Encontranos

Fútbol

Pontel: “El objetivo a corto plazo es poder mantener el nivel y las convocatorias”

La futbolista oriunda de Sampacho estuvo el pasado viernes por primera vez convocada en la Primera División de River Plate. La arquera estuvo en el banco de los suplentes en el triunfo “millonario” 3 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de la séptima fecha del Clausura. Las sensaciones tras el partido.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Poder integrar la lista de convocadas y estar en el partido, vivirlo desde el banco es un paso más, se vive de una manera diferente”.

El pasado viernes 8 de octubre llegó la primera convocatoria oficial para Daniela Pontel en la Primera División de River Plate. La futbolista oriunda de Sampacho estuvo en el banco de los suplentes en el triunfo “millonario” 3 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de la séptima fecha del Clausura.

Carolina Birizamberri en dos oportunidades y Lucía Martelli fueron las autoras de los goles para que River continúe invicto con puntaje ideal y como único líder de la Zona B del certamen. Siete victorias en siete partidos, 26 goles a favor y 3 en contra es el saldo del gran arranque “millonario”. Como inmediatos perseguidores aparecen UAI Urquiza con 19 e Independiente con 18 unidades. Justamente, la UAI será el próximo rival del conjunto riverplantense por la octava jornada. Por otro lado, en la Zona A mandan San Lorenzo de Almagro, donde milita Florencia “tora” Rodríguez, y Boca Juniors.

Cabe recordar que Pontel llegó a River en febrero de esta temporada 2021. Se sumó a un plantel con cuatro arqueras y viene haciendo su camino en el fútbol semiprofesional de AFA, después de sus inicios con las camisetas de Fusión Fútbol Club y Asociación Atlética Estudiantes en la Liga Regional de Río Cuarto. Tras la primera convocatoria oficial, la portera dialogó con Al Toque Deportes, contó sus sensaciones, analizó el presente y habló de los próximos objetivos.

– ¿Qué sensaciones te dejó este primer partido oficial convocada a la Primera División de River Plate? ¿Cómo viviste el partido?

– Las sensaciones son más que buenas. Poder integrar la lista de convocadas y estar en el partido, vivirlo desde el banco es un paso más, se vive de una manera diferente. Con otra concentración, saber que sos una más de las jugadoras, que hay que estar metida totalmente en el partido porque nunca se sabe cuándo te puede tocar. El partido lo viví bien, tranquila. Como se jugó el partido son cosas que venimos trabajando hace mucho y el equipo viene mostrando ese juego, que también nos deja tranquilas porque sabemos que tenemos las herramientas para resolverlo. En ese sentido, tranquila más allá de la situación de ser la primera convocatoria.


“Poder integrar la lista de convocadas y estar en el partido, vivirlo desde el banco es un paso más, se vive de una manera diferente”


– ¿Cómo sentís tu actualidad en River? ¿Cómo te sentís a nivel individual?

– Individualmente me siento muy bien. Creo que desde que llegué estoy en el mejor momento. Aprendí un montón desde febrero hasta ahora y creo que eso se ve en el día a día. Personalmente lo voy notando también cuando te pones a pensar lo que era técnicamente y el desempeño general en los entrenamientos hace unos cinco meses y ahora. Es totalmente distinto. Me siento muy bien, con mucha más confianza y seguridad que antes. Creo que es el camino y que obviamente queda mucho más para aprender y seguir creciendo, personalmente y como equipo también. Creo que todo lo personal de cada una aporta muchísimo al equipo.


“Creo que desde que llegué estoy en el mejor momento. Aprendí un montón desde febrero hasta ahora y creo que eso se ve en el día a día”


– ¿Cómo se trabaja la ansiedad sabiendo que es un puesto en el que no hay tanta rotación como otros puestos de campo en el fútbol?

– Más allá de la competencia en el puesto de arquera que somos varias, somos muy unidas entre nosotras. Creo que eso es algo fundamental también porque nos ayudamos unas a otras. El crecimiento de cada una es también en conjunto y depende mucho de las compañeras en ese sentido, por más que sea un puesto difícil de rotar, al igual que las jugadoras de campo, sabemos que la que está es porque le toca y es la que está en el mejor rendimiento. En eso nos quedamos tranquilas todas, a la que le toque le aporta lo mejor para el equipo. Es una forma de trabajar que está buena porque te exige más, no te podes relajar en ningún momento. En todos los puestos la que se relaja tiene una atrás que está en las mismas condiciones. Es muy competitivo, pero también hay mucho compañerismo y no se maneja tanta ansiedad. En el equipo estamos tranquilas y sabemos que la que juegue lo va a hacer de la mejor manera.

– ¿Qué objetivos a corto plazo te pones?

– A corto plazo poder mantener el nivel y las convocatorias, pero depende mucho de cómo va estando cada arquera en cada momento. El objetivo es ese, mantenerse a un nivel de entrenamiento alto y poder seguir creciendo y aprendiendo aún más. Creo que jugar cualquiera quiera, y ese es un objetivo para todas, pero sobre todo estar tranquila que, si se trabaja bien, se entrena bien y los resultados se ven, la chance va a estar.


“El objetivo es ese, mantenerse a un nivel de entrenamiento alto y poder seguir creciendo y aprendiendo aún más. Creo que jugar cualquiera quiera, y ese es un objetivo para todas”


– River ha sido subcampeón y viene con mucho protagonismo en el fútbol femenino en este último tiempo. ¿Para qué crees que está River en este campeonato?

– River viene demostrando hace mucho lo que es, la identidad de juego que tiene y el nivel de jugadoras que tiene. Si bien no se ha dado el torneo en este último tiempo, River está siempre pelando y tiene con qué pelarlo. Es impresionante como se trabaja y como está la idea de juego asentada, se trabaja día a día para mejorarla y pulir todos los detalles que se pueda. Sin dudas es un equipo que está para pelar el campeonato hasta el final y que busca siempre eso. Las ganas de salir campeón están en todo momento. A veces no se da el resultado, pero es un equipo campeón. Desde cómo se trabaja día a día hasta los días de partido. Se puede ganar o perder, pero muchas veces el resultado no es lo que demuestra el equipo en la cancha. Sólo gana el que mete los goles más allá de que hayas hecho un buen juego, pero creo que un buen juego ayuda mucho y eso es lo que River tiene hoy. Se nota muchísimo el nivel que hay, la intensidad, es impresionante ver los partidos, las chicas lo que corren, juegan, presionan, meten. Esas ganas y esa entrega total.

Fotos: Prensa River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388