Encontranos

Fútbol

Podría postergarse el partido de Municipal de Adelia María

El rival del “celeste”, Atlético Calchín, sufrió dos casos positivos de Covd-19 en las últimas horas, razón por la cual el plantel permanecería aislado al menos por 10 días. En ese marco, la llave de octavos de final de vuelta a jugarse en el “Miguel ‘Tito’ Puerino” se disputaría el 28 de febrero.

Publicado

en

Atlético Calchín sufrió dos bajas por Covid y tiene al plantel aislado.

Previo a la reanudación del Torneo Provincial de clubes un equipo participante ya registró complicaciones en lo que respecta a su presentación. Atlético Calchín, representante de la Liga Independiente de Oncativo, sufrió la baja de dos futbolistas por Covid-19 y en consecuencia todo el plantel fue aislado.

La delegación permanecería diez días bajo esa situación y por lo tanto no podría presentarse el próximo domingo en Adelia María para medirse ante Deportivo Municipal en el duelo enmarcado en los octavos de final de vuelta. Cabe agregar que el partido de ida disputado el 8 de marzo de 2020 finalizó 1 a 1.

Aún resta la confirmación oficial, que seguramente la Federación Cordobesa de Fútbol la dé a conocer en el transcurso de este jueves cuando haga oficial la programación de partidos.

De reprogramarse el duelo, Deportivo Municipal podría recuperar un par de soldados que quedaban marginados para este domingo 21. Patricio Otero había sufrido las bajas de Agustín Lanatta y Brian Coria, quienes no pudieron ser parte del último amistoso ante Atlético San Basilio en lo que fue victoria 2-1 con tanto de Bruno Gabelle -2- y Ramiro Moine.

“Venimos de menor a mayor, con un plantel joven y renovado. El amistoso nos dejó muy satisfechos, creo que fue el mejor desde el punto de vista del juego, porque en los otros partidos quizá llegamos con mucha carga de entrenamientos”, sostuvo Emmanuel Campo, volante de Municipal.

Facundo Rojas, Joaquín Pezzini, Santiago Cresta, Fernando Chaparro, Federico Bianchini; Nelson Suárez, Emmanuel Campo, Julián Messi, José Herrero; Bruno Gabelle y Brian Domínguez los once iniciales que presentó el DT en el último partido preparatorio ante el “azul” de San Basilio. El “celeste” debió mover un par de fichas para suplir las bajas que podría recuperar en la semana si es que el partido de octavos se posterga.

“Nos vamos encontrando con lesiones y casos positivos de Covid, sabemos que no estamos ajenos a lo que vive la sociedad y en cualquier momento nos puede pasar. En el caso nuestro ya hemos sufrido de ambas cosas y tuvimos que reacomodar piezas”, dijo Campo.

Quien sobre el esquema táctico indicó: “Patricio siempre utiliza un 4-42 o 4-4-1-1, casi siempre se maneja en ese sistema, pero los jugadores importantes que fueron bajas han provocado que se cambien algunas cositas. Lo bueno es que, ante el cambio del plante, fue muy importante que siga el cuerpo técnico porque ya sabe cómo desenvolverse dentro del club”.

Por su parte, el último amistoso de Atlético Calchín fue en condición de visitante frente a Asociación Deportiva El Arañado el pasado lunes con un 1 a 1 final en Primera División.

Las otras llaves de octavos (restan jugarse los partidos de vuelta)

  • San Martín de Vicuña Mackenna (0) vs Independiente de Pueblo Italiano (0)
  • Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes (2) vs Deportivo y Cultural Serrano (2)
  • Defensores de San Antonio de Litín (3) vs. Olimpo de Laborde (1)
  • San Cayetano de Río Ceballos  (1) vs.  Peñarol de V. Cura Brochero (1)
  • Deportivo Crecer de Monte Cristo (2) vs. Asociación El Arañado (1)
  • Central Córdoba de Laboulaye (3) vs. San Martín de Colonia Caroya (1)
  • Cultural del Campillo (2) vs. Almafuerte de Las Varillas (2)

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388