Fútbol

Poco juego y reparto de puntos en un duelo de candidatos

En el partido que prometía mucho más de lo que se vio, Universidad Nacional y Social Recreativo de Reducción empataron 1 a 1. El local sigue puntero e invicto y el visitante, tercero a dos puntos.

Publicado

el

En el partido que prometía mucho más de lo que se vio, Universidad Nacional y Social Recreativo de Reducción empataron 1 a 1.

Universidad Nacional de Río Cuarto y Social Recreativo de Reducción empataron 1 a 1 en un partido en donde se vio algo de pierna fuerte, pocas ganas de arriesgar, mucha protesta y casi nada fútbol. Pese a todo eso, el saldo parece ser positivo para ambos, ya que el local continúa líder y su rival sumó de visitante y con dos jugadores menos.

Juan Alfonso, que había ingresado desde el banco puso en ventaja a Universidad a los 27 minutos del complemento y Nicolás Rucci lo igualó para la visita 8’ más tarde. Ambos goles llegaron después de polémicas jugadas que transformaron al árbitro Diego Yúdica en protagonista central del duelo.

Social se conformó con el punto desde el arranque, Gustavo Moggio manejó el reloj del encuentro y en cada pelota que le llegaba se tomó muchísimo tiempo para volverla a poner en juego, lo que hizo del partido un monótono reclamo de los jugadores locales hacia el árbitro por permitir tal actitud.

Universidad apostaba a las subidas de Kleist por el sector izquierdo. “Controlen al 3, es lo único que tienen que hacer”, les gritó un momento Fabián Tobaldo a sus dirigidos, en relación a los inconvenientes que el lateral del local les generaba.

Por el contrario, el mediocampo era controlado por el experimentado Hugo Baigorria, que le ganaba el duelo anticipando siempre a los volantes de Universidad, sin embargo, ninguno de los dos lograba aproximarse con peligro.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Francisco Caracciolo recibió una pelota en la media luna y ensayó un remate que Moggio sacó al córner tras una volada.

De a poco la pierna fuerte se fue apoderando del encuentro y llegaron las primeras amonestaciones, a los 37 minutos se dio el primer incidente del encuentro, en la previa a un tiro libre forcejean en el área Kleist y Walter Gaudín. Ambos reciben la amonestación, aunque indudablemente el duelo no terminó allí y en la siguiente jugada Gaudín le entró muy fuerte al defensor de Universidad, vio la segunda amarilla y dejó a Social con uno menos.

De allí en más, el local dominó las acciones hasta el final de la primera etapa, la visita llegó por un tiro libre de Pérez Ribota que se fue alto y los dirigidos por Gutiérrez tuvieron otra chance con un remate de Esdras Palacios, que el arquero sacó al córner.

La formación inicial de Universidad.

En la segunda mitad, el poco fútbol que se había intentado realizar en el primer tiempo desapareció casi en su totalidad. La visita estaba más aferrado aún al empate y el local jugaba más con los reclamos al árbitro para que apurara el juego, que con la pelota.

La primera posibilidad le quedó a los dirigidos por Tobaldo cuando Andrés Bresán recibe un rebota en la media luna, con el arquero descolocado y el remate le sale débil y a las manos de Núñez.

A los 25’, en un pelotazo largo, Bresan le ganó la posición a Rodríguez luego de agarrones mutuos, pero cuando el delantero visitante quedaba mano a mano con Núñez lo tomaron de la camiseta y terminó perdiendo el balón, el árbitro dejó seguir y en la contra llega el desborde por la derecha y el remate de Alfonso que pone a Universidad, hasta allí merecidamente arriba.

Fueron 5 minutos de reclamos de parte de los visitantes, por la jugada previa y por una supuesta cargada de un jugador de Universidad. Todo terminó con la roja a Joel Aguilera y Recreativo que se quedó con 2 menos.

Ahora era el equipo de “Tierra Santa” era el que se apuraba, y a Universidad le faltó oficio para cerrar el partido. En esos minutos se vio lo mejor de la visita, un equipo que pensó más en la pelota que en el reloj, se animó a jugar y pese a la inferioridad numérica pudo llevar el balón más lejos de su arquero.

A los 35’ llegó un pelotazo cruzado, el árbitro pitó falta y los jugadores de Social que la hicieron rápido para Nicolás Rucci, quien definió ante la salida de Núñez y selló el empate.

Los jugadores locales reclamaron que la pelota estaba en movimiento al ejecutarse el tiro libre y que Rucci se encontraba en posición adelantada al momento de recibir el pase. A esa altura Yúdica aceptaba reclamos de todo tipo sin inmutarse, lo que terminó generando más dudas que certezas de una jugada en la que, desde afuera, pareció haber acertado.

De allí en más, se volvió al libreto inicial, Social se aferró al punto y Universidad no supo cómo llegarle para desequilibrar el marcador.

Sobre el final, nuevamente Yúdica volvió a ser protagonista, el árbitro tuvo en el reloj uno de sus enemigos de la tarde, más allá de haber permitido a Moggio hacer tiempo en cada intervención, a la primera etapa la terminó segundos antes de cumplirse los 45’, habiendo estado el partido parado para atender a un jugador y habiéndose realizado un cambio. En el complemento adicionó 7 minutos, la cuenta da el equivalente a los 5’ que se perdieron por el disturbio tras el primer gol y los dos que demandó una atención a Moggio, sin considerar, los 6 cambios ni el resto de las interrupciones. Pero no conforme con eso, lo terminó cuando apenas se habían jugado 5’.

Social Recreativo quedó a dos puntos de la cima de la Zona Complementación.

Universidad claramente perdió 2 puntos, ya que sin claridad fue el que más buscó la victoria, porque lo estuvo ganado y se lo empataron con 2 jugadores menos, pagó caro la falta de precisión y de claridad ofensiva, pero recuperó la punta de la Zona Complementación de la Primera B.

Recreativo festejó el punto que se llevó de visitante, ante el líder y en inferioridad numérica, aunque dejó la impresión que regaló gran parte del partido entregándole la pelota a su rival, renunciando a atacar. La sensación es que desestimó la posibilidad de buscar una victoria que lo hubiese convertido en puntero.

Síntesis

Universidad Nacional de Río Cuarto 1: Franco Núñez, Gastón Zalazar, Aaron Kleist, Nicolás Abril, Álvaro Rodríguez, Joaquín Gómez, Francisco Caracciolo, Diego Videla, Esdras Palacios, Rodrigo Pérez Ribotta y Franco Giacomelli. DT: Fabio Gutiérrez Suplentes: Martín Magallanes, Martín Caramuti, Bruno Giubergia (40´ST x Abril), Antonio Morais (32´PT x Caracciolo) y Juan Alfonso (20´ST x Kleist).

Social y Recreativo Reducción 1: Gustavo Moggio, Matías Puebla, Luciano Ortíz, Franco Oviedo, Hugo Baigorria, Joel Aguilera, Andrés Bresan, Matías Baigorria, Walter Gaudín, Gustavo Gálvez y Nicolás Rucci. DT: Fabián Tobaldo. Suplentes: Gerónimo Arias, Sergio Garat 33’ST x Oviedo), Martín Oartíz (17´ST x L. Ortíz), Luciano Vizzio (17´ST x Gálvez) y Brandon Rodríguez (38’ ST x M. Baigorria).

Goles: 27’ ST, Juan Alfonso (UNRC) y 35’ ST, Nicolás Rucci (SRR)

Árbitro: Diego Yúdica

Cancha: Campus UNRC

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.