Fútbol

Por la remontada

Estudiantes se mide desde las 15 ante Deportivo Riestra por la decimocuarta fecha de Primera Nacional. Envuelto en dudas, lesiones y sancionados, Gerardo Acuña arma el mejor once posible para recuperar posiciones.

Publicado

el

Estudiantes se mide desde las 15 ante Deportivo Riestra por la decimocuarta fecha de Primera Nacional.

Asociación Atlética Estudiantes intentará remontar la racha de malos resultados este lunes 28 de junio a las 15.00 horas, en su encuentro frente a Deportivo Riestra, en condición de visitante válido por la decimocuarta jornada de Primera Nacional.

El plantel del “león” viajó el sábado por la noche rumbo a Buenos Aires y se entrenó un par de días en el predio de San Lorenzo de Almagro. En ese marco, el par de prácticas que tuvo en el Bajo Flores sirvieron para que el DT Gerardo Acuña ultime detalles y arme el mejor once posible para esta tarde.

Vale recordar que otra vez tiene que lidiar con lesiones y expulsados, es por eso que el “Toro” no tendrá a todo su plantel a disposición.

Maximiliano Padilla fue la primera baja confirmada como consecuencia de su expulsión en el partido frente a Belgrano. El salteño venía siendo una pieza clave en la defensa y su salida producirá otra zaga inédita.

En principio Acuña apostaría al ingreso de Gonzalo Maffini, y la defensa se conformaría por Damián Adín, Franco Pardo, Maffini y Nicolás Ihitz. Aunque las lesiones que se presentan de mitad de cancha hacia adelante ponen en duda esta conformación y crecen las chances de que Francisco Dutari también pueda ingresar.

En el sector medio no estará otra pieza clave: Nahuel Cainelli. El mediocampista ofensivo se habría desgarrado en la última práctica de fútbol desarrollada en el estadio Antonio Candini y ni siquiera se subió al micro de viajeros. Misma suerte corrió el paraguayo Javier Ferreira, que tendría una fuerte contractura muscular y tampoco está a disposición. Por su parte, Ibrahim Hesar terminó con molestias tras el duelo ante Belgrano, viajó a Buenos Aires, aunque no está al 100 físicamente.

Las buenas para Gerardo Acuña son los retornos de Nicolás Talpone y Leonel Ceresole, dos futbolistas que ya han sido de la partida y se postulan como los principales reemplazantes de Cainelli y Ferreria. Además, otros que viajaron y vuelven a la convocatoria son Lautaro Formica, Patricio Monti, Luciano Raballo y Víctor Beraldi. Estos cuatro últimos serían alternativas en el banco de suplentes.

El conjunto dirigido por Gerardo Acuña llega de una dura derrota como local, en el duelo cordobés frente a Belgrano, donde perdió por la mínima con un gol de Pablo Vegetti a segundos del final. Con este resultado los “leones”, con 14 puntos, ocupan el puesto 13 en la Zona A. Cabe agregar que desde el reinicio a la competencia registran tres partidos al hilo sin victorias (un empate y dos derrotas).

Por el otro lado, Guillermo Szeszurak probablemente repita el 11 de arranque que se llevó un punto de oro en Mendoza. En su última presentación, Deportivo Riestra igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima quien es el puntero de la Zona A, el tanto blanquinegro lo marcó Jonatan Goitía y gol del “lobo” vino de parte de Ramón Lentini. Con ese marcador, los “Malevos de Pompeya” ocupan la décima posición del grupo A, con 15 unidades.

Riestra también está necesitado de triunfos debido a que no gana desde hace cuatro partidos, registrando dos empates y dos caídas.

Estudiantes se presentará desde las 15 en el Bajo Flores con el arbitraje de Mariano González. El duelo irá televisado por TyC Sports Play y corresponde a la decimocuarta fecha de Primera Nacional.

La Zona A se abrió el domingo con el empate en dos entre Chacarita y Tigre, tendrá continuidad este lunes y bajará el telón el martes desde las 21.10 con el cruce entre Belgrano y Temperley.

Probables formaciones

Deportivo Riestra: Matías Vega; Yeison Murillo, Francisco Baranosky, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Jonatan Goitía, Gastón Montero, Leonel Bucca y Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña y Sebastián López. DT: Guillermo Szeszurak.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Francisco Dutari o Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Nicolás Ihitz; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Francisco Romero y Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Polideportivo Guillermo Laza

Hora y TV: 15.00 / TyC Sports Play.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.