Encontranos

Deporte motor

Pilotos regionales festejaron en diferentes pruebas durante el fin de semana

En el Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye se llevó a cabo la segunda fecha del Zona Sur de Karting sobre tierra con victorias de 7 pilotos de la región, el riocuartense Mariano Pirotto se impuso en el Rally de San Agustín y en Río Tercero cuatro trofeos de regularidad se vinieron al Imperio.

Bruno Aricó

Publicado

en

Mariano Pirotto fue el mejor de su categoría en los caminos de San Agustín.

El deporte motor no descansa en los meses finales del año, y los diferentes tipos de pruebas se superponen en diversos puntos de la provincia, y en todos hay pilotos regionales que se destacan.

Además de la segunda fecha de Capicor, corrida el domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el pasado fin de semana se disputó la segunda fecha de Karting del Zona Sur sobre tierra en Laboulaye, en Río Tercero se corrió el Primer Rally Solidario de Regularidad y en San Agustín hubo prueba del Rally ATR en el que participan cuadriciclos, motos y UTV.

Karting Zona Sur

Con gran número y calidad de pilotos se llevó a cabo la segunda fecha del Zona Sur en el Auto Moto Ricardo Risatti de Laboulaye con buenos resultados de los pilotos regionales que consiguieron 19 podios.

Éste es el detalle de las principales actuaciones en cada categoría:

Internacional Graduados: El piloto de Huinca Renancó, Sergio Irusta, repitió el triunfo de la primera fecha y se afirma como líder de la categoría. El tercer escalón del podio fue para el levallense Lucas Lorenzo.

150 Menor: El laboulayense Santino Estanguet es otro de los corredores que en esta segunda fecha logró repetir su clasificación en lo más alto del podio. 

Monomarca Infantil: En la divisional de los más pequeños se repitió, no sólo el ganador sino, el podio tal como se había clasificado en la primera fecha. Juan Bautista Della Santina, se llevó a Marcos Juárez el triunfo seguido por el local Ciro Valdo.

150 Graduados: Se corrieron dos finales cuyos triunfos se repartieron entre Esteban Gregorat (Sampacho) y Francisco Barzola (Huinca Renacó). En la primera de las pruebas, Gregorat fue acompañado al podio por Luis Valdo (Laboulaye) y Maxi Puecher (San Basilio); mientras que a Barzola lo siguieron Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano) y Santiago Raspo (Laboulaye)

110cc Automoto: El trofeo mayor de la categoría viajó a Huinca Renancó de la mano de Benjamín Quarin. El tercer escalón del podio fue para el representante local Filippo Pennisi.

El huinquense Benjamín Quarin se impuso en 110.
El huinquense Benjamín Quarin se impuso en 110.

150 Cadetes: En esta categoría también se corrieron dos pruebas finales, en la primera el crético local Luciano Manavella también repitió el triunfo de la jornada inaugural. El segundo puesto lo ocupó Guillermo Ponce (Del Campillo). La segunda final quedó para Imanol Tisera, siendo el mejor representante de la región, Martin Rojos (Jovita) con el tercer puesto.

150 Senior: Mario Pallavicini se sumó a los festejos que desde Río Cuarto se llevaron Alberto Cuervo y Mario Serravalle en el Turismo Histórico Nacional a la localidad de Vicuña Mackenna, siendo otro de los que suman dos triunfos en igual cantidad de fechas. El riocuartense Mario Bresán finalizó en el tercer puesto.

Internacional Cadetes: Dos laboulayenses se subieron al podio: Agustin Bovone y Marcos Magnante, llegando segundo y tercero respectivamente en la carrera ganada por Valentino Trotta.

Primer Rally Solidario Río Tercero

Hubo 4 binomios riocuartenses presentes en el Primer Rally Solidario de Regularidad, llevado a cabo en los caminos que unen a la ciudad de Río Tercero y la localidad de Monte Ralo. Luego en el Auto Moto de Río Tercero se desarrolló una prueba de Endurance.

Sergio Poggi y Benjamín Witouck con un Fiat 1500 Coupe, año 1969, se quedaron con la competencia de regularidad en la categoría Contemporaneos A, mientras que Facundo y Daniel Nicolai (Fiat 125 Coupe, 1975) se impusieron en Contemporaneos B y fueron segundo en el Endurance.

Sergio Poggi y Benjamín Witouck ganaron en Contemporáneos A con la Coupe Fiat 1969.

Además, Federico García y Cristian Dutto (Chevrolet Bacquet, 1929)  fueron los únicos participantes dentro de la categoría Vintage y también participaron en Contemporaneos B, Carlos Bianchi y Libia González (BMW 520, 1980).

ATR en San Agustín

En la localidad de San Agustín se llevó a cabo el segundo encuentro de Rally ATR en el que participan motos, cuadriciclos y UTV.

El riocuartense Mariano Pirotto (Yamaha) anotó el mejor tiempo en la categoría Cuadri Principiantes, por su parte, el canalense German Hubmann, actual campeón, fue segundo en 4X4 ATR Turbo Libre y  Agustín Borrachia (San Basilio) quedó tercero en Cuadri Pro Am.

Mariano Pirotto con su primer puesto en el Rally ATR de San Agustín.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388