Encontranos

Básquet

Pispieiro tras la victoria ante Chañares: “Como equipo en formación, no imaginábamos este inicio”

Estudiantes acumula tres victorias en tres partidos desde el comienzo de la Liga Cordobesa de Básquet. la ayudante técnica de Adrián Ávila, Lucía Pispieiro, analizó el triunfo ante Chañares de James Craik y el andar “celeste” en el Provincial.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes festeja su victoria ante Chañares.

Estudiantes comenzó de la mejor manera su camino en la Liga Cordobesa de Básquet. El conjunto dirigido por Adrián “Pelo” Ávila lleva tres victorias en tres presentaciones y domina el Grupo E de la competencia.

El sábado, el “celeste” venció a Chañares de James Craik por 89-64 en el Estadio “Jorge Artundo” y mantiene el invicto en el certamen. Santiago Ochoa se destacó con 23 puntos, mientras que Francisco Imaz anotó 22 para sumar a la victoria.

La ayudante técnica de Ávila, Lucía Pispieiro, analizó la victoria del fin de semana y este ideal comienzo del “león” en el Provincial: “El balance obviamente que cuando surge la victoria es positivo. En estos tres primeros partidos hubo cuestiones que se repiten en los tres, arrancar y terminarlos muy bien. Tenemos el segundo cuarto que perdemos gol, que es algo a revisar de parte nuestra. En el tercer cuarto intentamos mantenernos en el juego y sacamos la diferencia en el último cuarto. En Sampacho nos tocó remontar lo cual es mejor. Hay cosas por mejorar, pero como somos un equipo en formación, el correr de los partidos nos dará el rodaje que necesitamos”.

Lucía Pispieiro (derecha), ayudante técnica de Adrián “Pelo” Ávila (centro).

En el último encuentro se producía un triple encuentro familiar en cancha: Ramiro Imaz y su hijo Francisco del lado de Estudiantes, enfrentaron a su hermano y tío -respectivamente-, Álvaro Imaz.

“Le dimos la marca a Ramiro para que defendiera a Álvaro, pero no quiso, prefería hacerlo con el otro interno. En pasajes de partidos se defendieron, pero nunca fueron marcas asignadas el uno del otro. Si uno ve a ambos y no los conoce, es difícil distinguirlos en todo sentido. Álvaro es un gran jugador del que teníamos más información porque tenemos uno igual en el equipo (risas)”, indicó sobre esta situación Pispieiro.

Los hermanos Imaz se volvieron a enfrentar este sábado.

En relación a este perfecto arranque de Estudiantes en la Liga Cordobesa, la ayudante técnica expresó: “No nos imaginábamos nada antes de empezar, ni siquiera el equipo que estamos formando. Empezamos a ver cómo reforzarnos y se fue dando una cosa tras otra. En cuanto a la performance del equipo es súper positiva y para los chicos es lo que necesitan. Cuando uno está en formación, no es igual trabajar ganando que perdiendo, eso te da la confianza para hacerlo de la mejor manera en el día a día”.

Creo que todo firan alrededor a Adrián Ávila, porque son jugadores formados por él, excepto Jaime Haseney, pero todos los otros lo tuvieron a él y eso hace el trabajo de adaptación más fácil.

De todas maneras, la también jugadora afirmó que resta pulir aspectos tácticos en el equipo: “Nos falta mucho, en cuanto al tiempo que hace que estamos trabajando juntos y la edad en general de los jugadores, más allá de algunos con más experiencia. Estamos conformes con la conformación del grupo, los chicos que vinieron de Alberdi mil puntos y los refuerzos que ya eran del club también mil puntos, en cuanto a lo deportivo y lo humano”.

Con respecto a lo que viene, el “celeste” visitará James Craik para enfrentar nuevamente a Chañares el próximo viernes: “Los partidos que vienen son durísimos, están todos en busca de los resultados. El viernes será duro en Chañares, nos pitaron 65 faltas el sábado acá y allá el viernes será igual. Sabemos que lo podemos ganar porque ya lo hicimos una vez, nos tenemos que poner fuertes de la cabeza e ir en búsqueda del partido. Luego, recibir a Sampacho que estará necesitado de resultados y ese sería el partido que nos daría la clasificación, que es lo deseado”, concluyó Pispieiro.

Los otros equipos de la Asociación también ganaron

El viernes por la noche, Banda Norte consiguió un valioso triunfo ante Pilar Sport Club como visitante por 47-91. Fue importante debido a que el “verde” había caído en la jornada anterior ante Argentino de Marcos Juárez y necesitaba volver al triunfo.

En los dirigidos por Fernando Aguilar se destacó Gabriel Delbon, quien marcó 32 puntos para darle la victoria a los de Parque Sarmiento, que volverán a enfrentarse a Pilar en condición de local.

Banda Norte triunfó en su visita a Pilar Sport Club.

Por su parte, Sporting Club de Sampacho logró su primer triunfo en el torneo ante Vélez Sarsfield de Oliva en condición de visitante. El marcador final fue de 53-95 y los entrenador por Roberto Vico mantienen la esperanza de clasificarse.

Fotos: pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388