Encontranos

Deporte motor

Podio en el Rally Nacional para el laboulayense Iribarren

Fue tercero en la segunda fecha de la temporada 2021 de Rally Argentino que se desarrolló el fin de semana pasado en las ciudades cordobesas de Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Más que conforme, no esperaba andar en ese ritmo, anduvimos rápido.", expresó el piloto.

El piloto de Laboulaye, José María Iribarren, finalizó tercero de la clase RC5, y vigesimoprimero en la clasificación general con un Ford Fiesta Kinetic que atiende el equipo Sabattini Competición.

“Más que conforme, no esperaba andar en ese ritmo, anduvimos rápido. El auto estuvo impecable todo el fin de semana, solo tuvo un pequeño problemita por el que perdí tiempo en dos prime”, dijo Iribarren, quien es navegado por Juan José Brusco.

El piloto laboulayense habló con el programa Mundo Motor y se refirió a la nueva modalidad utilizada por el Rally Argentino debido a las restricciones establecidas por el Covid-19: “Es la modalidad que se puede correr, la verdad que a todos nos gustaría hacerlo en Cuchilla Nevada paro hay que adaptarse”, sostuvo. “Si mañana se presenta la posibilidad de ir a correr la vuelta de la plaza también voy, porque lo disfruto y me gusta, siempre hay lugares más lindos que otros, pero este estuvo muy bien armado”, agregó.

Al repasar las dificultades de la prueba que se disputó entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Alta Gracia, resumió: “Fue muy difícil el tramo de La Calera, estuvo complicado con mucho guadal, algo de piedra y troncos, el Parque Temático es muy lindo circuito y lo que se había armado dentro del (Autódromo Oscar) Cabalén y (La Fortaleza de Oreste) Berta es donde más cómodo me sentí porque es lo que más estoy acostumbrado hacer”. Aclaró que “no es lo mismos que correr en la montaña, porque te permite tirarte afuera y a lo sumo rompes un plástico con una goma”.

El Rally Argentino volvió a la actividad luego de cuatro meses y lo hizo con un formato de carrera diseñado en formato burbuja sanitaria y vedado al público. “Esperemos que se pueda hacer otra fecha, estoy más que contento y tercero en el campeonato que para mí era lo principal”, sostuvo el piloto.

El Campeonato Argentino de Rally tendrá su continuidad del 13 al 15 de agosto, con escenario a confirmar.

Todos los podios

  • RC2B: Nicolás Diaz, Federico Villagra y Gerónimo Padilla.
  • Copa Pirelli RC2B: Diego Miceli, Alejandro Menéndez y Claudio Robustelli
  • RC2N: Gonzalo Monarca, Matías Nazareno y Miguel Reginato.
  • RC3: Victorio Ballay, Sebastian Monserrat y Carlos Roque.
  • RC5: Damián Ibarra, Martin Maisonnave y José María Iribarren.
  • Senior: Ricardo Collado, Enrique García y Héctor Acuña.

Redacción Al Toque
Fotos: Mundo Motor

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388