Encontranos

Fútbol

Ponce reemplazó a Gutiérrez en Los Incas

Incompatibilidades laborales del cuerpo técnico que consiguió la clasificación del “Cacique” a la Zona Campeonato de la Primera B obligaron al cambio de mando del plantel que marcha invicto. El ex orientador de Talleres de Las Acequias ya trabaja con el plantel achirense.

Iván Ortega

Publicado

en

Facundo Ponce asumió en Los Incas.

El prolongado parate generó que muchas personas ligadas al fútbol buscaran actividades extras, y hoy ante la vuelta de la competencia se tienen que plantear entre una u otra opción. En ese marco, los dos colaboradores que tuvo Julián Gutiérrez en el cuerpo técnico de Los Incas de Achiras durante la primera parte del Torneo de Primera B no pudieron continuar en los cargos, lo que habría generado el alejamiento del entrenador. En su reemplazo asumió Facundo Ponce.

“Tanto al profe (Daniel Alfonso) como al técnico de reserva (Ariel Della Mea) se les complicó con sus trabajos y no podían seguir, estuvimos buscando gente del pueblo para que se sumaran con la parte física pero no conseguimos, se venía el tiempo encima, y quienes estaban en condiciones de asumir lo querían hacer con su equipo completo. Así que di un paso al costado”, detalló Gutiérrez ante la consulta de Al Toque Deportes, en cuanto a los motivos de su alejamiento.

“Me quedo con un poco de bronca porque veníamos haciendo buena campaña, pero se dio así”, remarcó.

“Estaba en un proyecto que me gustaba, los resultados fueron muy buenos, de siete partidos ganamos 5, empatamos 2 y clasificamos 2 fechas antes. Estábamos punteros en reserva. Lamentablemente, si no se hubiese parado seguíamos normal, pero ya ahora no lo podía hacer solo”, cerró.

Daniel Alfonso, quien fuera colaborador en Primera División, seguirá vinculado con Los Incas, pero solamente estará a cargo de divisiones inferiores del club.

Ponce: “El ascenso  sería algo muy importante para el club y la localidad”

“Las cosas venían marchando bien, Julián estaba haciendo muy buen trabajo, que se vio reflejado en los resultados y en la unión del grupo”, aclaró Facundo Ponce.

“Los dirigentes me contactaron el miércoles pasado, se da en una situación favorable porque el equipo está clasificado, con un plantel de muy buena calidad y todos los jugadores siguen, entonces eso es una motivación”, resumió los motivos que lo llevaron a asumir el nuevo desafío.

“En lo personal estoy muy contento por la oportunidad, y porque encontré un grupo muy unido, humilde con muchas ganas, experiencia y jerarquía”, describió Ponce.

El elenco de Achiras ganó sus primeros dos compromisos por la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ahora tendrá fecha libre.
El elenco de Achiras está invicto en la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“No puntualizamos en un objetivo específico, pero me quedó muy en claro de que hay una gran ilusión y confianza depositada en este plantel para pelear uno de los tres ascensos, sería algo muy importante para el club y la localidad”, confió.

La última experiencia de Ponce lo tuvo como técnico principal de Talleres de Las Acequias, posteriormente integró el equipo de trabajo de Vladimir Vera en Roncedo y al comienzo de este año estuvo trabajando con Bruno Gagliesi en Herlitzka de Las Vertientes, en estos dos últimos dos casos el trabajo se interrumpió por los parates ocasionados por la pandemia. Vale recordar que también estuvo como orientador en Deportivo Río Cuarto, otro equipo que milita en la Primera B.

En este nuevo desafío en Achiras, Ponce estará acompañado por dos ayudantes de campo: Ezequiel Sardelitti y Pablo Oviedo.

Los Incas de Achiras reúnen 17 unidades en la Zona Sur de la primera fase, son el segundo equipo que más puntos cosechó (por detrás de Banda Norte) en la etapa clasificatoria del ascenso.

Con la clasificación a Zona Campeonato ya abrochada, el “cacique” visitará a Recreativo Avellaneda de Tosquita en el juego válido a la última fecha de la primera fase.

Los hinchas del “Cacique” rogarán para que el nivel del equipo se mantenga intacto. Al igual que sus ilusiones

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388