Encontranos

Más deportes

Porcal: “Se especula que el Oficial volverá el mes que viene”

Pablo Porcal, jugador de bochas de la Asociación de Río Cuarto, se refirió al parate por las medidas de restricción que cayeron sobre el deporte y a la posible reactivación de las competencias en el mes de agosto. “Ha sido muy difícil para todos los jugadores locales”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Pablo Porcal (derecha), bochófilo de nuestra ciudad.

En estas semanas de reinicio de entrenamientos, las bochas no fueron la excepción. La disciplina comenzó con las prácticas en los clubes una vez fueron habilitados por el gobierno provincial y la Agencia Córdoba Deportes.

En la Asociación Río Cuarto de Bochas se trabaja para regresar cuanto antes a la disputa de las competencias oficiales. El famoso Torneo Oficial de Río Cuarto disputó una fecha completa a principios de año, mientras que queda pendiente la segunda jornada hacia adelante.

La respuesta de la Asociación local de bochas hacia las reuniones clandestinas.

Dado este contexto, el bochófilo y ex secretario de actas de la Asociación, Pablo Porcal, se refirió a las peripecias que tuvieron que pasar los jugadores con este parate: “Ha sido muy difícil para todos los jugadores de Río Cuarto el tema de este parate importante que tuvimos por culpa de la pandemia. Ha sido complicado para los clubes y para nuestra Asociación también”.

En cuanto a las prácticas que se reactivaron en las últimas semanas, el bochófilo expresó: “En el presente se reactivaron las prácticas con todos los protocolos específicos que pide el COE. Dependemos de la Asociación y a su vez de la Federación Cordobesa. Con los protocolos, no más de cuatro jugadores y barbijos lo hacemos. Por suerte estamos entrenando de nuevo para que en el futuro se vuelvan a jugar los torneos”.

Porcal se refirió a lo complejo de entrenarse sin estar en el lugar habitual: “Para todos los jugadores, el no entrenar en su club es algo triste. Estar con tus compañeros y amigos, no poder verlos todos los domingos que te acompañan, fue muy triste. Las bochas no ha sido la excepción con ninguno de los otros deportes”.

Pablo Porcal (extremo derecho), uno de los bochófilos más reconocidos en el ámbito local.

El panorama competitivo marca que hay una posibilidad de que se reanude el Torneo Oficial a mediados de agosto: “Ojalá que se pueda reanudar y ver cómo se maneja los domingos. Creemos que no sería de tanto drama, ya que se juega en varios clubes de los federados de nuestra Asociación y el amontonamiento de gente no es tanta. Cada simpatizante va a ver a su primera y a sus jugadores. Quizás en un torneo especial, la gente se junta mucho donde es el club organizador y eso se complicaría con la cantidad de gente”, indicó Porcal.

En cuanto a lo personal, el bochófilo detalló los objetivos para esta temporada una vez se reanude la competencia: “Una vez que inicie todo esto, el objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible en lo oficial que es el torneo que nos gusta a los jugadores. La forma en la que se juega en Río Cuarto es muy especial. Le dedicamos mucho tiempo para obtener este título, yo perdí la final el año anterior y trataremos de llegar lo más lejos que se pueda”.

Fotos: Gentileza Pablo Porcal
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388