Encontranos

Deporte motor

Ponce, Gastaldi y Geisbuhller, los triunfos sureños en el Córdoba Pista

El piloto de Del Campillo dominó de punta a punta la prueba de TC Pista, mientras que los dehecinos heredaron las victorias por exclusiones en TC 4000 y Clase 1. El resumen.

Publicado

el

Ponce, Gastaldi y Geisbuhller, los triunfos sureños en el Córdoba Pista.

La victoria contundente del campillense Guillermo Ponce y los triunfos, heredados tras las exclusiones de los ganadores en pista, de los dehecinos Luis Gastaldi y Federico Geisbuhller fue lo más importante para la legión de sureños que participaron en la primera fecha del Córdoba Pista.

Además, Ricardo Vidal, Rubén Santana, Germán Zafra y Gerardo Schenatti, de Río Cuarto, Laboulaye, Carnerillo y San Basilio, respectivamente se subieron a los podios de sus categorías. Por contrapartida, el laboulayense Luciano Manavella había conseguido su primer triunfo de Clase 1, pero fue excluido por la técnica.

Los otros ganadores fueron Carlos Moreira y Santino Gentile en las 2 finales de la Fórmula Plus, Martín Garino en Clase 2 y Gastón Giordano en la Uno Competizione.

El próximo compromiso de las categorías cordobeses será el en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, del 19 al 21 de abril.

TC Pista 4000

Un contundente triunfo, el segundo consecutivo, obtuvo el piloto de Del Campillo Guillermo Ponce al mando del Torino y con más de 11” de ventaja sobre su escolta Fernando Lombardi.

Ponce partió segundo en la final luego de haber ganado su serie, pero rápidamente superó a Pablo Vendrame, quien terminó tercero, y comenzó a estirar ventajas hasta llegar a concretar un contundente triunfo para arrancar de la mejor manera el año.

Ponce, piloto de Del Campillo, dominó de punta a punta la prueba de TC Pista,

“El finde fue muy positivo, desde el minuto cero en pista fuimos firmes candidatos y lo pudimos plantear en la final”, dijo el vencedor durante los festejos, en diálogo con Mundo Motor en la transmisión de Al Toque Radio.

“El auto respondió de muy buena manera en todos los cambios, eso me motiva para lo que es el resto del campeonato porque me facilita en el trabajo del equipo, y ahora para el resto del campeonato estaremos tranquilos porque tenemos la carrera ganada. Vamos a hacer un campeonato pensante para sumar la mejor cantidad de puntos posibles”, agregó Ponce.

TC 4000

El dehecino Luis Gastaldi consiguió la victoria en una accidentada final de la clase mayor luego de haber partido desde la séptima posición.

El carlotense Juan Pablo Barucca y el campeón Claudio Buchholz largaban en la primera fila, pero apenas superada la curva uno se tocaron y el primero quedó muy relegado, mientras que el chaqueño cayó al tercer puesto. En la misma maniobra también perdió posiciones el piloto de Serrano, Guillermo Saby, quien había partido tercero.

Con el correr de las vueltas, Buchholz se recuperó y terminó ganando en pista, aprovechando un error del debutante Nicolás Milquevich, quien había dominado gran parte de la prueba.

Sin embargo, tras la revisión de aquella maniobra que se produjo en la primera vuelta, el campeón chaqueño fue excluido y el triunfo recayó en quien lo había escoltado, Luis Gastaldi.

El podio terminó siendo totalmente regional con el riocuartense Ricardo Vidal y el volante de Carnerillo, Germán Zafra.

“La tuvimos que luchar porque arrancamos muy mal, con el podio era más que satisfactorio para mí porque no pudimos siquiera entrenar así que un segundo puesto mejor aún”, dijo Gastaldi durante la transmisión cuando aún no se había enterado del triunfo que heredaría.

Por su parte, Ricardo Vidal dijo: “Renegamos durante todo el fin de semana y encontramos el auto en la final, así que de estar triste me vuelvo contento”.

Clase 1

El deheceino Federico Geisbuhller regresó al Córdoba Pista y en su carrera presentación se quedó con el triunfo luego de ser segundo en pista y recibir la victoria tras la exclusión por informe técnico del laboulayense Luciano Manavela.

“Fue muy bueno, la carrera fue bastante peleada, largamos segundos, nos atrasamos un poco pero pude aprovechar la succión y pasar para adelante”, dijo Geisbuhller en el podio, mientras festejaba un segundo puesto que momentos después cambiaría por triunfo.

El segundo puesto fue para Cristian Rovira y tras la sanción a Manavella, quien saltó del cuarto puesto al podio fue el representante de San Basilio, Gerardo Schenatti, que 7 días antes había ganado en el Capicor.

Clase 2

El laboulayense Rubén “Mimi” Santana realizó una formidable largada escalando del cuarto al segundo lugar de la final y consiguió el podio en la primera carrera en la que empieza a defender el 1. Santana finalizó detrás de Martín Garino, quien se quedó con el triunfo, y seguido por Tobías Leingruber, quien completó el podio.

Uno Competizione

Sin representantes del sur, el triunfo de la Uno Competizione fue para Gastón Giordano, escoltado por Valentín Larrosa y Ariel Pavón.

Fórmula Plus

La categoría de monoplazas corrió – como es habitual – 2 finales, las que quedaron en manos de Carlos Moreira y Santino Gentile.

Foto: APICER
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388