 1 no está para llamar a nadie”.

Y cerró con la parte más optimista de su pensamiento: “Yo soy muy positivo de que fechas nacionales vamos a tener y no va a ser  una, hemos estado siempre a predisposición para todo lo que nos han pedido todas las categorías, muy en especial a lo que respecta a TC2000 y Súper TC2000”. A lo que agregó: “Si son memoriosos se darán cuenta de que hemos estado muy presentes siempre que se nos ha solicitado. La palabra está, depende de factores que son de la naturaleza, no de  nosotros. Ojalá tengamos la suerte de poder tener en nuestra ciudad categorías de esta magnitud”.

Sobre la situación que vive por estas épocas el autódromo, el dirigente explicó que “con recursos muy escasos no dejamos de trabajar nunca, por supuesto que hoy la gente no está yendo debido a la Fase 1 –aclaró-, pero siempre que nos lo permitieron estuvimos, con la ayuda de la comisión y de mucha gente que quiere el club y nos ha dado una mano en todo aspecto”.

Las pruebas de kartings bajo protocolo sanitario había sido lo primero en retornar al Autódromo. La Fase 1 privó la continuidad.

Vidal acentuó que se trata de “un club grande que genera gastos no menores” pero que se encuentra “en mejores condiciones que antes que empiece la pandemia”.

Finalmente se refirió al deseo de todos los “tuercas” de la ciudad, el regreso del Turismo Carretera: “En la vida uno siempre se pone objetivos y acá es traer el Turismo Carretera. Depende de factores del club, la ciudad y la provincia, y de una situación económica a nivel país, con los pies sobre la tierra se vienen años complicados; pero la ilusión siempre está”.

Fuente: Pelota de Trapo
Fotos: Archivo Poleman y Autódromo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388