Encontranos

Fútbol

Pontel: “Las expectativas son seguir aprendiendo y disfrutando”

La arquera oriunda de Sampacho transita sus primeros meses como jugadora de River Plate. Desde Buenos Aires, contó cómo lleva su adaptación al club y a la gran ciudad. “Obviamente que el nivel es distinto, pero a medida que pasan los entrenamientos uno se va acostumbrando a eso”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Uno siempre sueña con poder obtener el campeonato que es lo que da la plaza a la Copa Libertadores. Ojalá que se pueda dar”.

Daniela Pontel transita los primeros meses de un sueño hecho realidad. Desde febrero que la arquera oriunda de Sampacho forma parte del plantel de Club Atlético River Plate. La jugadora, ex Estudiantes y Fusión Fútbol Club en la Liga Regional de Río Cuarto, se mudó hace poco más de tres meses desde el sur cordobés a Buenos Aires para sumarse al “millonario”, donde se encuentra entrenando para ganarse un lugar.

Desde la Capital Federal contó cómo lleva su adaptación al club de Núñez y a la gran ciudad bonaerense: “Mi adaptación en River viene bien. Las primeras semanas costaba un poco. Cuando llegué estaban de pretemporada y los entrenamientos eran muy diferentes. Pero me pude acostumbrar rápido. El nivel es distinto, pero a medida que pasan los entrenamientos uno se va adaptando y acostumbrando al nivel. Y a Buenos Aires también re bien. Obviamente que también es distinto, el ritmo de la ciudad es otro, las distancias son otras, pero bien. Vivo en un barrio bastante tranquilo y cerca del club.”


“El nivel es distinto, pero a medida que pasan los entrenamientos uno se va adaptando y acostumbrando”


Pontel parece estar divirtiéndose en el camino de perfeccionarse y adaptarse al máximo nivel del fútbol femenino nacional, y la palabra disfrutar se coloca en la base de todo: “Los entrenamientos son muy intensos, pero están muy buenos, creo que eso me ayuda a un montón a seguir creciendo y aprendiendo. La relación con mis compañeras también es muy buena. Todo ayuda y se disfruta un montón estando acá. El club es muy lindo y la gente que está dentro del club también. Estoy disfrutando de todo. Las expectativas son seguir aprendiendo y disfrutando.”

Además, se refirió al gran presente “millonario” en el Torneo Apertura que se está disputando. “En su visita a Platense, River Plate continúa demostrando porque es uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo de la máxima categoría femenina. La plantilla millonaria goleó 6-0 al Calamar para mantenerse en la punta del grupo con 18 unidades y convertirse en el primer conjunto clasificado a los cuartos de final”, así detallaba el sitio El Femenino lo que fue el último triunfo riverplatense. Tras la sexta fecha, las “millonarias” se ubican como punteras de la Zona B y es uno de los dos equipos que ya se aseguraron pasaje a la siguiente fase. El otro clasificado es UAI Urquiza, su inmediato perseguidor en el grupo. Mientras que en la Zona A Boca Juniors, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata forman el podio, pero todavía ninguno se aseguró la clasificación. “En cuanto a lo grupal, el desafío es seguir por el camino que venimos. Venimos ganando y sin perder ningún partido. El equipo está muy bien. Quedan tres partidos y después ya están los cruces. Intentar seguir por ese camino, siempre creciendo y aprendiendo por sobre todas las cosas. Uno siempre sueña con poder obtener el campeonato que es lo que da la plaza a la Copa Libertadores. Ojalá que se pueda dar”, expresó Pontel. La arquera aún no tuvo su debut oficial con la casaca roja y blanca, pero busca afianzarse en uno de los mejores planteles del país.


“Uno siempre sueña con poder obtener el campeonato que es lo que da la plaza a la Copa Libertadores. Ojalá que se pueda dar”


De Núñez a Boedo se siguen de cerca Pontel y Florencia Rodríguez, la otra liguera con actualidad en Buenos Aires. Han compartido equipo en la Selección de la LRFRC y la convocatoria de tres días de entrenamiento junto a la Selección Argentina juvenil en el Predio de AFA en 2019. “Dani” comentó las sensaciones tras el debut oficial de “Tora” con San Lorenzo de Almagro: “Cuando debutó Flor justo estaba viendo el partido, por una página que lo trasmitía por YouTube porque no lo televisaban. Lo pude ver y me alegró un montón por ella. Muy contenta, le mandé un mensaje después, siempre hablamos. Estaba pendiente siempre de ver si le había tocado jugar o no. Contenta por ella y espero que pueda seguir jugando y disfrutando de estar ahí en San Lorenzo.”


“Cuando debutó Flor justo estaba viendo el partido. Contenta por ella y espero que pueda seguir jugando y disfrutando de estar ahí en San Lorenzo”


Pontel también sigue la actualidad de la Liga Regional, en contacto permanente con ex compañeras en el “león” y con amigas de otros clubes. “Estoy siempre en contacto sobre todo con las chicas de Estudiantes. Sé que vienen bien, han tenido partidos importantes y complejos. Vienen muy bien y con muchas ganas, y espero que puedan seguir así más allá del parate que tienen ahora. Es un equipo que tiene mucho futuro. Otros equipos también los sigo, intercambio mensajes con jugadoras que tengo contacto y voy viendo cómo van. Estoy bastante informada con todo el torneo.”

Fotos: River Plate
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388